GPD WIN 5 Revisión
-
Design
(4.8)
-
Build Quality
(4.8)
-
Display
(4.7)
-
Performance
(5)
-
Features
(5)
Resumen
El GPD WIN 5 es un PC portátil para juegos de última generación que combina la inmensa potencia de la APU AMD Ryzen AI Max+ 395 con una exclusiva batería modular de 80 Wh para ofrecer un rendimiento de sobremesa sin precedentes en la palma de tu mano.
En general
4.9Opinión del usuario
( votes)Pros
- Rendimiento incomparable de CPU y GPU con Ryzen AI Max+ 395 y Radeon 8060S
- Soporta hasta 128 MB de RAM
- El sistema modular de baterías facilita su sustitución
- Compatible con Mini SSD (MSSD)
Contras
- Sin teclado incorporado
- Algunos dirán que 7″ es demasiado pequeño?
¿Y si pudieras tener la potencia de un PC de juegos de sobremesa… aquí mismo, en tus manos? Esto es el GPD WIN 5, un auténtico PC portátil para juegos de última generación. Con el flamante procesador Ryzen AI MAX+ 395 de AMD, un exclusivo sistema de batería externa y un rendimiento que rivaliza con el de una eGPU, el GPD WIN 5 se atreve con todo. En consecuencia, hoy ponemos a prueba la GPD WIN 5 en nuestro análisis oficial de la GPD WIN 5. Queremos ver si realmente es el nuevo rey de los juegos portátiles. ¡Averigüémoslo!
Mira nuestro vídeo completo de la GPD WIN 5
Un vistazo más de cerca al diseño GPD WIN 5
En primer lugar, veamos el diseño físico. La GPD WIN 5 mide alrededor de 10,5 x 4,3 x 0,95 pulgadas (26,7 x 11,1 x 2,4 cm). Además, pesa aproximadamente 565 g (1,24 lbs).
Además, la batería externa mide alrededor de 4,36 x 4,34 x 0,71 pulgadas (11,07 x 11,03 x 1,81 cm) y pesa unos 350 g (0,77 lbs). Esta combinación convierte al GPD WIN 5 en un PC portátil para juegos muy versátil.


La pantalla GPD WIN 5: Una mejora de 120 Hz
En la parte frontal del GPD WIN 5 hay una atractiva pantalla táctil de 7 pulgadas. Esta pantalla tiene una resolución de 1920×1080.
Uno de los aspectos más destacados de este análisis del GPD WIN 5 es que la pantalla funciona a 120 Hz y es compatible con AMD FreeSYNC Premium. Sin duda, es un buen paso adelante respecto a la pantalla de 6 pulgadas y 60 Hz de la Win 4, que necesitaba desesperadamente una actualización.
Controles Completos y Puertos Abundantes
En cuanto a los controles, los laterales del GPD WIN 5 cuentan con dos sticks analógicos capacitivos, un D-Pad y los botones de juego habituales. Cerca de la esquina superior derecha de la pantalla, hay un botón para cambiar entre los controles del gamepad y del ratón.
Mientras tanto, en la zona inferior izquierda, tenemos un botón de encendido que incluye un sensor de huellas dactilares integrado. Le acompañan un botón Atrás y un botón Ventana activa/Escritorio. Posteriormente, en la esquina inferior derecha, encontrarás un botón de Inicio, un botón de teclado en pantalla y un cómodo ratón óptico de dedo. A lo largo del borde inferior hay un botón Menú y botones de volumen.


Conectividad y E/S
Si nos fijamos en los puertos, la parte inferior de este PC compacto para juegos tiene un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C y una ranura Mini SSD. Exploraremos la ranura SSD con más detalle más adelante. El lado derecho también tiene una ranura para lector de tarjetas Micro SD.
La parte superior de la GPD WIN 5 alberga los gatillos y botones analógicos izquierdo y derecho. Además, cuenta con un conector de audio de 3,5 mm, un conector de barril de CC para 180 W de potencia y un puerto USB 3.2 Gen 2 adicional.
La parte superior de la unidad cuenta con gatillos y botones analógicos izquierdo y derecho. También alberga un conector de audio de 3,5 mm, un conector de barril de CC para 180 W de potencia y un puerto USB 3.2 Gen 2 adicional.
