Chat with us, powered by LiveChat

El mejor mini PC de oficina

DroiX analiza los mejores mini PC de oficina

Tener acceso a un ordenador funcional es esencial para cualquier entorno de oficina moderno en estos tiempos. Cada vez son más los servicios que se prestan en línea, y las comunicaciones sólo mediante documentos físicos son cada vez más lentas e inseguras en comparación con las tecnologías digitales.

Teniendo esto en cuenta, no todos los tipos de ordenadores son adecuados para un entorno de oficina. Si trabajas sentado, en un trabajo de oficina, probablemente buscarás algo que sea ligero y que no requiera mucha configuración, sobre todo si trabajas habitualmente con documentos físicos (formularios, herramientas, etc.) para que tu escritorio no esté demasiado desordenado.

Por eso deberías considerar un mini PC de oficina, y por eso en DroiX hemos elaborado esta guía de compra que contiene algunos de los mejores mini PC de oficina que tenemos actualmente disponibles.

¿Necesita un mini PC para algo más que la oficina? Consulte nuestra selección más amplia aquí.

Las ventajas de un mini PC de oficina

Las ventajas de optar por un mini PC como ordenador de oficina son numerosas, entre ellas las siguientes.

Asequibilidad

Los precios de los mini PC de oficina nunca han sido tan asequibles. Hace años, un PC potente pero compacto podía costar fácilmente miles de euros por una unidad que no era mucho más potente que un modelo del doble de tamaño a un tercio del precio.

Hoy en día se pueden conseguir mini PC con un rendimiento comparable al de un ordenador de sobremesa de tamaño completo fácilmente desde unos 300 a 500 euros. Esto incluye la memoria RAM, el almacenamiento (a través de SSD) y también el sistema operativo.

El ahorro tampoco termina en los costes iniciales. Muchos mini PCs para la oficina cuentan con procesadores de bajo consumo que funcionan con un TDP mucho menor que el de un PC de sobremesa tradicional. Es decir, si tiende a dejar el ordenador de la oficina en funcionamiento durante largos periodos de tiempo, ahorrará un poco en gastos de electricidad.

Ahorro de espacio

Debido a su pequeño tamaño, los mini PC son naturalmente muy eficientes en cuanto a espacio.

Si quieres hacerte una idea inmediata de lo pequeño que es uno. Extienda la mano y haga una garra con la punta de los dedos. Con esta mano podrás sostener cómodamente un mini PC de oficina.

Esto los hace perfectos para ahorrar espacio cuando su escritorio está lleno de documentos variados, archivos, adornos y artilugios.

No-Fuss

Una de las partes más atractivas de los mini PC es la reducción de los gastos de configuración en comparación con un PC de sobremesa de tamaño normal.

El tamaño reducido significa que hay menos que cargar. Y se necesitan muy pocas herramientas. Es como comprar un PC preconstruido, pero aún más manejable.

Uniforme

Se trata de una ventaja subestimada que puede no ser útil para el usuario doméstico, pero que tiene un valor incalculable en configuraciones empresariales con decenas y cientos de ordenadores (grandes instituciones financieras, escuelas, etc.).

Cada unidad de una línea de modelos es casi idéntica a la siguiente, por lo que es muy fácil volver a aplicar las técnicas de solución de problemas probadas en todo el inventario, así como asegurarse de que los usuarios obtienen un rendimiento similar de su unidad, siempre que sigan las directrices que usted haya definido.

¿Cuál es el mejor mini PC de oficina?

El mejor mini PC de oficina depende, como todos los PC, de su entorno y sus casos de uso.
Por ejemplo, si usted (o sus empleados/colegas) van a tener que realizar tareas que requieran una gran cantidad de CPU, como el renderizado de vídeo, querrá optar por modelos caros con CPU de alto rendimiento.

¿Tiene una recepcionista que necesita un sencillo dispositivo de punto de servicio para reservar citas y otras tareas administrativas similares? Entonces, un modelo de gama baja con un procesador i3 puede ser todo lo que se necesita.

