Análisis de Retroid Pocket 2S
-
Design
-
Build Quality
-
Display
-
Performance
-
Features
-
Software
Resumen
El diseño clásico de Retroid Pocket 2 recibe una bienvenida actualización con nueva CPU y software en el Pocket 2S.
Overall
4.7User Review
( votes)Pros
- Muy portátil
- Precio decente en relación con el rendimiento
- Android 11
- Gran asistente de inicio
Cons
Retroid ha vuelto a su diseño original de Pocket 2 con el modelo 2S, con algunas actualizaciones y una CPU Tiger T610 en lugar de la T618. En nuestro análisis de Retroid Pocket 2S descubrimos si la elección de la CPU merece la pena para este dispositivo portátil de juegos retro.
Retroid Pocket 2S Review Colores
Unboxing del Retroid Pocket 2S
Comenzamos nuestro análisis de Retroid Pocket 2S con un breve unboxing. Primero tenemos una tarjeta con información sobre el dispositivo y las especificaciones. No se incluye una guía de inicio rápido, pero hay una aplicación en el dispositivo que repasa toda la información que necesitas.
Debajo se encuentra la propia Retroid Pocket 2S, una consola de juegos clásica que mostraremos con más detalle en breve. Y debajo hay un cable de carga USB Type-C.
Visión general de Retroid Pocket 2S
Continuamos nuestro análisis de Retroid Pocket 2S con una descripción general del dispositivo. El Retroid Pocket 2S mide alrededor de 6,1 x 3,14 x 1,1 pulgadas en su mayor tamaño (15,5 x 8 x 2,8 cm) y pesa alrededor de 196g. Está disponible en seis colores: Clear Green y 16bit, ambos mostrados aquí, así como Retro, Black, Indigo y Clear Back.
La pantalla es táctil de 3,5″ con una relación de aspecto de 4:3 y una resolución de 640×480, lo que resulta ideal para retrogaming y upscaling.
En la parte frontal tenemos un D-Pad clásico con sticks analógicos de efecto Hall y los botones habituales de los juegos. A lo largo de la parte inferior del mando de juegos portátil hay tres botones adicionales para Inicio, Retorno y un botón personalizado.
A lo largo de la parte superior tenemos botones de hombro izquierdo y derecho y de disparo, un puerto Micro HDMI para la salida al televisor o monitor, puerto Type-C para la carga, un rockero de volumen y el botón de encendido.
En la parte inferior hay una ranura para tarjetas micro SD con tapa de goma y un puerto para auriculares de 3,5 mm.
Especificaciones técnicas de Retroid Pocket 2S
CPU | UNISOC Tiger T610 Octa Core CPU 2x A75 hasta 1.8GHz y 6x A55 hasta 1.8GHz, |
GPU | Mali G52 MC2 hasta 614 MHz |
RAM | 3 GB o 4 GB LPDDR4x a 1600 MHz |
ALMACENAMIENTO | 32 GB/128 GB eMMC |
PANTALLA | Pantalla táctil de 3,5 pulgadas, relación de aspecto 4:3, resolución 640×480 a 60 Hz, 450 nits |
WIFI | 2.4G/5G 802.11b/g/n/ac |
BLUETOOTH | 5.0 |
CONTROLES DEL JUEGO | D-Pad, Botones de juego de inyección de molde de doble color, L2/R2 analógicos y sticks duales 3D de efecto Hall para una deriva cero, mayor precisión, gran estabilidad y longevidad. |
SISTEMA OPERATIVO | Android 11. También incluye: Lanzador de juegos y emulador frontend oficiales más recientes y soporte OTA oficial para actualización incremental de software. |
SALIDA TV | Admite 480p a través de Micro HDMI |
BATERÍA | Batería recargable de 4000 mAh |
COLORES DEL MALETÍN | 16 bits, Negro, Retro, Índigo, Negro transparente y Verde transparente |
TALLA | 15,5 x 8,0 x 2,8 cm (4,52 x 3,17 x 1,10 pulgadas) |
PESO | 200g |
Tiene una batería de 4000mAh que en nuestras pruebas ejecutando Antutu en bucle nos ha proporcionado unas 5 horas y 39 minutos de autonomía.
En nuestra prueba de temperatura obtuvimos alrededor de 46 °C mientras ejecutábamos Antutu en un benchmark. El dispositivo se refrigera pasivamente, por lo que no hay ventilador en su interior.
Retroid Pocket 2S Android Descripción general
El Pocket 2S funciona con Android 11, que es el sistema operativo de la mayoría de estos dispositivos. Sin embargo, el Anbernic RG405V ha marcado la tendencia ejecutando Android 12. Pasaremos unos momentos con una visión general del sistema operativo Android para esta reseña de Retroid Pocket 2S.
El ya familiar asistente de inicio te da la bienvenida al arrancar por primera vez y te guiará a través de algunos pasos de configuración como la conexión a WiFi y si quieres tener Google Play Store instalado. También puedes elegir qué aplicaciones y emuladores quieres instalar en el Retroid Pocket 2S por ti. Es un asistente decente y te da la opción de una instalación limpia o parcial.
