Revise
-
Build Quality
-
Performance
-
Comfortability
Resumen
Un GBA Micro para los juegos retro de hoy en día. Una divertida consola portátil inspirada en el diseño retro que reproduce consolas clásicas
Overall
4.2User Review
( vote)Pros
- Fiel diseño inspirado en GBA Micro
- Muy portátil y ligero
- La pantalla IPS de 3″ 640×480 tiene un aspecto increíble
- OpenDingux OS
Cons
- El procesador es bastante viejo ahora y no se ejecutará consolas más recientes
- No se han añadido nuevos emuladores desde la serie RG350
Acabamos de recibir una muestra del nuevo RG300X de Anbernic, ¡aquí está nuestro análisis del RG300X!
Las especificaciones del RG300X incluyen el procesador JZ4770 que se encuentra en la antigua serie de portátiles RG350, en lugar del más reciente RK3326 de la serie RG351. El paso atrás puede resultar extraño, pero echa un vistazo a nuestro vídeo o a la reseña que aparece a continuación para conocer nuestra opinión sobre el motivo de la elección.
A continuación puedes ver nuestro análisis en vídeo, que incluye el desembalaje, la descripción general y las especificaciones del RG300X, así como algunas secuencias de juego en emulador. Desplácese un poco más abajo para ver una reseña basada en texto.
Revisión del RG300X
RG300X Unboxing
En el interior de la caja tenemos el mando RG300X, que veremos en detalle en breve. Debajo del embalaje hay un cable de carga USB Tipo-C que se puede conectar a cualquier cargador USB. Al comprar en DroiX te llevas gratis una tarjeta Micro SD de 64GB lista para usar. Y por último, pero no menos importante, hay un manual de usuario que está en completo inglés y tiene todo lo que necesitas para empezar.
Resumen del RG300X
La pantalla IPS tiene un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 640×480, lo que es ideal para los juegos retro. Está totalmente laminado con OCA, por lo que no hay huecos que muestren la luz de fondo.
Hay un D-Pad y cuatro botones de juego que son muy cómodos de usar mientras se sostiene. Hay botones de selección y de inicio que se iluminan cuando se enciende el aparato.
En la parte inferior del RG300X hay un botón de reinicio por si necesitas salir de un juego que se ha congelado. La primera ranura para tarjetas Micro SD contiene el sistema operativo, y la segunda ranura para tarjetas Micro SD se utiliza para almacenar tus juegos. Aquí puedes insertar la tarjeta Micro SD de 64 GB. Y por último, pero no menos importante, un puerto de auriculares de 3,5 mm.
En los laterales se encuentra el control de volumen y el botón de encendido. El RG300X mide 5,3 x 2,7 x 0,78 pulgadas (13,7 x 6,9 x 2 cm) y pesa unos 160 gramos. Es muy portátil y ligero para jugar y transportar.
En la parte superior del mando de juegos retro tenemos los botones del hombro izquierdo y derecho que, de nuevo, son muy cómodos de usar. Hay un puerto USB Type-C OTG que se puede utilizar para conectar periféricos como un ratón. En el centro hay un puerto HDMI para conectarlo al televisor o al monitor. Y a la derecha hay otro puerto USB Tipo-C que se utiliza para cargar el dispositivo.
Comparación con el GBA Micro original
El RG300X está claramente inspirado en el Gameboy Advance Micro y, en general, hace un gran trabajo. Tiene las mismas curvas en la zona superior e inferior, lo que da un aspecto muy atractivo. Los botones de los hombros también parecen bastante auténticos al diseño original.
Al igual que el Micro, tiene los botones de selección y arranque iluminados, es una buena característica que no hemos visto en los anteriores modelos de Anbernic.
El tamaño también es genial, es naturalmente más grande que el micro, pero no tan grande como para no poder meterlo en el bolsillo del abrigo, por ejemplo.
El RG300X también está disponible en colores dorado y rojo con temática Famicom. Lamentablemente no teníamos uno disponible mientras hacíamos la reseña, pero también venderemos el RG300X en este color.
Especificaciones técnicas del RG300X
Pantalla | Pantalla IPS de 3,0 pulgadas, laminación completa OCA. Resolución de 640*480 |
CPU | 4770 dual 1.0 GHz |
RAM | DDR2 512M |
Tarjeta SD | 16 GB |
Sistema operativo | Opendingux / (música/vídeo) |
Altavoz | Altavoz estéreo de doble bocina de alta calidad |
Batería | Li-polímero 2500 mAh, con una duración de 6 horas. |
Tarjeta Micro SD | Hasta 256 GB |
Otras características | Salida HDMI, Con motor vibratorio, Soporta auriculares estéreo de 3,5mm.Soporta ajuste de ahorro de energía, brillo de la pantalla, fondo de la interfaz y otras funciones de la pantalla. |
Accesorios | Cable de carga USB, caja de regalo, manual de usuario |
Tamaño de la consola | 5,3 x 2,7 x 0,78 pulgadas (13,7 x 6,9 x 2 cm) |
La CPU utilizada es la JZ4770 de doble núcleo a 1,0 GHz, la misma que se ha utilizado en la anterior serie de modelos Anbernic RG30x, como el RG350M. Esto parece ser un paso atrás, ya que sus modelos más recientes, como el muy valorado RG351M, utilizan la nueva CPU RockChip RK3326 Quad Core a 1,5Ghz. Sin embargo, hemos estado pensando por qué y tenemos un par de teorías sobre las especificaciones del RG300X.
