ACEPC Picobox Pro
-
Design
-
Build Quality
-
Performance
-
Features
Resumen
El mini PC ACEPC PicoBox Pro destaca por su extraordinario rendimiento impulsado por el procesador Intel N100, . Su diseño elegante y compacto, junto con la capacidad de admitir resolución 4K en doble pantalla, lo convierten en la mejor opción tanto para uso profesional como personal.
Overall
4.5User Review
( votes)Pros
- Diseño compacto
- Espacio para 2,5″ HDD/SSD
- Compatibilidad con dos monitores hasta 4K 60Hz
- Iluminación LED RGB personalizable
- Gran precio en relación con el rendimiento
- Muchos puertos USB
Cons
- Rendimiento ligeramente inferior al ACEPC Picobox Mini
Tras nuestro reciente análisis de la ACEPC Picobox Mini, ahora le toca el turno a su hermana mayor, la ACEPC Picbox Pro.
Vídeo de la ACEPC Picobox Pro
Desembalaje de la ACEPC Picobox Pro
En primer lugar, en la caja tenemos un manual de usuario en varios idiomas: inglés, francés y alemán. A continuación tenemos el propio mini PC ACEPC Picobox Pro. Lo veremos más de cerca dentro de un momento.
Dentro de la caja de cartón hay una fuente de alimentación. Incluiremos el adaptador correcto para su país. Hay un cable HDMI para conectarlo a su televisor o monitor Y terminamos con un soporte VESA y tornillos para fijarlo.
Visión general de ACEPC Picobox Pro
El ACEPC Picobox Pro mide alrededor de 5,04 x 5,04 x 2,03 pulgadas y pesa alrededor de 386 g. El lado derecho tiene el botón de encendido, dos puertos USB 3 y uno USB 2 para conectar periféricos.
La parte trasera de este mini PC para oficina en casa de izquierda a derecha tiene el puerto de alimentación, un puerto USB 2, dos puertos HDMI para doble pantalla de hasta 4K, un puerto gigabit ethernet y toma de auriculares de 3,5 mm.
La base contiene un espacio para un disco duro SATA de 2,5″ o SSD. Es muy fácil de colocar, basta con desenroscar y levantar la tapa. A continuación, puede insertar la unidad, volver a colocar la tapa y los tornillos y listo. Hay dos cierres deslizantes que, al desbloquearlos, permiten separar la base del mini PC principal, lo que resulta práctico, por ejemplo, si se viaja.
Cuando se enciende, la iluminación LED se muestra alrededor de la zona superior del mini PC Picobox Pro. La iluminación se puede configurar en el software y permite distintos patrones y brillos, así como apagarla si te distrae.
Especificaciones técnicas de ACEPC Picobox Pro
ACEPC PICOBOX MINI | ACEPC PICOBOX PRO | |
CPU | Intel N100 de 4 núcleos y 4 subprocesos a 3,4 GHz con un TDP de 6 W. | Intel N100 de 4 núcleos y 4 subprocesos a 3,4 GHz con un TDP de 6 W. |
GPU | Gráficos Intel UHD a 750Mhz | Gráficos Intel UHD a 750Mhz |
RAM | 8GB/16GB LDPPR5 | 16GB RAM DDR4 SO-DIMM |
ALMACENAMIENTO | 512 GB m.2 2280 SSD (1 TB como máximo) | 512 GB m.2 2280 SSD (máx. 2 TB) Espacio para 2,5 HDD/SSD |
WIFI | 5.0 | 6 |
BLUETOOTH | 4.2 | 5.2 |
ETHERNET | 2x Gigabit Ethernet | 1x Gigabit Ethernet |
Mientras ejecutábamos los próximos benchmarks, comprobamos el consumo de energía, el ruido del ventilador y las temperaturas de este mini PC con procesador Intel. Conseguimos un consumo muy bajo de 23,7 W, 41 decibelios de ruido máximo y 36 °C de temperatura máxima.
Puntos de referencia de ACEPC Picobox Pro
Como siempre, ejecutamos algunos benchmarks para poder comparar el rendimiento con otros mini PC para empresas. Lo compararemos con el Picobox Mini que comparte el mismo procesador pero diferente configuración de RAM.
PCMark
Comenzamos nuestras pruebas con PCMARK, que pone a prueba las tareas cotidianas de la vida real, desde la navegación web y las videoconferencias hasta el trabajo con documentos de gran tamaño, la edición de imágenes y mucho más.
Podemos ver que el Picobox Mini está ligeramente por delante por sólo 87 puntos. Poniendo estos ordenadores compactos Intel uno al lado del otro apenas se notaría la diferencia.
