Reseña de Anbernic RG405V
-
Design
-
Build Quality
-
Display
-
Performance
-
Features
-
Software
Resumen
El Anbernic RG405V es un mando de juegos retro más grande que la vida que rompe la tendencia de hacer algo tan pequeño como sea posible. Con su pantalla de 4″, un tacto y unos controles cómodos, así como un rendimiento de emulación decente. Sin duda, hay que tener en cuenta este dispositivo Android.
Overall
4.5User Review
( votes)Pros
- Procesador Tiger T618 de gran rendimiento
- Mayor tamaño del maletín
- Pantalla táctil de 4
- Android 12
- Muy buen rendimiento del emulador
Cons
- Sin salida HDMI
Han pasado unos meses desde la última vez que tuvimos una consola de juegos retro Anbernic para analizar. Su último modelo, que rompe la tendencia del tamaño pequeño, es el Anbernic RG405V, más grande que la vida. Averigüemos si el tamaño importa en nuestro análisis del Anbernic RG405V.
Vídeo de revisión de Anbernic RG405V
Anbernic RG405V Unboxing
Comenzamos nuestra revisión de Anbernic RG405V con el unboxing. El primero en salir de la caja es el propio mando para juegos de consola Anbernic RG405V, que examinaremos con más detalle en breve.
Debajo del embalaje hay una guía de usuario en inglés y chino, y una tarjeta Micro SD para almacenamiento. A continuación tenemos un protector de pantalla y unas toallitas para cuando apliquemos el protector. Y por último, pero no menos importante, tenemos un cable de carga USB Type-C.
Visión general de Anbernic RG405V
A continuación, en nuestro análisis de Anbernic RG405V, examinamos más de cerca el dispositivo portátil. La consola de juegos retro portátil Anbernic RG405V está disponible en tres colores: gris, púrpura transparente y madera veteada. Mide alrededor de 5,7 x 4,13 x 1,3 pulgadas (14,5 x 10,5 x 3,5 cm) y pesa 282 gramos.
Con el mayor tamaño físico, obtenemos una gran pantalla táctil IPS de 4″ con una resolución de pantalla de 640×480. Es una buena resolución, ideal para reescalar juegos retro. En la parte frontal tienes los controles habituales de los juegos, con dos analógicos de efecto Hall. En el centro está el botón Home.
En el lado izquierdo hay un botón de función y una ranura para tarjetas micro SD.
Y a la derecha está el control de volumen y el botón de encendido.
La parte trasera tiene botones en los hombros que son bastante cómodos para apoyar los dedos y también fáciles de alcanzar. Hay una rejilla de ventilación en la zona central.
En el tamaño superior hay un puerto USB Tipo-C para la carga.
Y terminamos en la parte inferior con un puerto de auriculares de 3,5 mm.
El RG405V se siente muy cómodo en la mano, el tamaño para mí es agradable ya que las manos no están apretadas entre sí como se obtiene con los dispositivos portátiles más pequeños. Todos los mandos están al alcance de la mano y no es necesario ajustar las manos para alcanzarlos. El tamaño de la pantalla también es genial, es agradable ver la tendencia opuesta de hacer un dispositivo portátil lo más pequeño posible.
Especificaciones técnicas de Anbernic RG405V
CPU | Unisoc Tiger T618 octa-core de 64 bits 2x A75 @2.0GHz + 6x A55 @2.0GHz |
GPU | Mali G52 @850Mhz |
RAM | 4GB LPDDR4X @1866Mhz |
ALMACENAMIENTO | 128 GB de almacenamiento eMMC + tarjeta Micro SD de hasta 2 GB |
COMUNICACIONES | 2.4/5G WIFI 802.11a/b/g/n/ac Bluetooth 5.0 |
SISTEMA OPERATIVO | Android 12 |
BATERÍA | Batería de polímero de litio de 5500 mAh, carga en 3 horas |
Dispone de una batería recargable de 5500 mAh. En nuestras pruebas obtuvimos algo más de 6 horas ejecutando Antutu en bucle.
El Anbernic RG405V tiene un ventilador en el interior para mantener todo fresco. Obtuvimos un ruido de ventilador máximo de 60 db, pero tuvimos que ajustarlo manualmente para obtener la lectura; el promedio fue de unos 42 db durante las pruebas. Y para la temperatura más alta obtuvimos 40°C.
Anbernic RG405V Visión general del sistema operativo Android
Como se trata de un dispositivo Android siempre tomamos unos momentos para comprobar las características del sistema operativo como parte de la revisión Anbernic RG405V.The Anbernic RG405V portátil de juegos de mano se ejecuta en Android 12 por lo que estamos bastante al día con el sistema operativo. En el primer arranque obtendrá una pantalla de bienvenida y configuración que es bueno ver. Desde aquí puedes configurar algunas cosas.
Una vez que lo hayas configurado, estarás casi listo para empezar si no quieres usar el frontend incorporado. Hay un montón de emuladores ya instalados, aunque tendrás que configurar las rutas a tus juegos en la tarjeta de almacenamiento. Sólo se tarda un momento en hacerlo, así que no es un gran problema.
Hay todos los emuladores habituales que cabe esperar encontrar en un dispositivo portátil Android, desde Genesis hasta emuladores de consolas más recientes como Dolphin, Citra y AetherSX2. En breve comprobaremos su rendimiento.