Puedes elegir entre utilizar el menú estándar de Android o el Retroid Launcher, que requiere cierta configuración. Puedes escanear tu almacenamiento en busca de los juegos que hayas añadido y los clasificará en las consolas adecuadas y descargará las imágenes, etc.
También tienes el software de superposición que es muy bueno. Desde aquí puedes cambiar rápida y fácilmente varios ajustes, hacer capturas de pantalla, grabar vídeo y transmitir en directo. También tienes un software de mapeo de pantalla muy bueno con el que puedes mapear los controles del juego a los controles en pantalla.
Las mejores notas para Retroid y su sistema portátil Android.
Puntos de referencia del sistema
Como parte de nuestro análisis de Retroid Pocket 2S, estamos ejecutando algunos benchmarks del sistema para poder comparar el rendimiento con otros dispositivos.
3DMark
Empezamos los benchmarks con 3DMark, que pone a prueba la CPU y la GPU trabajando juntas para su rendimiento. La Retroid Pocket 2S se sitúa aproximadamente entre los modelos Pocket Flip y Pocket 3, con una puntuación de 1482.
Geekbench
A continuación tenemos Geekbench, que pone a prueba el rendimiento de CPU de uno y varios núcleos. En cuanto al rendimiento mononúcleo, las puntuaciones no distan mucho de las del procesador Tiger T618. Sin embargo, en el rendimiento multinúcleo podemos ver una mayor diferencia de rendimiento entre el T618 y el T610 en el Pocket 2S.
Antutu
Y por último, pero no por ello menos importante, Antutu, que realiza las tareas de uso más cotidianas, como la navegación web, el rendimiento de la interfaz de usuario y la reproducción multimedia.
Vemos grandes puntuaciones para el Retroid Pocket 2S, que incluso supera al dispositivo portátil de juegos Pocket Flip. No estoy seguro de lo que hizo la diferencia aquí, tal vez la mayor velocidad de RAM, pero sin duda ayudó.
Rendimiento del emulador
Y, por supuesto, no podríamos hacer un análisis de Retroid Pocket 2S sin el rendimiento del emulador. Sabemos que el rendimiento general es algo inferior al de los modelos Tiger T618, pero esto no afectará tanto al rendimiento de emulación más allá de la era habitual de PlayStation 1 y Dreamcast.
Probamos un montón de juegos de PS1 y Dreamcast y no tuvimos ningún problema, ¡todo eran fotogramas completos y cielos azules!
Pasando al emulador Dolphin, encontrarás algunos problemas de rendimiento en algunos de los juegos más exigentes. Puedes cambiar la resolución de renderizado una o dos muescas hacia abajo para mejorar el rendimiento.
Para PS2 no tendrá tanto éxito como los dispositivos portátiles Android T618. Hemos visto algunos problemas de rendimiento en juegos que funcionan bien en Retroid Pocket 3+ y Retroid Pocket Flip. De nuevo, puedes bajar la resolución de renderizado para mejorar el rendimiento, pero no esperes resultados sorprendentes.
De hecho, hemos observado un rendimiento bastante bueno en el emulador Citra. Naturalmente, tendrás que jugar a la mayoría de los juegos para generar los shaders, pero después vimos que Sonic Generations y Ridge Racer funcionaban bastante bien. Verás que se congela más a menudo que los dispositivos T618, pero en general no es un mal rendimiento.
Reflexiones finales
Terminamos nuestro análisis de Retroid Pocket 2S con nuestras opiniones sobre el dispositivo. En general, la Retroid Pocket 2S es una buena adición a la gama Retroid. Su coste es alrededor de un 25% inferior, con un rendimiento alrededor de un 22% inferior a los modelos Pocket Flip y Retroid Pocket 3+. Su relación calidad-precio es decente. Esencialmente te estás perdiendo algunos de los emuladores más exigentes que incluso en los procesadores T618 no eran perfectos.
Nos gusta el factor de forma del Pocket 2S, es cómodo de sostener y definitivamente portátil, tal vez no tan bueno como el modelo 3+ pero sigue siendo agradable. Tener una versión más reciente de Android, así como el software Retroid es bueno tener, así que no hay quejas allí.
La Retroid Pocket 2S es una consola de juegos clásicos que merece la pena tener en cuenta si tienes un presupuesto ajustado y no te interesan demasiado los emuladores después de la era de PlayStation 1 y Dreamcast.
Puedes comprar el Retroid Pocket 2S aquí. Utilice el código de descuento RP2S5OFF para obtener un 5% de descuento en la caja. Ten en cuenta que el código es válido durante los 30 días siguientes a la publicación de este vídeo y que no puede utilizarse durante rebajas u otras promociones.
Con esto terminamos nuestro análisis de Retroid Pocket 2S. Dinos en los comentarios qué te parece, ¿te lo comprarías o te gastarías un poco más en el Pocket 3+ o el Pocket Flip?