GMKTec Gbook
-
Design
-
Build Quality
-
Display
-
Performance
-
Features
Resumen
El GMKTec Gbook es una excelente opción para aquellos que desean una pantalla 4K en su portátil. Con el procesador Intel i5-i5-1235U ofrece un gran rendimiento para tus tareas diarias en casa y en el trabajo, sin renunciar a la eficiencia energética.
Overall
4.5User Review
( votes)Pros
- La pantalla 4K de 14″ es increíble
- Gran rendimiento para tareas no relacionadas con el juego
- Hasta 7 horas de batería
- Muy portátil
Cons
- La memoria RAM de 16 GB no se puede ampliar.
En nuestro análisis del GMKTec Gbook analizaremos en profundidad este portátil para el trabajo en casa y en la oficina, con un vistazo a sus características, su rendimiento y las tareas para las que es más adecuado.
Vídeo del GMKTec Gbook
Unboxing del GMKTec Gbook
Comenzamos nuestro análisis del GMKTec Gbook con el unboxing. Hay una guía del usuario en inglés y chino. Muestra las funciones y especificaciones técnicas del GMKTec Gbook. Dentro de la caja tenemos un cargador de 65W y un cable de alimentación. Incluiremos el adaptador de enchufe correcto para su país.
A continuación está el propio GMKTec Gbook, que mostraremos con más detalle en breve.
Debajo hay una funda de transporte para el Gbook, es una funda de tela tejida, por lo que no protege de caídas, pero sí de arañazos, etc.
Visión general del GMKTec Gbook
Continuamos el análisis del GMKTec Gbook con un vistazo a sus características.Mide alrededor de 12,3 x 8,5 x 0,4 pulgadas y pesa 1,3 kg.
Al levantar la tapa se descubre la pantalla IPS de 14″, que tiene un aspecto estupendo. Tiene una resolución máxima de 4K 60Hz, que es algo que no se ve a menudo en pantallas de menor tamaño.
Hay una cámara en el bisel que se puede bloquear físicamente con un control deslizante si la privacidad es una preocupación. La calidad de imagen 720P es bastante buena y adecuada para reuniones en línea.
La mitad inferior del GMKTec Gbook tiene un teclado retroiluminado estándar de perfil bajo. Escribí esta reseña en el teclado y es perfectamente adecuado para sesiones de escritura prolongadas.
Debajo hay un panel táctil para la entrada del ratón con áreas clicables para los controles. Notarás el pequeño cuadrado en el área superior izquierda, que es el sensor de huellas dactilares para iniciar sesión de forma segura en Windows en este portátil Intel.
En el lado izquierdo del Gbook está el puerto de alimentación, USB Type-C, salida HDMI y un puerto USB 3.2.
En el lado derecho hay un conector multi jack de 3,5 mm, dos puertos USB 3.2 y una ranura para tarjetas micro SD.
Cuando se abre la tapa, el diseño de la bisagra levanta un poco el portátil de la superficie de trabajo. Esto es principalmente para ayudar a un buen flujo de aire para la refrigeración. Resulta un poco más cómodo al escribir, ya que se eleva hacia la parte posterior del teclado.
Especificaciones técnicas de GMKTec Gbook
CPU | Procesador Intel Core™ i5 de 12ª generación; i5-1235U; 7nm; 10C/12T; 3,3G de frecuencia (hasta 4,4G) ; TDP 15W, 12M de caché. |
GPU | Gráficos Intel® Iris® Xe; 1,2 GHz; 80 unidades de ejecución |
RAM | 16 GB DDR5 4800 MT/s, 16 GB integrados, no ampliables |
ALMACENAMIENTO | PCIe 3.0 compatible con SATA (identificación automática) Ampliable mediante ranura de usuario en la parte posterior del portátil Intel |
COMUNICACIONES | AX201 WIFI Bluetooth 5.2 |
BATERÍA | Batería de polímero de iones de litio 11,4 V 4500 mAh*2(3S1P)51,3 Wh |
DURACIÓN DE LA BATERÍA | Carga completa mientras se ejecuta Cinebench en bucle: Algo más de dos horas Sin actividad en el escritorio: Algo más de 7 horas |
Puntos de referencia del sistema
Como siempre, como parte de nuestro análisis del GMKTec Gbook, nos gusta hacer algunas pruebas de sistema para ver el rendimiento de un dispositivo.
