Chat with us, powered by LiveChat

«¿Por qué no funciona mi HDMI a DisplayPort?» (o: Adaptadores activos frente a adaptadores pasivos)

DroiX FX8 USB Type-C Hub connected to a MacBook PRO for dual video output via its HDMI and VGA Port

¿Ha comprado recientemente un cable HDMI a DisplayPort y ha descubierto que no funciona? En este caso, es posible que tengas el tipo de adaptador equivocado para tu configuración. Aquí en DroiX estamos con un breve artículo en el blog para ayudarte a encontrar una solución que pueda ayudar a remediar tu situación.

¿Qué es un convertidor/adaptador?

Un convertidor de pantalla o adaptador, en pocas palabras, es un periférico que permite conectar dos dispositivos distintos aunque utilicen interfaces físicas diferentes.

En la práctica, lo más probable es que esto ocurra cuando intentes utilizar un monitor/pantalla antiguo con un dispositivo más nuevo que hayas comprado, o viceversa.

Teniendo esto en cuenta, hay que tener en cuenta dos tipos principales de adaptadores:

Adaptador pasivo

Esto es lo que suele aparecer cuando se busca en Google«cable hdmi-a-displayport» o similar.

Un adaptador pasivo es un cable con una interfaz en el extremo y otra en el otro. No afecta a la señal que se transmite.

Por ello, si tu dispositivo emite una señal desde un puerto que no es compatible con el dispositivo de destino, no funcionará.

Los adaptadores pasivos suelen ser bastante más baratos que los activos. Es una buena idea tener uno o dos comunes por ahí si eres de los que guardan aparatos electrónicos durante mucho tiempo.

Adaptador activo

Los adaptadores activos son una contrapartida más práctica de sus contemporáneos pasivos.

Un adaptador activo, además de servir de puente entre dos interfaces diferentes, convierte activamente una señal de otra mientras se transmite, independientemente de los dispositivos.

Esto significa que el adaptador se puede utilizar con mayor libertad para conectar diferentes dispositivos, ya que hay menos necesidad de preocuparse por el tipo de señal que se emite o recibe.

Los adaptadores activos suelen ser algo más voluminosos que los pasivos debido a los componentes adicionales que requiere el cable.

¿Por qué no funciona mi cable HDMI a DisplayPort (etc.)?

Hay tres posibles razones para esto.

  • El dispositivo que está utilizando no emite la señal requerida a través del puerto elegido. Lo que significa que necesitarás un adaptador activo.
  • El propio cable está defectuoso. En ese caso, tendrás que conseguir uno nuevo.
  • El propio aparato tiene un puerto defectuoso. Es probable que tengas que ponerte en contacto con el vendedor, o con un tercero que pueda resolverlo.

La dicotomía entre adaptadores «pasivos» y «activos» es algo que no se conoce mucho y, para la mayoría de la gente, probablemente no sea algo necesario de entender, dado que hoy en día muchos dispositivos son capaces de emitir una señal de forma flexible de tal manera que sólo se necesita un adaptador pasivo. No obstante, con estos conocimientos, tómate un segundo para considerar tu situación y tus opciones si te encuentras con un problema de este tipo con los adaptadores en el futuro.

Hasta la próxima.

¿Estás buscando un mini PC con una salida de vídeo determinada? Para más información, consulte nuestra gama de dispositivos: https://go.droix.co.uk/MINI-PC

Bringer of videos, text and images! AKA the social media guy at DroiX. Massive retro gaming fan and collector, with a far too large collection of consoles and computers from 1970's to modern.