Reseña del AYN Odin Pro
-
Design
-
Build Quality
-
Display
-
Performance
-
Features
-
Software
Resumen
El AYN Odin Pro es un dispositivo de mano Android de alto rendimiento del que nos resultó difícil quejarnos. Con una pantalla táctil de 5,98″1080P, puede reproducir juegos Android, así como emular todos los clásicos hasta consolas y dispositivos portátiles más modernos.
Overall
4.6User Review
( votes)Pros
- CPU Qualcomm Snapdragon SD845 de alto rendimiento
- Pantalla táctil IPS de buen tamaño
- Almacenamiento de 128 GB o 256 GB a elegir
- Salida de vídeo HDMI
- Gran duración de la batería
Cons
- Una queja menor es que utiliza Android 10
Sabemos que hace tiempo que salió a la venta, pero por fin tenemos a la venta la videoconsola portátil AYN Odin Pro, la primera tienda aparte de AYN que lo hace. Así que vamos a ver por qué tanto alboroto en nuestra revisión AYN Odin Pro.
Vídeo de revisión del AYN Odin Pro
Unboxing del AYN Odin Pro
Comenzamos nuestra revisión AYN Odin Pro con el unboxing. En su interior tenemos la propia videoconsola portátil AYN Odin Pro. Lo analizaremos en breve.
Debajo hay un manual de usuario en inglés y chino. Tiene todo lo que necesitas para ponerte en marcha. Y por último, pero no menos importante, hay un cable de carga USB Type-C.
Visión general de AYN Odin Pro
A continuación, en nuestro análisis del AYN Odin Pro, echamos un vistazo más de cerca al dispositivo portátil Android. La videoconsola AYN Odin Pro Android está disponible en tres colores: negro, gris frío y blanco transparente. Mide unos 22,4 x 9,5 x 1,5 cm y pesa unos 365 g.
La pantalla del AYN Odin Pro es táctil IPS de 5,98″ con resolución 1080×1920 y relación de aspecto 16:9. El brillo máximo y los colores son muy buenos en comparación con otros dispositivos portátiles Android.
A los lados de la pantalla hay dos mandos analógicos, el D-Pad y los botones habituales de los juegos. También hay un botón Home justo encima de los botones de juego. Alrededor de los análogos y los laterales del mando hay luces LED que se pueden personalizar en los ajustes.
A lo largo de la parte superior tenemos el hombro izquierdo y derecho y los gatillos que se sienten sensibles. Bajo la tapa protectora hay un Micro HDMI para la salida de TV o monitor y una ranura para tarjetas micro SD. Hay un control de volumen y un botón de encendido en el lado derecho.
En la parte inferior hay un puerto USB Type-C 3.1 donde se puede cargar el dispositivo.
Y en la parte trasera hay dos botones Macro que se pueden configurar.
Sistema operativo Android
El dispositivo de juego compacto Odin Pro viene con las aplicaciones estándar de Android 10 que esperarías encontrar en una instalación limpia. Tendrás que instalar tú mismo las aplicaciones, como juegos y emuladores. La aplicación Google Play Store está instalada para que puedas descargar la mayoría desde allí, o usar Chrome para descargar desde otras fuentes.
El menú desplegable tiene algunas opciones para el funcionamiento de los dispositivos portátiles. Desde aquí puedes elegir entre tres configuraciones de rendimiento: Estándar, Rendimiento y Alto Rendimiento. También hay dos ajustes de velocidad del ventilador: Sport y Smart. También puedes hacer capturas de pantalla y ocultar el gráfico superpuesto.
El software de superposición es bastante bueno. Hay un control deslizante para cambiar el brillo, activar y desactivar el mapeo de pantalla y las notificaciones y accesos directos a otras tareas en el AYN Odin Pro.
El software de mapeo de pantalla es similar al de los dispositivos de mano Anbernic y Retroid. Arrastra los iconos que representan los controles del juego a zonas de la pantalla y asígnalos a un botón. Todo es muy fácil de hacer y no tuvimos ningún problema con los juegos que probamos.
También admite salida de vídeo a través de micro HDMI. Soporta una resolución de hasta 1080P, lo que está muy bien, ya que algunos de los otros dispositivos portátiles sólo soportaban 480 y 720P.