PassMark
Obtuvimos una puntuación PassMark de 3611,2, que está en torno a la puntuación media. Desglosando las puntuaciones podemos ver que el procesador superó la media con 12K. En las pruebas de gráficos 2D y 3D es donde este portátil para la oficina en casa queda por debajo de la media, pero recuerda que no es un portátil para juegos y que está perfectamente bien para cualquier otra tarea como portátil para el trabajo.
Las puntuaciones vuelven a superar la media de la prueba de Memoria, y la prueba de Almacenamiento se sitúa en el percentil muy alto, con casi 25 mil.
PCMark
PCMark realiza una serie de pruebas en tus usos más cotidianos, desde la navegación web hasta el trabajo con documentos de oficina de gran tamaño. Obtuvimos una puntuación de 4986 con puntuaciones excelentes, de 9472 y 6768, pero inferiores para cuando trabajamos con medios de imagen y vídeo.
3DMark
3DMark pone a prueba el rendimiento de la CPU y la GPU trabajando juntas. Obtuvimos una puntuación muy respetable de 1342 en la prueba Time Spy, 3610 en Fire Storm y 12259 en Night Raid. Como mínimo, es capaz de realizar juegos ligeros.
Cinebench
Cinebench es una prueba de CPU que puede comprobar el rendimiento de uno o varios núcleos. En la prueba multinúcleo obtuvimos una puntuación de 5404. Es más o menos la puntuación esperada para este procesador.
CrystalDiskMark
En los resultados de PC Mark vimos unas puntuaciones excelentes para el almacenamiento. Una ejecución rápida de CrystalDiskMark muestra velocidades de lectura de poco menos de 3,5 GB/s y velocidades de escritura de 3,2 GB/s. Ambos son de muy alta velocidad y notarás la diferencia en las transferencias de archivos grandes, por ejemplo.
Rendimiento de los juegos
Aunque no se trata ni mucho menos de un portátil para juegos, sino más bien de un portátil para la oficina en casa, como parte de este análisis del GMKTec Gbook no podemos resistirnos a probarlo, ya que puede ejecutar algunos juegos sin problemas. Como prueba, ejecutamos el benchmark de Forza Horizon a 720P en la configuración de gráficos Muy Baja y obtuvimos unos impresionantes 37 FPS que son suficientes para mantener el juego jugable bloqueado a 30 FPS con algunas caídas menores en el rendimiento de vez en cuando.
Algo un poco más sencillo pero igual de divertido. Los juegos menos exigentes funcionan de maravilla. Puedes ejecutarlas a resoluciones y/o calidad gráfica más altas y obtener algunos resultados decentes. El recién estrenado Minecraft Legends funciona muy por encima de los 60 FPS, y el genial Turtles Shredder’s Revenge corre perfectamente.
Así que, aunque no es un portátil para juegos, puedes jugar un poco después del trabajo 😉
Reflexiones finales
Resumamos nuestro análisis del GMKTec Gbook con nuestras reflexiones finales. En general, el GMKTec Gbook es un gran portátil Intel para el trabajo diario, ya sea en casa o en la oficina. Gracias a su tamaño y portabilidad, puede llevarlo a diario en una bolsa o mochila portátil, y la duración de la batería, bastante decente, debería durar una media de horas antes de tener que recargarla.
Nos gusta el factor de forma del Gbook, la pantalla de 14″ con resolución 4K se ve increíble mientras se ven vídeos. Sin embargo, si bajas la resolución a 1440P para otras tareas, todo será más fácil de ver si no escalas la pantalla.
El portátil con procesador Intel es ideal para las tareas cotidianas, desde algo tan sencillo como navegar por Internet hasta trabajar con documentos de oficina de gran tamaño o editar archivos multimedia. Vimos grandes resultados en los benchmarks y el GMKTEC Gbook es perfecto para esto.
No había nada que no nos gustara. Se podría decir que los 16 GB de RAM no son ampliables, pero 16 GB son suficientes para un portátil de estas características. El Gbook hace exactamente lo que se supone que debe hacer, con un pequeño extra si quieres jugar un poco más.
Puede obtener más información y comprar el GMKTec Gbook aquí. Utilice el código de descuento GBOOK5OFF en la caja para obtener un 5% de descuento. El código puede caducar al cabo de un mes y no puede utilizarse durante las rebajas ni junto con otros códigos.
Con esto terminamos nuestro análisis del GMKTec Gbook, esperamos que te haya sido útil. Dinos qué te parece este increíble portátil para la oficina o el hogar en los comentarios.