El miniteclado DroiX® i9 es perfecto para quienes no disponen de mucho espacio pero quieren mantener un control total sobre su dispositivo.
Inicio
Para empezar a utilizar tu mando a distancia i9 premium, carga el miniteclado y, una vez terminado, coge el dongle USB del lateral del mando e introdúcelo en una de las tomas USB de tu dispositivo DroiX. Por favor, ten en cuenta que si insertas el dongle USB en un dispositivo diferente, el DroiX NO será controlado por el i9.
Enciende el mini teclado i9 con el interruptor de encendido (a la izquierda del mando) y deberías ver un cursor en pantalla que se mueve si arrastras el dedo por el touchpad.
Si tienes que leer una lista larga en el televisor, puedes mantener pulsada la tecla FN (abajo a la izquierda) y utilizar el panel táctil para desplazarte directamente (la aplicación que tengas en pantalla en ese momento deberá admitir esta función).
Tenga en cuenta que el miniteclado i9 ahorrará energía de la batería durmiendo si no se utiliza. Para despertarlo de nuevo, basta con pulsar cualquier botón.
Otras combinaciones de teclas
Para modificar algunos ajustes de tu i9, tendrás que utilizar el botón FN. Mantienes pulsado este botón y luego tocas la segunda tecla según corresponda…
- Para apagar o volver a encender la retroiluminación, mantén pulsado FN y toca la tecla “ en la parte inferior derecha del mando.
- Si mantiene pulsada la tecla FN y pulsa la barra espaciadora, se ajustará la velocidad de seguimiento del cursor en pantalla, en comparación con la velocidad de movimiento del dedo por el trackpad.
- Si necesitas desactivar el touchpad durante algún tiempo, mantén pulsada la tecla FN y pulsa la tecla Alt. Para volver a activar el panel táctil, mantén pulsada la misma combinación durante unos instantes.
- No debería ser necesario volver a emparejar el i9 y el dongle USB, pero si la situación lo requiere, manteniendo pulsado FN y tocando la tecla | (casi abajo a la derecha) se iniciará este procedimiento.
Por último, si desea reasignar algunos de los botones de este mando (o de cualquier otro), consulte
https://droix.net/remapping-remote-control-buttons-in-android/
Solución de problemas
- ¿La mochila USB está insertada en el dispositivo correcto? No utilices las tomas USB del televisor a menos que sea el único dispositivo que quieras controlar.
- Prueba a utilizar una toma USB diferente en tu dispositivo para insertar el dongle.
- ¿Se ha cargado completamente el i9 con el cable incluido? Si el LED indicador de carga baja parpadea, conecte el cable de carga lo antes posible. Si la carga es demasiado baja, el controlador se apagará automáticamente.
- Asegúrate de que la distancia entre el dongle y el mando no sea demasiado grande. En exteriores, la señal puede alcanzar los 10 metros; en el interior de una casa, las paredes y los equipos electrónicos circundantes pueden reducir este alcance.
- Si su controlador i9 se ensucia, las operaciones no funcionarán con la misma fluidez. Limpie cuidadosamente el panel táctil con un paño seco y sin pelusa.