Especificaciones técnicas del AYN Odin Pro
CPU | Qualcomm Snapdragon SD845 con Quad core Kryo Gold @ 2.8Ghz y Quad-core Silver @ 1.8GHz |
GPU | Adreno 630 a 787 Mhz |
RAM | 8GB LPDDR4x |
ALMACENAMIENTO | 128 GB o 256 GB a elegir |
PANTALLA | Pantalla táctil LCD IPS de 5,98″. Resolución 1080 x 1920, relación de aspecto 16:9, 369 PPI, cristal Dragontrail para protección |
SALIDA DE VÍDEO | Salida Micro HDMI |
AUDIO | Códec de audio Qualcomm Aqstic y amplificador de altavoz (2×1 W) |
WI-FI | 2,4/5G WiFi 802.11 a/b/g/n/ac |
BLUETOOTH | 5.0 |
PUERTOS | USB Tipo-C 3.1, Micro HDMI, toma de audio de 3,5 mm |
OS | Android 10 |
BATERÍA | 6600 mA |
CARGA | Carga rápida 3.0/4.0+ |
TALLA | 22,4 x 9,5 x 1,5 cm (8,8 x 3,7 x 0,5 pulg.) |
COLORES DEL MALETÍN | Negro, gris frío y blanco transparente |
PESO | 365g |
OTRAS CARACTERÍSTICAS | Game Launcher, Screen Mapping, firmware actualizable por OTA |
Como parte de nuestro análisis del AYN Odin Pro, también probamos la duración de la batería, el ruido del ventilador y las temperaturas. Ejecutamos el benchmark Antutu en bucle con los ajustes de rendimiento más altos y la batería duró unas siete horas. En reposo, con los ajustes de alto rendimiento y la pantalla a todo brillo, conseguimos 15 horas.
Probamos el ruido del ventilador y las temperaturas mientras ejecutábamos el benchmark Antutu. Obtuvimos el ruido de ventilador más alto, de 52 decibelios, y la temperatura más alta, de sólo 40 °C. Es muy silencioso y funciona muy bien.
Puntos de referencia del sistema
A continuación, en nuestro análisis del AYN Odin Pro, ejecutamos las pruebas de sistema 3DMark, Geekbench y Antutu. Lo compararemos con otros dispositivos portátiles basados en Android, pero ten en cuenta que sus puntos de referencia son más antiguos y puede haber algunas diferencias menores en el rendimiento comparado.
Geekbench
En primer lugar está Geekbench, que ejecuta una serie de pruebas en la CPU en rendimiento mononúcleo y multinúcleo.
El GPD XP+ de alto rendimiento mantiene su primera posición, aunque buena suerte encontrando uno para comprar ahora. El Odin Pro tiene una cómoda ventaja en segundo lugar sobre los tres procesadores basados en Tiger T618 que se encuentran en los dispositivos de mano Retroid Pocket Flip, Retroid Pocket 3+ y Anbernic RG505.
Antutu
A continuación está Antutu, que es una mezcla del rendimiento de la CPU y la GPU.
Como era de esperar, el GPD XP+ se mantiene en el primer puesto, el Odin Pro ocupa el segundo y los tres portátiles basados en Tiger ocupan los puestos tercero y siguientes.
3DMark
Y nuestra prueba final es con 3DMark y la prueba Sling Shot.
El XP+ se lleva el primer puesto, en nuestras pruebas llega al máximo y no se da puntuación así que hemos puesto 8000 porque sí. Y de nuevo en segundo lugar está el sistema de juego portátil AYN Odin Pro, seguido de los sospechosos habituales.
Resumen de los puntos de referencia
Sólo un pequeño resumen de benchmark para esta revisión de AYN Odin Pro. El GPD XP+ de alto rendimiento siempre iba a ganar esta guerra, pero conseguir uno es difícil y son más caros. La videoconsola móvil Odin Pro se mantuvo en segundo lugar, muy por encima de los dispositivos portátiles Tiger T618, lo cual es bueno de ver.
La diferencia media de rendimiento con respecto a los portátiles basados en el T618 es del 55%, y llega al 99% en 3DMark.
