Hola a todos. En DroiX estamos de vuelta con nuestro último post de benchmark, permitiéndote tener una idea aproximada del rendimiento de varios mini PCs que ofrecemos en varias áreas – permitiéndote decidir mejor cuál de los muchos mini PCs que hay es el adecuado para ti.
Las pruebas de referencia
Todas las pruebas se han realizado con PassMark Performance Test 10.1. Con una duración de la prueba “media”, y realizada en un formato al mejor de 5.
Todos los modelos han sido probados con una configuración de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, la misma que vendemos nosotros (lo que significa que las velocidades de la RAM pueden variar).
La línea de pruebas del mini PC
Los mini PC que hemos probado incluyen la siguiente selección. Haga clic en el enlace correspondiente para obtener más información sobre el PC:
Prueba de rendimiento de la CPU
El benchmark de la CPU se ocupa del rendimiento bruto de la CPU, haciéndola ejecutar varias ecuaciones matemáticas complejas, simulaciones de física, etc. Las puntuaciones altas aquí indican un mini PC que será bueno para la edición de vídeo, el renderizado 3D y otras aplicaciones que requieren mucha CPU.
El PC de gama más alta que ofrecemos en la actualidad, el MinisForum X400 Ryzen 5 Pro, lidera a pasos agigantados las pruebas de CPU. Esto se debe a la potencia de la APU Ryzen 5 4560G de sobremesa (para los que no estén familiarizados, una APU es esencialmente un término elegante para la arquitectura combinada de CPU/GPU de AMD).
A continuación tenemos el X400 Ryzen 3 Pro. Lleva una CPU más débil que su hermano mayor, lo que significa que el rendimiento es menor, pero sigue estando muy por encima del resto de nuestras ofertas gracias a que también es una APU de sobremesa.
Después, completando la parte media de la gama, están la UM700, la DMAF5 y la UM250 respectivamente.
Gráficos 2D
Las pruebas de gráficos 2D se refieren a tareas cotidianas como la navegación por Internet y el procesamiento de textos. Unas puntuaciones altas equivalen a un PC que es una buena elección para las tareas cotidianas.
No es de extrañar que el Ryzen 5 X400 lidere el grupo. Sin embargo, a diferencia de las puntuaciones de la CPU, los resultados son en general más ajustados, con la variante Ryzen 3 muy cerca.
El DMAF5, el X35G, el UM700 y el UM250 también están muy cerca en este aspecto.
Gráficos 3D
El paquete de gráficos 3D comprueba el rendimiento del dispositivo en varias API DirectX, desde DX9 hasta DX12. Las puntuaciones altas indican un mini PC que sería bueno para los juegos.
Hay una tendencia clara que se puede encontrar aquí. AMD lo hace absolutamente bien gracias a las propiedades de sus APU. Mientras tanto, Intel se queda muy atrás.
El más fuerte aquí es, como cabría esperar, el X400 Ryzen 5, sin embargo los otros modelos de AMD están más cerca de lo que cabría esperar.
Disco
Las pruebas de disco se refieren principalmente a la velocidad de lectura y escritura del dispositivo. Cuanto más alta sea esta puntuación, mejor será en general el rendimiento del PC al cargar archivos y programas aleatorios.
La tendencia parece basarse en la marca del procesador, con los dispositivos de Intel a la cabeza por término medio. El MinisForum X35G y el Beelink SEi 10 lideran el grupo con puntuaciones impresionantes.
El MinisForum X400 Ryzen 3 supera curiosamente a su hermano mayor. Pero como la diferencia es inferior a una centésima, lo achacamos más a las diferencias entre los lotes de SSD utilizados.
En la parte inferior de la pila se encuentra el UM250, lo cual es de esperar, ya que es el único PC en esta prueba que utiliza un SSD M.2 SATA, en lugar de un SSD M.2 NVMe . Sin embargo, esto no significa que sea lento, ya que sigue siendo un SSD, lo que lo hace órdenes de magnitud más rápido que un disco duro.
Memoria
Las pruebas de memoria se ocupan de la estabilidad y el rendimiento de la memoria RAM, realizando tareas como operaciones de base de datos y pruebas de latencia. Un buen rendimiento aquí indicaría un PC que es bueno para la multitarea.
Los resultados aquí son los más parejos en todo el tablero, con el X400 Ryzen 5 previsiblemente a la cabeza, pero dejando a tres modelos diferentes empatados: el X400 Ryzen 3, el GTI 10 y el SEi 10.
En la retaguardia se encuentran el UM250, el DMAF5 y el UM700, tres dispositivos muy similares (todos con APU Ryzen móviles y con carcasas similares)
En general
La puntuación global es una amalgama aproximada de todas las puntuaciones de las categorías. Las puntuaciones más altas aquí son indicativas de un mejor paquete global, pero tenga en cuenta que algunos PC pueden ser más fuertes en algunas áreas que en otras.
En primer lugar se encuentra el X400 Ryzen 5, como cabría esperar a estas alturas. A continuación viene el X400 Ryzen 3. Ambos son buenas opciones si buscas un mini PC versátil y de alto rendimiento.
Después de esto, el precio de los dispositivos y el rendimiento que ofrecen es más o menos equivalente, con los valores atípicos del UM700 – que tiene un rendimiento general ligeramente peor que el DMAF5, y el X35G, que tiene un rendimiento general muy ligeramente mejor que el UM250.
El trío de dispositivos de Intel, GTi 10, SEi 10 y X35G, completan el extremo inferior de las puntuaciones, lo que es comprensible dado su menor precio.
Conclusión
¡Gracias por seguir con el punto de referencia hasta ahora! ¿Le ha sorprendido algún resultado? ¿Alguna sugerencia para futuros puntos de referencia? No dude en dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico a [email protected]
¡Hasta la próxima vez!