Análisis del ONEXPLAYER X1 Mini
-
Design
-
Build Quality
-
Display
-
Performance
-
Features
-
Software
Resumen
Overall
4.7User Review
( votes)Pros
- Pantalla táctil de 8,8″ a 144 Hz con resolución 1600P
- Más portátil que el modelo X1 AMD
- Miniportátil 3 en 1, tableta y PC portátil para juegos
- CPU AMD Ryzen 7 8840U de alto rendimiento
- Teclado y mandos desmontables
Cons
- El complemento de teclado no permanece cerrado
- El puerto OCuLink en la parte inferior del Mini es un poco molesto
Recientemente hemos recibido el ONEXPLAYER X1 Mini y el PC portátil para juegos AMD para analizarlos. Si aún no has leído nuestro análisis del ONEXPLAYER X1 AMD, échale un vistazo para conocerlo en profundidad. Este es un análisis del ONEXPLAYER X1 Mini con algunas comparaciones con el modelo AMD.
Visión general del ONEXPLAYER X1 Mini 8840U
Empezamos el análisis del ONEXPLAYER X1 Mini con un vistazo más de cerca al PC portátil para juegos. El ONEXPLAYER X1 Mini mide unos 21,0 x 12,9 x 2,0 cm (8,2 x 5,07 x 0,78 pulgadas) y pesa 737 g (1,62 lb) sin los mandos. Con los mandos, mide unos 31,5 cm y pesa 859 g.
La pantalla es una pantalla táctil LTPS de 8,8″ y 144 Hz con una resolución de 2560×1600. En comparación con su hermano mayor, que tiene una pantalla más grande de 10,95″ y una frecuencia de refresco inferior de 120 Hz, aquí hay algunas diferencias.
Como nota, si tus opciones de resolución de pantalla han desaparecido después de actualizar los controladores gráficos, consulta nuestra solución muy rápida y fácil para esto en nuestro post de la Base de conocimientos.
Hay una cámara de 1 MP en la parte superior que admite Windows Hello para el desbloqueo facial.
En los lados izquierdo y derecho hay ranuras cubiertas para fijar los controladores.
En la parte superior tenemos un botón de encendido con escáner de huellas dactilares integrado, botones de volumen y un botón para abrir la superposición del centro de control ONEXPLAYER. A continuación hay un puerto USB 4, seguido de un puerto USB-A 3.2 y un puerto de auriculares de 3,5 mm.
En la parte inferior hay un puerto USB-C 4, un puerto OCuLink cubierto y una ranura para tarjetas micro SD.
La parte trasera incorpora un soporte ajustable.
Visión general de los controladores ONEXPLAYER
A continuación pasaremos algún tiempo con los mandos como parte del análisis del ONEXPLAYER X1 Mini. Están disponibles por separado y vienen en un par de mandos izquierdo y derecho que se acoplan a los laterales tanto del ONEXPLAYER X1 Mini como de los PC móviles para juegos AMD. Tiene los mandos de juego estándar, incluidos los analógicos de efecto Hall. También viene con un D-Pad superior desmontable para adaptarlo a tus preferencias.
Los mandos simplemente se deslizan y encajan en los laterales del X1 Mini. Hay un pequeño botón en la parte trasera para desbloquearlos y volver a deslizarlos. La conexión se siente fuerte y hay muy poco movimiento entre el mando y el dispositivo.
También puedes comprar el conector para mandos. Actúa como una base para tus mandos y, de nuevo, se desliza y encaja en su sitio. Tiene una batería recargable de 1200mAh en su interior. Se conecta mediante un dongle USB que se encuentra dentro del conector. Si quieres, puedes conectarlo a cualquier dispositivo Windows. Hemos notado un poco de movimiento entre los dos mandos y el conector.
Teclado ONEXPLAYER
Lo siguiente en nuestro análisis del ONEXPLAYER X1 Mini es el teclado acoplable. Se conecta muy fácilmente mediante pogo pins e imanes para mantenerlo en su sitio. La conexión es lo suficientemente fuerte como para no desconectarse al levantar el ONEXPLAYER X1 Mini, pero no intentes levantarlo con el teclado 🙂 …
Las teclas tienen un buen perfil de tamaño y altura para el tamaño del teclado, un poco más pequeñas de lo que encontrarías en el teclado de un portátil. Escribí esta reseña utilizando el teclado y, en general, fue una experiencia aceptable, pero el teclado X1 AMD, más grande, era sin duda más cómodo.
Una molestia es que no hay imán en la parte superior del X1 Mini para ayudar a mantener el teclado cerrado. El X1 AMD tiene uno, tiene un aspecto mucho más bonito y, como resultado, permanece cerrado.
Funda de transporte ONEXPLAYER
Y por último, pero no por ello menos importante, está la funda de transporte para el ONEXPLAYER X1 Mini. Tiene un acabado resistente en el exterior y un material más suave en el interior. Es lo suficientemente grande como para que quepan el X1 Mini y el teclado acoplado. Sin duda merece la pena utilizarla para protegerla de golpes y rozaduras mientras no se utiliza.
