Kodi, antes conocido como XBMC, es un centro multimedia multiplataforma que permite al usuario reproducir y gestionar vídeos, música, imágenes, juegos y mucho más.
En reproductor de vídeo es el aspecto más popular de Kodi y el mejor cubierto por los complementos integrados en el propio Kodi, pero también ampliable con el uso de complementos. Es compatible con una amplia variedad de formatos y fuentes de vídeo, incluyendo la transmisión de medios en línea, 3D, H.264 para la mayoría de los dispositivosy H.265 y HEVC en algunos modelos como el DroiX® T8-S Plus. Los usuarios del software también pueden importar su propia biblioteca de medios y descargar automáticamente pósters, fan art, información sobre los actores, extras de vídeo y mucho más para su televisión o películas.
El reproductor de música es otra de las características favoritas de muchos. Kodi es compatible con diversos formatos de audio, como MP3, AAC, FLAC y OGG. De nuevo, con el uso de complementos, puedes aumentar la funcionalidad con servicios de streaming online como Tunein Radio y SoundCloud. También puedes importar tu colección de música existente y tenerla bien organizada junto con las portadas de los álbumes y las letras. Si la visualización de música incorporada no te atrae, hay otras que puedes utilizar en su lugar.
Ver fotos con tu familia y amigos con Kodi es muy fácil; puedes navegar y mostrar tu colección de fotos desde medios externos como tus dispositivos móviles o un PC. También puedes crear una biblioteca e iniciar un pase de diapositivas para mostrarlas, con música de fondo.
La función“skins”(cambiar el aspecto de la interfaz, a veces de forma bastante radical) está muy bien soportada. Hay una variedad de skins diferentes que pueden cambiar el aspecto completo de Kodi. Hay pieles que van desde las minimalistas hasta las que tienen un diseño casi exagerado. Es muy fácil descargar y cambiar entre las pieles, incluso puede tener diferentes dependiendo de quién esté utilizando el software en ese momento.
Una de las características más útiles es la compatibilidad con UPnP(Universal Plug and Play), tanto como anfitrión como cliente. UPnP le permite transmitir su contenido multimedia hacia y desde cualquier otro dispositivo compatible con UPnP. Por ejemplo, puedes usar Kodi en tu PC con tu biblioteca de medios existente como dispositivo maestro UPnP, y luego tener otros dispositivos (como tu DroiX®) como clientes. La ventaja de esto es que mantiene automáticamente el estado y la biblioteca de lo visto, sin importar dónde y por qué medio ve los medios.
El apoyo que tiene Kodi por parte de los desarrolladores y de sus usuarios es genial. Comienza con actualizaciones periódicas del software, una comunidad muy activa que contribuye de diversas maneras, como el desarrollo de complementos, skins y programas, hasta la asistencia diaria. Kodi y su gama de complementos que amplían las funciones, desde la mejora de la interfaz hasta la transmisión por Internet, lo convierten en una gran opción como solución integral para tus necesidades de entretenimiento.
Todos los dispositivos DroiX® vienen preinstalados con la última versión de Kodi y se actualiza constantemente a través de actualizaciones de firmware. Escoge el DroiX® que te guste y entra en el mágico mundo de los mejores complementos en gadgets DroiX® fiables, cómodos y probados.