Activadores personalizables
Al darle la vuelta al GPD WIN 5, la parte trasera tiene dos pequeños interruptores. Se utilizan para cambiar los gatillos analógicos entre entrada analógica y de tipo interruptor. Esta función es ideal para juegos de carreras y de disparos en primera persona, respectivamente.
PD WIN 4 vs GPD WIN 5: ¿Qué hay de nuevo?
Si tienes la GPD WIN 4 o simplemente te interesan las diferencias entre ellas, vamos a echar un breve vistazo para averiguarlo.
Tamaño físico y portabilidad
El GPD Win 4 2025 mide unos 22,0 x 9,2 x 2,8 cm (8,6 x 3,6 x 1,1 pulgadas). Es, por tanto, el PC móvil para juegos físicamente más pequeño, lo que lo hace un poco más asequible que el Win 5.
El dilema de la pantalla
La pantalla, como ya hemos dicho, es una buena mejora respecto a la original de 6″ y 60 Hz. La nueva pantalla de 7″ del GPD WIN 5, que admite hasta 120 Hz, es sin duda mucho más agradable a la vista.
Una pantalla de 8 pulgadas aumentaría considerablemente el tamaño del dispositivo portátil. Añadir una pulgada más para que sea de 8″ aumentará, por supuesto, el tamaño. Creo que esto ya estaba cubierto por las series GPD Win Mini 2025 (actualmente de 7″) y GPD WIN Max 2 2025 (10,1″). En consecuencia, espero ver nuevos modelos de éstas en el futuro. Lee aquí nuestras predicciones para la GPD WIN MAX 3
El teclado desaparecido
Uno de los mayores cambios es la ausencia de teclado físico. La serie GPD WIN siempre ha tenido uno, y la GPD WIN 5 es la primera que no lo tiene. Puede que haya sido una elección de diseño de GPD. O, tal vez, fuera algún tipo de limitación debida al tipo de pantalla o al tamaño físico.
El hardware interior es uno de los mayores cambios. Tenemos un procesador totalmente nuevo, una actualización del AMD Ryzen AI 9 HX 370 y Radeon 890M. En breve compararemos el rendimiento con las generaciones anteriores. También hay dos ventiladores para garantizar que todo en la
Consulta aquí el análisis de la GPD WIN 4 2025 para obtener más detalles, pruebas de rendimiento y mucho más.
Alimentación del GPD WIN 5: Batería y más allá
Hay dos zonas donde la batería se engancha a la GPD WIN 5, con el conector de la batería situado justo debajo. La batería se conecta simplemente sujetando los dos botones de cada lado. Luego la acoplas a la parte trasera de la GPD WIN 5 y sueltas los botones para fijarla en su sitio.


Además, también puedes utilizar el cable de conexión incluido. Esta característica reduce cómodamente el peso del dispositivo portátil durante su uso. Se fija mediante dos tornillos a cada lado en ambos extremos para mantenerlo conectado. Por tanto, no tendrás que preocuparte por desconexiones accidentales.
Opciones de alimentación flexibles
Tienes varias formas de alimentar este impresionante ordenador portátil para juegos. El bloque de alimentación incluido suministra hasta 180 W de potencia a través del puerto jack de barril de la parte superior. Por tanto, si estás en casa o cerca de una fuente de alimentación, ésta es la mejor opción.
Alternativamente, también se puede suministrar energía a través del puerto USB-C con un cargador o banco de energía, por ejemplo. Naturalmente, en este caso estarás limitado por la potencia del cargador.
Prueba GPD WIN 5: Pruebas de duración de la batería
Y, por supuesto, tenemos la batería externa. Probar la duración de la batería es una parte crucial de cualquier análisis de la GPD WIN 5.
La batería se puso a prueba llevándola al límite con un TDP de 80 W (ACTUALIZACIÓN: Ahora soportará un TDP de hasta 85 W cuando salga a la venta) con el brillo de la pantalla al máximo mientras se ejecutaba Cinebench 2024 en bucle. En esta prueba, duró unos 42 minutos.
Luego, en reposo en el escritorio a 55W TDP y 50% de brillo, obtuvimos unas 9 horas. El uso medio variará dependiendo principalmente del TDP. Sin embargo, para un juego medio sin llevarlo todo al máximo, digamos de dos a tres horas..