Si su PC va a servir de concentrador a muchos periféricos diferentes, puede ser prudente conseguir un modelo con un gran número de puertos USB también (la mayoría de los modelos de gama media y superior suelen venir con 4 a 6 puertos USB).

¿Qué puede hacer un mini PC de oficina?

Un mini PC de oficina puede, en esencia, hacer cualquier cosa que un PC estándar pueda hacer, pero aquí hay algunas ideas de para qué puedes usar un mini PC:

  • Como ordenador de sobremesa normal para el trabajo de oficina general
  • Como un ordenador pequeño y fácil de montar para las reuniones de vídeo.
  • Como controlador de un servidor in situ
  • Como PC temporal para cuando el modelo principal de alguien está siendo reparado/sustituido

…¡y muchos más!

Nuestra lista de los mejores mini PC de oficina

A continuación le ofrecemos una lista de los mejores mini PC de oficina que hemos recopilado de todos los modelos que vendemos.

El Beelink T34-M es un mini PC de bajo perfil, muy ligero y de bajo consumo de energía, que constituye un excelente complemento económico para la oficina doméstica, una solución empresarial o una operación de señalización digital.

Lo que nos gusta

  • Precio bajo
  • Bajo perfil; discreto
  • Silencioso

Lo que no nos gusta…

  • Carece de potencia bruta
  • La salida VGA tiene un uso limitado en 2021

¿Cansado del espacio que ocupa su viejo PC torre? ¿Quieres algo más eficiente energéticamente para ahorrar en tu factura de la luz? En este caso, no busque más que el Beelink GK Mini, el más reciente mini PC de Beelink, creadores de modelos populares como el GT-R, el SEi 10 y el GT King.

Lo que nos gusta

  • Asequible
  • Eficiencia energética

Lo que no nos gusta…

  • La potencia bruta no es tan alta

3) DroiX CK1

El mini PC CK1 (versión NVISEN Y-MU01) ofrece una selección de procesadores con los procesadores Intel Whiskey Lake i7 e i5, y configuraciones de RAM y almacenamiento. Ambas configuraciones cuentan con la gráfica Intel UHD 620 para un procesamiento rápido hasta 4K.

Lo que nos gusta

  • Buen número de interfaces
  • Buen equilibrio entre potencia y rendimiento

Lo que no nos gusta…

  • Los puertos USB son estrechos
  • La tapa puede ser difícil de quitar; incómoda de actualizar

4) DroiX PROTEUS y DroiX Proteus 10S

El DroiX Proteus 10 es un mini PC con tecnología Intel muy versátil que constituye una solución perfecta para un sinfín de situaciones, como un PC de oficina doméstica, un PC de señalización digital, un PC de quiosco remoto y muchas más.

El DroiX Proteus 10S es una variante de mayor especificación del DroiX Proteus 10. Es una gran solución para quienes buscan un PC estable para la oficina en casa, una solución de PC para empresas, un quiosco digital y mucho más.

¿Quiere saber más? Consulta nuestra reseña.

Lo que nos gusta

  • CPU moderna y de alto rendimiento
  • Las antenas aumentan el alcance y la estabilidad del Wi-Fi
  • Numerosas interfaces

Lo que no nos gusta…

  • Interfaces estrechas
  • Las antenas pueden resultar incómodas en espacios muy reducidos; son obligatorias para la conexión inalámbrica

Conclusión

Los mini PC de oficina son ideales para la oficina. Son pequeños, asequibles y no requieren demasiado espacio en el escritorio ni electricidad para encenderlos. Si trabajas en casa, ya es hora de que inviertas en un mini PC de oficina para tu lugar de trabajo. Con una de estas potentes máquinas, la gestión de los correos electrónicos, la navegación por Internet, etc., será más eficaz que nunca.

¿Qué opinas de los Mini PC de Office? Háganoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Email