Revise
-
Build Quality
-
Performance
-
Features
Resumen
La GPD XD Plus dibuja un futuro brillante para el sector de los juegos portátiles, aunque no está totalmente libre de los problemas iniciales que afectaron a su predecesora.
Overall
4.5User Review
( votes)Pros
- El diseño tipo concha protege la pantalla cuando no se utiliza.
- Puede emular juegos y también jugar a una gran variedad de juegos nativos de Android.
- Salida HDMI para conectar a pantallas de gran tamaño.
Cons
- Lote original lanzado con bisagras de mala calidad.
- El lanzador por defecto es… feo, a falta de una palabra mejor.
La GPD X original fue una exitosa consola de mano con Android que puso en el candelero a las consolas portátiles con Android. El GPD XD Plus es el último modelo que mejora el original.
El GPD XD Plus está alimentado por un procesador Mediatek MT8176 que escala hasta 2,1Ghz cuando es necesario. El chip gráfico es un PowerVR GX6250 que es excelente para los juegos y funciona a 600Mhz. Dispone de 4GB de RAM LPDDR3 y 32GB de almacenamiento eMMC que se pueden ampliar con una tarjeta MicroSD. La conectividad es manual con Wi Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1.
Como el GPD XD Plus es principalmente un dispositivo Android para juegos, puedes esperar unos controles de juego de alta calidad. Hay dos sticks analógicos ALPS, un D-Pad y los botones habituales de los juegos, 12 en total, incluidos los botones de los hombros con microinterruptores Omron.
A pesar de que sólo mide 7,87 x 7,09 x 2,44 pulgadas, el XD Plus resulta muy cómodo de sostener durante un largo periodo de tiempo. Especialmente los joysticks se sienten muy bien y son perfectos para los shooters en primera persona con buena precisión. El D-Pad es muy bueno para los emuladores y puedes disfrutar de controles direccionales perfectos con él.
El tamaño de la pantalla es de 5 pulgadas H-IPS de pantalla táctil. Los colores de la pantalla son vibrantes y la pantalla táctil admite 5 dedos a la vez, lo que es genial para los juegos, ya que a menudo necesitarás usar varios dedos a la vez. La salida HDMI 1.4 también es compatible con el puerto Mini HDMI. Puedes conectarlo a tu televisor y disfrutar de juegos sin retrasos en una pantalla más grande. Convierte la GPD XD Plus de una tableta de juegos Android en una consola de juegos.
El GPD XD Plus es un dispositivo portátil de juego muy capaz. He jugado a varios juegos como Asphalt, Space Marshals Call of Duty Mobile y Stranger Things: The Game. Son una buena mezcla de juegos que utilizan los controles nativos del juego, la pantalla táctil o el joystick y el remapeo de la pantalla táctil.
El GPD XD Plus lleva incorporado el mapeo de joystick a pantalla táctil. Es muy fácil de configurar, sólo tienes que pulsar el botón dedicado al mapeo del joystick, arrastrar los botones de la pantalla al lugar donde quieres que se reconozcan y todas las pulsaciones de los botones físicos se reconocerán como pulsaciones táctiles. La reasignación funciona muy bien y puede utilizarse para añadir controles de joystick a cualquier juego que sólo utilice la pantalla táctil.
El segundo punto fuerte de la GPD XD Plus es como consola de juegos retro Android. Uno de los factores que contribuyeron a la popularidad del GPD XD fue el gran número de emuladores para Android y lo bien que funcionaban. El XD Plus puede ejecutar desde Atari 2600, Gameboy Advance, hasta la PlayStation Portable con PPSSPP .
Incluso puede emular la Gamecube con algunos juegos que se ejecutan a una sólida tasa de fotogramas completa. Gracias a API Vulkan los emuladores se ejecutan de forma más eficiente y como resultado obtienes mejores velocidades en tu emulador y puedes jugar a los juegos tal y como fueron concebidos.
Los juegos de PlayStation Portable funcionan muy bien en general y todos los sistemas anteriores, como Gameboy, Megadrive/Genesis, SNES, etc., no tendrán problemas. Es una gran Consola Retro Android con juegos y hay unos cuantos emuladores incorporados con la aplicación Happy Chick y siempre puedes descargar más desde la Google Play Store.
Como tienes acceso completo a la Google Play Store puedes descargar todo como lo harías en tu teléfono Android o Android TV Box. El GPD XD Plus también es genial como reproductor multimedia y Kodi, por ejemplo, funciona y se ve muy bien tanto en la pantalla H-IPS como en la salida por HDMI al televisor.
Pasar de la GPD XD original a la GPD XD Plus ha sido una buena mejora. Tanto los juegos como los emuladores funcionan muy bien y es una gran consola de juegos y emuladores. También, tener soporte para aplicaciones como IPTV y Kodi, y el uso diario como la navegación, las redes sociales y el consumo de medios. Esta es una de las mejores consolas portátiles que se pueden conseguir.