Rendimiento del emulador
Continuamos nuestro análisis de AYN Odin Pro con algunas pruebas de rendimiento del emulador. Estas pruebas se realizaron en la configuración de alto rendimiento con el ventilador en modo inteligente. Para casi todo hasta la época de Dreamcast y PlayStation 1 no deberías tener ningún problema con el rendimiento del emulador en la configuración de rendimiento Normal. Configuramos RetroArch y probamos unas cuantas consolas de 8 y 16 bits y todas funcionaban perfectamente. Veamos brevemente algunos de los sistemas más exigentes
Dreamcast
Probamos algunos juegos y obtuvimos unos sólidos 60 fotogramas por segundo en todo lo que probamos. No hubo ningún problema con el rendimiento, todo funcionó de maravilla.
PlayStation 1
Al igual que en la Dreamcast, en la PS1 todo funciona a 60 FPS. Si quieres, puedes aumentar la escala de resolución de los ajustes gráficos hasta 1080P para que los gráficos se vean mucho mejor que con la baja resolución original.
Delfín
En general, el rendimiento del emulador Dolphin es muy bueno. En muchos juegos funcionaba a la máxima velocidad de fotogramas por segundo. Pero también vimos que algunos juegos a 60 FPS bajaban a 40 imágenes por segundo de vez en cuando.
PlayStation 2
Tendrás un éxito desigual con la emulación de PlayStation 2. Para los juegos más exigentes puedes bajar la resolución de renderizado y ver si funciona. Sin embargo, muchos no funcionan a toda velocidad. Los juegos menos exigentes se pueden ejecutar sin problemas a máxima velocidad y con resoluciones nativas.
PlayStation Portable
La emulación de PSP funciona en general de forma excelente. No deberías tener ningún problema con la gran mayoría de los juegos. Dependiendo de lo exigente que sea el juego, puedes aumentar el escalado para mejorar el renderizado y mantener unos sólidos 60 fotogramas por segundo.
Citra
El rendimiento del emulador Citra dependerá en gran medida del juego al que estés jugando. El almacenamiento en caché de los sombreadores ralentiza el rendimiento y suele provocar retrasos en los juegos. El rendimiento mejora cuando los sombreadores se almacenan en caché, pero aún se producen algunos retrasos y ralentizaciones ocasionales. Para los juegos menos exigentes encontrarás una experiencia más agradable con un rendimiento más rápido.
Vita3K
El emulador de Vita también tiene un rendimiento mixto y dependerá del juego al que estés jugando. Los juegos menos exigentes son muy jugables y siempre que sean compatibles con el emulador tendrás pocos problemas. Sin embargo, los juegos más exigentes irán muy lentos.
Reflexiones finales
Resumimos nuestro análisis del AYN Odin Pro con nuestras reflexiones finales. La videoconsola portátil AYN Odin Pro realmente me sorprendió por lo sólido que se sentía todo. El diseño y la calidad del dispositivo en sí son excelentes y, sin lugar a dudas, su calidad es superior a la de, por ejemplo, los dispositivos Anbernic.
Que el sistema operativo venga con una instalación limpia es bueno y malo a la vez. Me gusta la instalación limpia ya que puedo instalar las aplicaciones que quiero sin tener la basura. Otros pueden querer tenerlo todo preparado para facilitar su uso o ahorrar tiempo, por ejemplo.
El software de superposición funciona muy bien y no tuve problemas para configurar el mapeo de pantalla para los juegos que probé. Hay un montón de ajustes específicos para el dispositivo portátil con los que jugar. Y al tener salida HDMI, también puedes disfrutar de los juegos en una pantalla más grande.
Me resultó difícil que no me gustara nada del sistema de juego portátil Odin Pro, todo funciona exactamente como debería. Con sólo el apoyo de Android 10 significa que no sería capaz de ejecutar oficialmente YuZu, pero los juegos no se ejecutan tan bien de todos modos. En resumen, es un dispositivo realmente sólido con un gran rendimiento, muy por delante de los dispositivos basados en el Tiger T618.
Puede obtener más información y comprar el AYN Odin Pro aquí. Utilice el código de descuento AYN5OFF para obtener un 5% de descuento. Tenga en cuenta que el código puede caducar al cabo de un mes y que no puede utilizarse durante las rebajas o promociones de la tienda.
Con esto terminamos nuestro análisis del AYN Odin Pro, ¿qué te parece la consola portátil? Háganoslo saber en los comentarios.