Si utilizas el frontend, entonces estás listo. La interfaz escaneará tu tarjeta micro SD y clasificará los contenidos en sus respectivos sistemas de juego. A continuación, puedes explorar los sistemas, elegir un juego, etc. Aunque recomiendo conectarse primero a Internet y actualizar todos los núcleos de RetroArch y archivos asociados antes de usarlo.
En definitiva, si desea una configuración plug and play en lugar de instalar y configurar todo usted mismo, entonces el Anbernic RG405V es prácticamente perfecto. Se puede mejorar la experiencia con algunos cambios en la configuración, pero se puede utilizar nada más empezar.
Otras funciones son el mapeo de pantalla integrado, que permite asignar los controles táctiles de la pantalla a los botones de juego. Esto es útil para los juegos de Android que no tienen soporte de controlador. El programa es muy fácil de usar: basta con arrastrar y soltar los iconos y emparejarlos con los mandos. En los menús hay una aplicación de guía del usuario para más información.
Puntos de referencia del sistema Anbernic RG405V
Sabemos que el Tiger T618 es un procesador muy capaz, así que veamos cómo se compara el Anbernic RG405V con otros retroportátiles Android como parte de nuestro análisis del Anbernic RG405V.
GeekBench
Comenzando con GeekBench podemos ver una puntuación ligeramente inferior en el rendimiento de un solo núcleo en comparación con los otros modelos T618 como el Retroid Pocket 3+, pero un rendimiento multi-núcleo ligeramente superior. En realidad, se trata de altibajos, pero en general el rendimiento es más o menos el mismo que el de los demás.
3DMark
Pasamos a 3DMark, que comprueba el rendimiento de la CPU y la GPU. Vemos más o menos las mismas puntuaciones para todos los modelos Tiger, lo que no es ninguna sorpresa. El más potente y caro AYN Odin Pro está muy por delante de los dispositivos Tiger con su CPU Snapdragon.
Antutu
Antutu es más una prueba comparativa del mundo real que abarca gráficos 2D y 3D, rendimiento de la interfaz de usuario, reproducción multimedia, etc. Obtenemos una gran puntuación para el Anbernic RG405V, con una notable diferencia de rendimiento en comparación con otros modelos basados en Tiger como el Retroid Pocket Flip.
Rendimiento del emulador Anbernic RG405V
Ninguna revisión de Anbernic RG405V sería sin algunas pruebas de rendimiento del emulador. También sabemos que el Tiger T618 es decente para la emulación hasta la época de PS1 y Dreamcast. Puede funcionar en todos estos sistemas sin problemas y, en la mayoría de los casos, puedes aumentar la configuración de los gráficos, etc. para mejorar la calidad visual.
En las consolas de la época anterior, el rendimiento varía en función del sistema y del juego. Es una mezcla de que el emulador no es totalmente compatible o simplemente no tiene suficiente potencia de procesamiento.
Con Citra vemos un rendimiento decente en los juegos menos exigentes, pero en muchos se producen ralentizaciones o breves bloqueos mientras los sombreadores se almacenan en caché. En la segunda partida, una vez generados los shaders, verás que el rendimiento mejora, pero no es perfecto.
En el caso de PlayStation 2 es muy parecido. Hay un buen número de juegos que se pueden jugar a resolución normal. En algunos casos, puede que tengas que bajar la resolución de renderizado para conseguir una velocidad de juego aceptable, pero para muchos juegos seguirá sin ser suficiente.
En el emulador Dolphin vemos un rendimiento muy bueno. Muchos juegos funcionan a toda velocidad o casi, nada que estropee demasiado las partidas. Por supuesto, hay algunos juegos que tienen un mal rendimiento, necesitamos una CPU más rápida para hacerlos funcionar.
Reflexiones finales
Es hora de resumir nuestro análisis del Anbernic RG405V. En general, el dispositivo portátil para juegos Anbernic RG405V es estupendo. Aunque no vemos nada nuevo en el hardware interno, sí vemos una consola vertical que no teme ser más grande que la mayoría de las consolas retro. El espacio extra significa que tenemos una pantalla más grande, controles menos estrechos y una experiencia de juego en general más cómoda.
También nos ha gustado el asistente de puesta en marcha inicial, que te ayuda a empezar. Disponer de emuladores preinstalados en tu portátil de juegos vintage será beneficioso para muchos que prefieren el plug and play, y nada te impide borrarlos y crear tu propia configuración.
El frontend es un buen añadido y escaneará automáticamente tus rutas de juego y las añadirá al menú. Aunque no tiene un raspador de imágenes incorporado, es funcional y funciona bien para las consolas compatibles.
No pude encontrar nada de lo que quejarme. Podría decir que la falta de puerto HDMI es un punto negativo, ya que sus competidores, como el Retroid Pocket Flip, tienen uno. Es algo a tener en cuenta si quieres jugar en la gran pantalla.
Puede obtener más información y comprar el Anbernic RG405V aquí. Utilice el código 405V5OFF para obtener un 5% de descuento en la caja. Ten en cuenta que el código puede caducar un mes después de este vídeo y que no puede utilizarse durante las rebajas o promociones de la tienda.
Esperamos que la revisión de Anbernic RG405V le haya sido útil. Si es así, suscríbase si aún no lo ha hecho. Nos ayuda a hacer crecer este canal. Y si eres nuevo en el mundo de los dispositivos portátiles retro, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra guía de iniciación a los dispositivos portátiles retro? Gracias por vernos, ¡nos vemos en la próxima!