Reseña del AYN Odin 2 Mini Pro
-
Design
-
Build Quality
-
Display
-
Performance
-
Features
-
Software
Resumen
Overall
4.8User Review
( votes)Pros
- CPU Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de alto rendimiento
- Excelente para juegos nativos de Android y emulación
- Diseño compacto y ergonómico
- Duración decente de la batería
- Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3
Cons
Hemos tenido en nuestras manos el esperado modelo mini del popular portátil para juegos Android AYN Odin 2. En nuestro análisis del AYN Odin 2 Mini Pro, vamos a ver cómo funciona y compararlo con su hermano mayor. En caso de que te lo hayas perdido, lee nuestro análisis en profundidad del AYN Odin 2 Pro aquí.
Visión general del AYN Odin 2 Mini Pro
Empezaremos nuestro análisis del AYN Odin 2 Mini Pro con una descripción general y una comparación. El AYN Odin 2 Mini Pro mide alrededor de 7,7 x 3,3 x 0,76 pulgadas (19,8 x 8,5 x 1,95 cm) y pesa 320 g (0,70 lbs).
Es más pequeño en anchura y altura, pero ligeramente más grueso en el cuerpo principal que el AYN Odin 2 Pro con sus empuñaduras más grandes. Hay unos 100 g de diferencia de peso.
La pantalla es táctil de 5″ con resolución 1080P, frente a las 6″ 1080P del modelo original.
Visualmente, la Consola de Juegos Android, se parece mucho a la Sony Vita con los laterales curvados, aunque el D-Pad y los analógicos están invertidos de posición. Tengo que decir que la AYN Odin 2 Mini Pro se siente muy bien en las manos, es muy cómoda de sujetar, y todos los botones están al alcance de la mano y responden bien.
En la parte superior hay botones de hombro y disparo, una ranura cubierta para tarjetas micro SD, un puerto Micro HDMI para la salida a un televisor o monitor, y botones de volumen y encendido. La parte inferior tiene una toma de auriculares de 3,5 mm y un puerto USB tipo C para carga y datos.
Especificaciones técnicas del AYN Odin 2 Mini Pro
A continuación, en nuestro análisis del AYN Odin 2 Mini Pro, echamos un vistazo más de cerca a las especificaciones y realizamos algunas pruebas de duración de la batería, ruido del ventilador y temperaturas.
CPU | Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 8 núcleos / 8 hilos, (1x Kyro GoldPlus) 3,2Ghz, (4x Kyro Gold) 2,8Ghz, (3x Kyro Silver) 2,0Ghz |
GPU | Qualcomm Adreno 740 |
PANTALLA | Mini LED de 5″ 1920×1080 16:9, 440 PPI, 1100 nits, 60Hz |
RAM | 8GB, 12GB LPDDR5X |
ALMACENAJE | 128GB, 256GB UFS 4.0 |
E/S | 1x Toma combinada de auriculares y micrófono de 3,5 mm, Altavoz: Altavoces duales, 1x USB 3.1 Tipo C, 1x Micro HDMI |
COMUNICACIONES | Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3 |
BATERÍA | 5000 mAh Li-po |
En nuestras pruebas ejecutando Antutu en bucle, la batería duró unas 2 horas y 45 minutos, lo que es bastante impresionante. Esto es a plena carga, así que por término medio puedes esperar entre 6 y 8 horas. Obtuvimos un ruido de ventilador de 66 db en el ajuste más alto de velocidad del ventilador, por término medio puedes esperar unos 60 dB. Y medimos unos 49 °C de temperatura máxima.
Visión general del sistema operativo Android
Continuamos el análisis del AYN Odin 2 Mini Pro con un breve vistazo al sistema operativo y al software incluido.
La experiencia con el SO del AYN Odin 2 Mini Pro es muy parecida a la del Odin 2. Ejecuta Android 13 y tiene una breve configuración de bienvenida para ponerlo en marcha. Sólo trae instaladas las aplicaciones habituales de Google, por lo que tendrás que instalar y configurar tú mismo los juegos y emuladores.