GPD WIN 5 Especificaciones técnicas
Aquí es donde nuestra El análisis del GPD WIN 5 se vuelve realmente emocionante. Las especificaciones son, francamente, alucinantes para un dispositivo portátil.
| CPU | AMD RYZEN AI MAX+ 395, 16 núcleos, 32 hilos, ZEN 5, hasta 5,1 GHz, 126 TOPS AMD RYZEN AI MAX 385, 8 núcleos , 16 hilos, ZEN 5, hasta 5 GHz, 106 TOPS |
| GPU | AMDRadeon 80 60S (Integrada), RDNA 3.5, 40 CUs (2560 Stream Processors), 2,9 GHz, AMD FreeSync Premium AMD Radeon 8050S (Integrada), 32CUs, 2,8 GHz, AMD FreeSync Premium, |
| RAM | Hasta 128 GB de memoria unificada LPDDR5x, 8000 MT/s |
| ALMACENAJE | 1 TB / 2 TB / 4 TB Ranura M.2 NVMe (2280) PCIe Gen4, SSD de una cara 1x Ranura para tarjeta Mini SSD PCIe Gen4 x1 1x Ranura para tarjeta Micro SD Protocolo SD 3.0 |
| PANTALLA | Pantalla de juego nativa apaisada de 7 pulgadas, 120 Hz, 16:9, AMD FreeSync Premium, 100% sRGB, 315 PPI, 500 NITS |
| CONTROLA | Joystick capacitivo (grado Esports FPS, zona muerta cero, deriva cero) Disparadores de efecto Hall (rosca larga/corta de modo dual, precisión de 0,1 mm, <respuesta de 0,1 ms) |
| ALIMENTACIÓN Y BATERÍA | Adaptador de corriente de iones de litio externo extraíble de 80Wh GPD FlexPowe 180W CC (específico para PC AI) |
| DIMENSIONES | GPD WIN 5 de mano: 26,7 x 11,1 x 2,4 cm (10,5 x 4,3 x 0,95 pulgadas) Batería GPD WIN 5: 11,07 x 11,03 x 1,81 cm (4,36 x 4,34 x 0,71 pulgadas) |
| PESO | GPD WIN 5 de mano: 565 g (1,24 lbs) Batería GPD WIN 5: 350 g (0,77 lbs) |
Térmicos y ruido del ventilador
Aunque las pruebas de duración de la batería suelen incluirse aquí, ya se han detallado antes. En nuestras pruebas de ruido del ventilador y temperatura, se registró un ruido máximo del ventilador de 67 dB.
La temperatura máxima alcanzada fue de 48 °C sin la batería. No se notó mucha diferencia con la batería conectada, lo cual era bueno de ver.
El nuevo mini almacenamiento SSD de BIWIN
Un nuevo formato innovador
El GPD WIN 5 es el primer dispositivo que incorpora el nuevo formato de almacenamiento BIWIN Mini SSD. No es mucho más grande que una tarjeta microSD, con sólo 15 x 17 x 1,4 mm de tamaño. Además, ofrece hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento.


Pruebas de velocidad de Mini SSD
Se realizaron algunas pruebas de velocidad con CrystalDiskMark, y se obtuvieron buenos resultados. Teniendo en cuenta que el mini PCIe del GPD WIN 5 es 4×1 y no la especificación 4×2 completa para mini SSD, obtenemos unas velocidades de lectura y escritura de unos 1.700 Mb/s.
Con una conexión mini PCIe 4×2, habrían sido posibles más de 3.700 Mb/s. Como resultado, estamos viendo aproximadamente la mitad de las velocidades más altas posibles. No obstante, sigue siendo bastante impresionante para un ordenador portátil de juegos y mucho más rápido que las velocidades de 100 Mb/s de una tarjeta Micro SD normal.
Puedes leer nuestro análisis en profundidad del Mini SSD BIWIN aquí, que incluye más pruebas comparativas.
Análisis del GPD WIN 5: Puntos de referencia del sistema
Ha llegado el momento de la sección de pruebas de nuestro análisis del GPD WIN 5. Ejecutamos estas pruebas de sistema con el TDP de 55 W por defecto. En la medida de lo posible, se comparan con generaciones anteriores de WIN 4 que funcionaban con su TDP predeterminado de 28 W.
De nuevo, ten en cuenta que se trata de un modelo previo a la producción en serie. Por lo tanto, puede haber algunos cambios antes de la versión final.