Especificaciones técnicas del ONEXPLAYER X1 Mini
Como parte de nuestro análisis del ONEXPLAYER X1 Mini, echamos un vistazo y comparamos las especificaciones técnicas con las del AMD.
ONEXPLAYER X1 AMD y X1 Mini comparados
ONEXPLAYER X1 AMD | ONEXPLAYER X1 Mini | |
PANTALLA | 10,95″ LTPS, 2560×1600, 120Hz, 16:10,sRGB: 133%, 540 nits, soporte táctil de 10 puntos | 8,8″ LTPS, 2560×1600, 144Hz, 16:10, sRGB: 133%, 500 nits, soporte táctil de 10 puntos |
DIMENSIONES | 9,9 x 6,4 x 0,5 pulgadas (25,2 x 16,3 x 1,3 cm) | 21,0 x 12,9 x 2,0 cm (8,2 x 5,07 x 0,78 pulgadas) |
PESO | 969 g (1,73 lbs) | 710 g (1,56 lbs) |
Especificaciones técnicas del ONEXPLAYER X1 Mini
CPU | AMD Ryzen 7 8840U, 8 núcleos / 16 hilos, hasta 5,10 GHz a 28 W TDP |
GPU | AMD Radeon 780M, 12 núcleos hasta 2.700 MHz |
RAM | Hasta 64 GB LPDDR5X de doble canal a 7500Mhz |
ALMACENAJE | Unidad SSD M.2 2230 NVME PCIe Gen 4.0 de hasta 2 TB |
COMUNICACIONES | Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 |
CÁMARA | Cámara AI frontal de 1MP (compatible con Windows Hello) |
E/S | 2x USB-C 4.0 1x USB A 3.2 1x puerto de audio de 3,5 mm 1x puerto OCuLink 1x lector Micro SD |
BATERÍA | Batería recargable de 65,02Wh 16.890mAh |
SISTEMA OPERATIVO | Windows 11 Home |
Lo alimenta una batería recargable de 65,02 Wh y 16.890 mAh. Ejecutamos Cinebench en bucle y obtuvimos una duración de la batería de exactamente 2 horas, 3 minutos más que el modelo ONEXPLAYER X1 AMD. El uso medio variará, pero se esperan unas 6-8 horas.
Mientras ejecutábamos Cinebench también probamos el ruido del ventilador y la temperatura. Obtuvimos un ruido de ventilador máximo de 60dB y una temperatura máxima de 62 °C. Ambas ligeramente inferiores a las del modelo AMD en 2dB y 2 grados respectivamente.
Puntos de referencia del sistema
Ahora realizaremos algunas pruebas de rendimiento del sistema para ver cómo se comporta con su homólogo AMD X1, así como con otros ordenadores portátiles para juegos basados en la 8840U.
PCMark
Empezamos con unas puntuaciones bastante bajas en los benchmarks del ONEXPLAYER X1 Mini, para ser justos el modelo X1 también obtuvo puntuaciones bajas. Ambas puntuaciones son inferiores a las de los modelos GPD, tal vez las velocidades ligeramente inferiores de la RAM o el SSD lo frenen un poco, pero no es un buen comienzo.
Cinebench R23
En Cinebench, que comprueba el rendimiento mononúcleo y multinúcleo de la CPU, vemos más o menos las mismas puntuaciones en mononúcleo. El ONEXPLAYER X1 Mini se lleva el primer puesto en rendimiento multinúcleo, con el X1 AMD muy cerca. ¡Un gran resultado!
3DMark
Para 3DMark ejecutamos las pruebas Time Spy, Night Raid y Fire Strike. Vemos esencialmente las mismas puntuaciones en Time Spy, ligeramente por encima en Night Raid y una diferencia notablemente menor en comparación con el modelo X1 AMD. Sin embargo, en general, las puntuaciones están en el rango más alto, si no el más alto, lo que es estupendo de ver.
Puntos de referencia para juegos
Y como se trata de un ordenador portátil para juegos, como parte de nuestro análisis del ONEXPLAYER X1 Mini, también hemos comparado varios juegos con diferentes configuraciones de TDP para medir su rendimiento.
Forza Horizon 5
En Forza Horizon 5 a 1080P vemos puntuaciones excelentes a 98 fotogramas por segundo.
Y a 720P en todo el rango de TDP volvemos a ver altos fotogramas por segundo. Intercambiando el primer y segundo puesto con el X1 AMD. ¡Impresionante!
La sombra de Tomb Raider
Para Shadow of the Tomb Raider vemos que el X1 Mini ocupa el segundo lugar por detrás del X1 AMD a 1080P.
En 720P vemos generalmente grandes puntuaciones en toda la gama TDP, iguales o ligeramente inferiores a las del X1 AMD pero superando a los demás.
Street FIghter VI
Para Street Fighter VI llevamos los dispositivos portátiles al límite con los ajustes gráficos más altos. A 1080P vemos en general muy buenos fotogramas por segundo para el ONEXPLAYER X1 Mini.