La superposición AYN sigue funcionando muy bien y te permite acceder a las funciones más utilizadas para cambiar el brillo, hacer capturas de pantalla y otros ajustes.
Pruebas comparativas del sistema AYN Odin 2 Mini Pro
Como parte de nuestro análisis del AYN Odin 2 Mini Pro, hemos realizado algunas pruebas de rendimiento del sistema. Podemos utilizar los resultados por su rendimiento, así como compararlos con el Odin 2 y otros dispositivos Android para juegos similares.
Geekbench 5
En Geekbench 5 obtenemos puntuaciones muy similares entre los dos modelos Odin 2, dentro del margen de error.
Geekbench 6
Y en el más reciente Geekbench 6, volvemos a ver una puntuación similar entre los dos modelos.
Antutu
Pasando a Antutu, vemos alrededor de un 4% de diferencia entre los dos modelos Odin 2.
3DMark
Y en las pruebas 3DMark vemos puntuaciones casi idénticas en la prueba Wildlife Extreme.
En general, sobre el papel, el Odin 2 rinde ligeramente más rápido, aunque es probable que te cueste ver alguna diferencia real en los juegos.
Juegos para Android
Como el AYN Odin 2 Mini Pro es un dispositivo portátil Android para juegos, por supuesto podemos disfrutar de algunos juegos nativos de Android y probar unos cuantos para este análisis del AYN Odin 2 Mini Pro.
Hay una cantidad decente de juegos compatibles con mando o, en su defecto, puedes utilizar el software de mapeo de pantalla incorporado para utilizar los controles. No tuvimos problemas para configurar juegos no compatibles con mandos. Es cierto que no somos grandes jugadores nativos de juegos android, pero todo lo que probamos funcionó de maravilla.
Rendimiento de la emulación
Y no podíamos hacer esta reseña del AYN Odin 2 Mini Pro sin algunas pruebas con emuladores. El Odin 2 era una bestia para la emulación, compatible hasta con el ahora tristemente desaparecido emulador Yuzu. Puedes esperar los mismos niveles de rendimiento con el AYN Odin 2 Mini Pro, ejecutando casi todo hasta la era PSP con mayores resoluciones de renderizado y ajustes gráficos.
En PlayStation 2 vimos un gran rendimiento, dependiendo del juego puedes aumentar la resolución de renderizado a 3X. Con Citra generalmente mantuvimos los juegos inicialmente a 1 o 2x de resolución, dependiendo del juego puedes llegar hasta 4x.
Y para Vita, vimos en general un buen rendimiento a resoluciones 1 o 2x, depende principalmente de la compatibilidad del emulador y del juego, ya que se trata de un emulador en desarrollo. Y por último, pero no por ello menos importante, Yuzu. Al igual que el Odin 2, puede ejecutar bastante bien juegos poco exigentes o de terceros.
En resumen, casi todos los emuladores funcionan muy bien hasta la última consola portátil, pero no lo compres esperando jugar a los últimos juegos en Yuzu.
Reflexiones finales
Es hora de resumir nuestras ideas para esta reseña del AYN Odin 2 Mini Pro. A finales del año pasado, nombramos con razón al Odin 2 original, el Rey de los Dispositivos Portátiles Android, y el modelo AYN Odin 2 Mini Pro puede sentarse uno al lado del otro compartiendo ese título. Ambos modelos funcionan prácticamente igual, así que tu elección dependerá de si deseas un dispositivo portátil más grande o más pequeño.
El dispositivo portátil para juegos Android AYN Odin 2 Mini Pro es pequeño y elegante, con una pantalla decente para su tamaño general. Mientras que el Odin 2 tiene un tamaño mayor, con unas asas más cómodas y una pantalla más grande. Personalmente, el AYN Odin 2 Mini Pro es mi favorito de los dos, ¡pero ninguno de los dos te decepcionará!
Puedes obtener más información y comprar tanto el AYN Odin 2 Pro como el AYN Odin 2 Mini Pro en sus respectivas URL.
Gracias por leer nuestra reseña sobre el AYN Odin 2 Mini Pro. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla en los comentarios.