Cinebench 2024
El Cinebench Benchmark realiza pruebas de un solo núcleo y multinúcleo en la CPU para el renderizado. Sorprendentemente, se observa que el rendimiento mononúcleo es ligeramente inferior al del HX370. Sin embargo, en las puntuaciones multinúcleo, se observa un enorme aumento del 51% en el rendimiento con el GPD WIN 5.
Geekbench 6
El software Geekbench 6 también comprueba el rendimiento de la CPU mononúcleo y multinúcleo en una serie de pruebas. Una vez más, vemos diferencias dentro del margen de error entre el HX 370 y el GPD WIN 5 MAX+ 395 en el rendimiento mononúcleo. Y una vez más, se observa un gran aumento del 36% en el rendimiento en multinúcleo. Tanto para las pruebas Cinebench como Geekbench, el TDP podría, por supuesto, aumentarse a 80 W para obtener un mayor rendimiento en mononúcleo.
PCMark
El software PCMARK pone a prueba diversos escenarios de uso cotidiano. Van desde la navegación web y las videoconferencias hasta el trabajo con grandes documentos ofimáticos y la edición de imágenes y vídeo. Como resultado, vemos un respetable aumento del 8% respecto a la generación anterior GPD WIN 4 2025.
3DMark
Para 3DMARK, se ejecutaron las pruebas Time Spy, Night Raid y Fire Strike. También se realizaron pruebas a 28 W y 80 W.
Incluso con un TDP de 28 W, la GPD WIN 5 disfruta de una enorme ventaja sobre la generación anterior. Luego, cuando aumentamos el TDP hasta 80 W, la GPD WIN 5 simplemente los deja fuera del agua. Muestra un aumento del 184%, 104% y 189% en el rendimiento en las tres pruebas. ¡Increíble!
GPD WIN 5 Puntos de referencia de juegos
Para las pruebas de juego de este análisis del GPD WIN 5, probaremos este ordenador portátil para juegos a 28 W, 55 W y 80 W. Este nivel de 80 W parece ser el TDP más alto para el rendimiento. Por supuesto, puedes bajar de 28 W (hasta 7 W) para ahorrar batería de forma óptima.
Forza Horizon 5
En el caso de Forza Horizon 5, utilizamos los ajustes gráficos Muy bajos para las comparaciones heredadas. Sin embargo, si lo deseas, puedes utilizar gráficos Ultra a 1080P. Podemos ver que la GPD WIN 5 disfruta de un aumento del 35% en fotogramas por segundo a 28 W, que aumenta hasta un 92% a 55 W TDP.
Cyberpunk 2077
Para Cyberpunk, estamos ejecutando la configuración gráfica Baja para las comparaciones heredadas. A 28 W, se observa un aumento decente del 49% en fotogramas por segundo. Luego, con un TDP de 80 W, vemos un enorme aumento del 168%.
La sombra de Tomb Raider
Para Shadow of the Tomb Raider, utilizamos la configuración gráfica Muy Baja. A 28 W, vemos alrededor de un 42% de aumento en fotogramas por segundo en comparación con la HX 370. A continuación, con un TDP de 80 W, vemos un aumento del 121% en FPS.
Resumen de puntos de referencia
Los resultados de nuestros análisis comparativos de la GPD WIN 5 son claros. Exceptuando el rendimiento de un solo núcleo, que es más o menos el mismo que el de la generación anterior, el GPD WIN 5 MAX+ 395 obtiene unos resultados impresionantes.
Con un TDP de 28 W, vemos aproximadamente el doble de rendimiento que la generación anterior. Además, subiendo los niveles de TDP, vemos un aumento de hasta el 189% a 80 W. Diríamos que entre 55W y 60W es el punto óptimo de potencia frente a rendimiento. Todo lo que supere este valor ofrece menos rendimiento en comparación con el TDP. ¡Muy bueno!
Rendimiento de juego en el mundo real
Para nuestras pruebas de rendimiento de juegos en el mundo real, estamos viendo qué tipo de configuraciones se pueden ejecutar a 1080P para 60 o 120 fotogramas por segundo con un TDP de 80 W, para mostrar realmente lo que puede hacer el PC de juegos compacto GPD WIN 5.
DOOM Edad Oscura
En DOOM Dark Ages, se puede ajustar a 1080P en la configuración gráfica predeterminada de Pesadilla para 120 imágenes por segundo.
Tony Hawk's Pro Skater 3+4
En Tony Hawk's Pro Skater, podemos ir con una resolución de 1080P con los ajustes gráficos predeterminados Máximo para 60 FPS, o una mezcla de Medio y Alto para 120 FPS.