Y a 720P, las frecuencias de cuadro siguen siendo de las más altas.
Call of Duty Modern Warfare III
Y nuestro último punto de referencia es Call of Duty Modern Warfare III. Vemos sólo dos fotogramas de diferencia con el primer puesto, dentro del margen de error.
Y a 720P, vemos puntuaciones esencialmente idénticas a las del X1 AMD. Este es un juego basado en la GPU y la GPU 780M rinde básicamente igual.
Puntos de referencia ONEXGPU
Podemos aprovechar una eGPU como la ONEXPLAYER ONEXGPU eGPU docking station o la GPD G1. Esto nos dará un enorme aumento de rendimiento no sólo para jugar, sino también para tareas como la edición y codificación de imágenes y vídeo.
Conectamos la ONEXGPU mediante OCuLink para obtener el mejor rendimiento y ejecutamos los siguientes juegos a una resolución de 2560×1600. En Forza Horizon 5 obtuvimos 130 Frames Por Segundo. En Shadow of the Tomb Raider obtuvimos 131 FPS y en Call Of Duty Modern Warfare II 92 FPS.
Es un gran aumento del rendimiento, ¡sobre todo teniendo en cuenta la mayor resolución de pantalla de 1600P!
Rendimiento de los juegos
A continuación, en nuestro análisis del ONEXPLAYER X1 Mini, echaremos un vistazo a algunos juegos con los mejores ajustes de resolución y gráficos que son realmente jugables. Junto con algunos otros ajustes si quieres mayores fotogramas por segundo.
Forza Horizon 5
2560×1600 Gráficos bajos para más de 60 FPS, o altos bloqueados a 48 FPS. Baja la resolución para obtener más fotogramas por segundo y/o calidad gráfica.
Crash Bandicoot N’sane Trilogy
Una calidad gráfica Ultra de 2560×1600 con un TDP de unos 15 W debería funcionar de maravilla.
Mazmorras de Hinterburg
Puedes disfrutar de este juego de exploración de mazmorras/puzzle a una resolución de 2560×1600 en los gráficos de más alta calidad con un TDP de unos 20 W.
Blanco neón
Puedes ejecutar este juego de velocidad a una resolución de 2560×1600 con los ajustes gráficos más altos. Puedes bloquear la frecuencia de imagen a 144 Hz y disfrutar de una frecuencia de imagen suave como la seda.
Rendimiento de la emulación
PS3
La mayoría de los juegos compatibles con PlayStation 3 funcionarán perfectamente. Es posible que experimentes algunas caídas ocasionales de fotogramas durante las escenas más movidas, pero nada que rompa el juego.
Vita
Dependiendo de la compatibilidad y del juego, no deberías tener problemas. Podemos ejecutar Street Fighter X Tekken a resolución 2x con caídas ocasionales de FPS.
Xbox 360
Hay muchos juegos jugables, especialmente de terceros. Para los juegos first party verás una bajada de rendimiento.
Ryujinx
Los juegos compatibles menos exigentes son muy jugables. A medida que pases a juegos más exigentes, verás un descenso del rendimiento.
ONEXPLAYER X1 Mini Review Reflexiones finales
Es hora de resumir nuestras reflexiones finales de nuestro análisis del ONEXPLAYER X1 Mini. Al igual que el PC compacto para juegos X1 AMD, el ONEXPLAYER X1 Mini encaja en un interesante nicho de tabletas 3 en 1, portátiles y dispositivos portátiles para juegos. Puedes empezar el día navegando con una tableta, escribir un documento de Word con el teclado acoplado y, más tarde, acoplar los mandos o utilizar el conector y disfrutar de algunos juegos, ya sea como dispositivo de mano o apoyado en un escritorio.
Con esto tienes un poco más de elección sobre cómo quieres utilizar el ONEXPLAYER X1 Mini. Sin embargo, considero que la falta de imán para mantener el teclado cerrado es un poco molesta y fea cuando está plegado sobre un escritorio.
De lo que no nos podemos quejar es del rendimiento. El ONEXPLAYER X1 Mini obtuvo unos resultados excelentes en los benchmarks. Esto se debe en parte a que los nuevos controladores gráficos de AMD funcionan realmente bien en comparación con sus antiguos controladores. También hay que tener en cuenta que tiene soporte OCuLink, el aumento de rendimiento es grande y definitivamente no tenemos ninguna queja aquí.
El ONEXPLAYER X1 Mini es quizás adecuado para alguien que desee un ordenador portátil para juegos menos orientado al trabajo de oficina debido a su pantalla y teclado más pequeños. Por supuesto, aún puede hacerlo, pero es más preferible el modelo X1 AMD de mayor tamaño. Este es más para su uso en tabletas y definitivamente para juegos de mano, en los que destaca.
Puedes obtener más información y pedir los modelos ONEXPLAYER X1 Mini y AMD en sus respectivos enlaces.
Con esto terminamos nuestro análisis del ONEXPLAYER X1 Mini, esperamos que te haya sido útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla en los comentarios.