Una idea era que, debido al tamaño, no hay joysticks analógicos. Por eso, jugar con consolas de gama alta como la Dreamcast y la PSP, en las que muchos juegos requieren analógicos, no es práctico. Entonces, si no son totalmente jugables, ¿por qué la necesidad de un procesador más potente? Funcionará perfectamente con todas las consolas de la generación anterior con la eficiente CPU JZ4770.
Siguiendo con nuestro análisis del RG300X, hay 512 MB de RAM DDR2, que es suficiente para los sistemas de juego que puede ejecutar el RG300X.
Ejecuta el sistema operativo Opendingux, que es un sistema de emulación bien establecido. Yo esperaría ver un firmware personalizado disponible en el futuro que tendrá más emuladores.
Tiene una batería de 2500 miliamperios hora que dura hasta seis horas dependiendo del uso.
Nos alegramos de que vuelva la compatibilidad con HDMI en los dispositivos de mano Anbernic. Lo comprobaremos más adelante en la revisión.
Visión general de Opendingux
Echemos un vistazo al sistema operativo y al software disponible.
El menú de aplicaciones tiene una variedad de aplicaciones como gestores de archivos, relojes y reproductores multimedia. También hay algunas aplicaciones para comprobar los botones y las funciones del dispositivo.
A continuación está el menú de emuladores que, por supuesto, tiene todos los emuladores disponibles. Hay un buen número disponible, incluyendo MAME para juegos Arcade, DOSBox, Master System y Mega Drive, WonderSwan, PlayStation 1, Neo Geo Pocket, PC Engine y Neo Geo.
En el menú de juegos hay un gran número de ports de juegos con favoritos como Cave Story, Doom y Open Tyrian.
Y por último tenemos el menú de Ajustes donde se pueden configurar los menús con diferentes temas y fondos de pantalla, cambiar los ajustes de sonido y reiniciar y apagar el dispositivo.
Visión general de los emuladores RG300X
A continuación, repasaremos brevemente algunos de los emuladores incluidos en el RG300X.
Empezando por MAME y Hook. MAME es compatible con muchos juegos clásicos de hace años y para la gran mayoría de ellos no deberías tener ningún problema de ralentización.
FinalBurn es una mezcla de sistemas arcade y de consola. Estamos jugando a Metal Slug 5, que es un juego bastante grande, pero el RG300X lo maneja perfectamente. ¡También se ve increíble en la pantalla de 3 pulgadas!
A continuación, un vistazo a la Neo Geo Pocket. Todo funciona bien aquí y no tendrás ningún problema para ejecutar estos juegos.
Sin olvidar que el RG300X tiene salida HDMI para un televisor o monitor. Funciona muy bien y lo único que hay que hacer es conectar el cable HDMI al RG300X y a la pantalla. Cambiará automáticamente a la salida HDMI y desactivará la pantalla para conservar la batería.
A continuación tenemos el motor de PC y Raiden. De nuevo, no tendrás problemas con la velocidad de emulación en este sistema. Todos los juegos que he probado han funcionado muy bien.
En el caso de la Mega Drive no pude resistirme a comprobar los gloriosos colores de Sonic The Hedgehog en esta pantalla para este análisis de RG300X by Anbernic, realmente se ve muy bien. Todos los juegos que probé funcionaron muy bien y no deberías tener ningún problema.
Los juegos de PlayStation One son, en general, correctos en cuanto a los juegos que realmente se ejecutan y los que son jugables. He probado varios juegos y he encontrado algunos muy jugables como Crash Bandicoot, pero otros juegos de alta acción tienen cierta ralentización. Si quieres una consola portátil principalmente para PlayStation, te recomendaría la serie RG351 de consolas portátiles que tienen un procesador más rápido y una mayor compatibilidad con los juegos.
Resumen
El RG300X de Anbernic, en términos de especificaciones técnicas, no es nada nuevo. Pero teniendo en cuenta lo que pienso de no tener analógicos y no necesitar sistemas de gama alta como la Dreamcast, tiene sentido. Para los sistemas que soporta, lo hace muy bien hasta la PlayStation donde experimentarás algunos juegos que no funcionan o corren con fluidez.
Si buscas una consola de juegos retro basada en la clásica Gameboy Advance Micro, no busques más, ¡a mí personalmente me encanta el diseño! Si buscas algo con un poco más de potencia y soporte para sistemas de gama alta, entonces te recomendaría la serie RG351 o la Gameforce Chi. Esperamos que nuestra reseña sobre el RG300X le haya resultado útil para decidirse.
Dónde comprar el RG300X
Puede obtener más información y comprar el RG300X aquí. O si esto no satisface sus necesidades, consulte nuestra gama de dispositivos portátiles de juego retro.