Gears of War Remasterizado
Para Gears of War Remasterizado, vamos con Ultra Gráficos por Defecto 1080P para 60 fotogramas por segundo. Como siempre, puedes bajarlo un poco para aprovechar la pantalla de 120 Hz.
Atomfall
Para Atomfall, podemos ir con gráficos 1080P Default Ultra para 60 fotogramas por segundo, o bajarlo un poco para 120 FPS.
Rendimiento de la emulación GPD WIN 5
La HX 370 de la generación anterior ya era impresionante en términos de emulación. De hecho, todo hasta las últimas generaciones de portátiles habría funcionado sin problemas en el ordenador de juegos portátil GPD WIN 5. Puedes aumentar las resoluciones de renderizado interno hasta 1080P o incluso 4K si emites a un monitor, o si quieres ahorrar batería, simplemente reduce el TDP.
Por lo tanto, para este análisis del GPD WIN 5, podemos probar algunos de los emuladores más exigentes para hacernos una idea general de lo que podemos esperar de este PC móvil para juegos.
Vita3K
Con Vita3K, puedes optar por una resolución de renderizado 2x y algunas otras mejoras gráficas sin problemas. Mientras el juego sea compatible con el emulador, debería funcionar perfectamente. Incluso puedes pasar a una resolución mayor si la salida es un televisor.
Edén
A continuación, con el emulador Eden, no tuvimos problemas para jugar en modo alto acoplado con nuestro grupo habitual de juegos. Algunos juegos first-party de los que no se puede hablar, funcionaban como la seda. ¡Impresionante!
Por fin tenemos una consola portátil que puede ejecutar juegos de Xbox 360 muy bien. No todos los juegos son compatibles con el emulador, pero los que funcionan se ejecutan extremadamente bien, sin caídas en la frecuencia de fotogramas, por ejemplo.
Revisión del GPD WIN 5 Pensamientos finales y veredicto
Al concluir nuestro análisis de la GPD WIN 5, me vienen a la mente algunas reflexiones finales. En El GPD WIN 5 es el primer dispositivo portátil MAX+ 395 que probamos, por lo que no podemos compararlo directamente con ningún otro. Pero para ser nuestra primera experiencia, es realmente impresionante.
Una nueva referencia de rendimiento
Vimos aumentos respetables en el rendimiento de la 8840U a la generación HX 370, pero ahora estamos viendo más del doble de rendimiento de la HX 370 a la 395 con sólo 28 W TDP. Si la subimos a 80 W, vemos un rendimiento superior al de la AMD Radeon 7600M XT de la GPD G1 eGPU. Entonces, ¿qué prefieres usar o llevar encima? ¿Una WIN 4 con la G1, o la GPD WIN 5 para obtener un rendimiento aún mayor en un único ordenador portátil para juegos?
Responder a tus preguntas
Para responder a algunas preguntas frecuentes, la ubicación del botón de encendido cerca de los controles no supuso ningún problema para mí. No lo pulsé ni una sola vez accidentalmente mientras jugaba, pero sí lo pulsé accidentalmente mientras lo levantaba para conectar la batería.
Además, la falta de teclado es una cuestión controvertida. La serie GPD WIN siempre ha tenido un teclado de algún diseño, por lo que es un poco decepcionante que la GPD WIN 5 no lo tenga. Pero para ser justos, ¿realmente lo necesitas? La mayoría de los demás dispositivos portátiles, incluido el Steam Deck, no lo tienen. Claro que está bien tenerlo para escribir mensajes rápidos y atajos, pero no es el fin del mundo, y todo lo que se hizo para este análisis se hizo sin teclado físico.
El veredicto
En general, este análisis del GPD WIN 5 considera que el dispositivo es extremadamente impresionante. Tiene el rendimiento de un PC de sobremesa decente para juegos, varias opciones para alimentarlo, y el genial mini SSD es un buen añadido que esperamos que se ponga de moda en otros dispositivos.
Si quieres el PC portátil para juegos con el mejor rendimiento, el GPD WIN 5 es actualmente la única opción que debes tener en cuenta.
Puedes obtener más información e inscribirte en el GPD WIN 5 aquí. En cuanto empecemos a aceptar pedidos anticipados, se te notificará.
