Cinebench
Cinebench mide el rendimiento de los núcleos únicos y múltiples del procesador. De nuevo vemos que el Picobox Mini supera ligeramente al ACEPC Picobox Pro con 911 frente a 904. Vemos una mayor diferencia de rendimiento en multinúcleo con 2164 frente a 2848. El tipo de RAM definitivamente ayuda a aumentar el rendimiento aquí.
3DMark
3DMark pone a prueba el rendimiento de la CPU y la GPU. Vemos que el Picobox Mini está ligeramente por delante en las puntuaciones con 360 frente a los 349 del ACEPC Picobox Pro. Una vez más, no se notará mucha diferencia cuando se comparen uno al lado del otro.
Reproducción 4K en Youtube
Al igual que el ACEPC Picobox Mini, el Pro puede reproducir vídeo 4K sin problemas. Estamos reproduciendo un vídeo de prueba 4K de Youtube y no hay caídas de fotogramas en absoluto. Puedes estar seguro de que cualquier medio 4K se mostrará exactamente como debería.
Juegos ligeros
Aunque el ACEPC Picobox Pro no es un mini PC para juegos, al igual que el Mini está bien para juegos muy ligeros. Volvemos a probar el impresionante Double Dragon corriendo a 4K y no tuvo ningún problema corriendo a 60 fotogramas por segundo. Probamos algo más desafiante con Oceanhorn 2 con los ajustes a 720P en gráficos Bajos. Aquí también obtenemos unos sólidos 60 frames, pero hay que tener en cuenta que la resolución y los niveles gráficos son más bajos.
Rendimiento de la emulación
Para la emulación, ya sabemos por el Picobox Mini que estos procesadores son bastante buenos. Puede ejecutar todos los sistemas de 8 y 16 bits sin problemas. Incluso puedes ejecutar el emulador de PlayStation 1 DuckStation y aumentar la resolución de renderizado hasta 1080P y más dependiendo del juego. También vimos un buen rendimiento en el emulador Dolphin, con la mayoría de los fotogramas por segundo completos.
Para el emulador de PSP PPSSPP también vimos un buen rendimiento, God Of War se ejecutará a toda velocidad en una resolución de renderizado 1x, y dependiendo del juego se puede aumentar para mejorar la calidad visual. Y para la emulación de PS2, por desgracia no es lo suficientemente potente como para ejecutar la mayoría de los juegos a toda velocidad. No obstante, es muy impresionante que estos sistemas puedan funcionar en estos mini ordenadores de sobremesa Intel.
Reflexiones finales
Resumiremos la reseña con nuestras reflexiones finales. Al igual que el Mini, el ACEPC Picobox Pro no es ideal para jugar. Aunque puede jugar a algunos juegos ligeros, tendrá dificultades con cualquier cosa superior. Una buena alternativa son los servicios de streaming de juegos, como los de Xbox y Luna, que funcionan muy bien.
Para la emulación, el Pro es muy capaz. Consigue un rendimiento decente en los emuladores DuckStation, Dolphin y PPSSPP, y en todos los sistemas clásicos anteriores de consola y ordenador.
Y para la reproducción multimedia este Mini PC para streaming también es muy bueno. Vimos una reproducción 4K perfecta sin retrasos. El ventilador es muy silencioso y definitivamente no es algo que se oiga incluso con el audio en bajo.
Y es ideal para trabajar en casa o en la oficina, desde los deberes de los niños hasta documentos de oficina de gran tamaño, pasando por una ligera edición de imágenes. Tener la opción de instalar una unidad de 2,5″ proporciona más almacenamiento para estas tareas.
¿Qué modelo comprar, el Mini o el Pro? El modelo ACEPC Picobox Pro es un poco más barato, así que si quieres ahorrar algo de dinero, opta por él. Tiene la ventaja de tener espacio para una unidad de 2,5″, lo que es estupendo para almacenamiento adicional. Se pierde el tercer puerto HDMI y el segundo puerto Ethernet, pero se obtiene un puerto USB 2 adicional.
Con el Mini tienes un poco más de conectividad, lo que es perfecto para una configuración de tres monitores, usarlo como servidor multimedia, etc. El Mini también fue más rápido en nuestras pruebas, especialmente en el rendimiento multinúcleo. Depende de tus necesidades, ambos tienen ventajas e inconvenientes.
Puede obtener más información y comprar ACEPC Picobox Pro aquí.
Gracias por leer nuestra reseña sobre ACPC Picobox Pro. Dinos en los comentarios qué modelo te comprarías.