En este artículo, cubriremos todo el proceso de preparación y actualización de la BIOS de tu GPD WIN 4 2023 y GPD WIN 4 2024 a la última versión de firmware.
Descarga la actualización del firmware
A continuación puedes descargar el último archivo de actualización de la BIOS para tu modelo respectivo y continuar. Para identificar correctamente tu modelo, comprueba el modelo de CPU de tu dispositivo (es decir, 6800U/7640U/7840U/8840U). Seguiremos actualizando estos enlaces con cada nueva versión.
GPD WIN 4 2023 (7640U/7840U) y 2024 (8840U)
Firmware | Enlace de descarga |
BIOS V0.60 | Descargar |
Actualizar la BIOS del GPD Vídeo
Tenemos un vídeo sobre cómo instalar una actualización de la BIOS en dispositivos GPD
Preparar la actualización del firmware
Una vez que lo hayas descargado, extrae su contenido a tu PC. Debería haber unos archivos Readme.txt y startup.nsh, y dos carpetas; EFI y win4_BIOS_Relase_V0.60, o de nombre similar según la versión del firmware).
Copia todo el contenido en una memoria USB con formato FAT32. Ahora puedes expulsar con seguridad la memoria USB y conectarla a tu GPD WIN 4. Conecta la fuente de alimentación al dispositivo.
Instalación de la actualización de la BIOS GPD WIN 4
Enciende inmediatamente el dispositivo GPD, mantén pulsada la tecla FN y pulsa la tecla F7 durante el arranque. Puede que tengas que pulsar varias veces la tecla F7 para acceder al menú de arranque. Una vez que aparezca el menú, seleccione la unidad USB como dispositivo de arranque.
La actualización de la BIOS procederá ahora y tardará unos instantes. Durante este tiempo, no retires la memoria USB ni apagues el dispositivo. Te recomendamos encarecidamente que mantengas el dispositivo conectado a un cargador durante este tiempo. Una vez completada, el dispositivo se apagará automáticamente.
Encender tu dispositivo
Ya puedes encender tu GPD WIN 4 y utilizar tu dispositivo con normalidad.
Ten en cuenta que, debido a que la actualización de la BIOS reinicia efectivamente la BIOS, el primer arranque puede tardar unos minutos y mostrar una pantalla negra mientras se actualiza. No lo apague durante el proceso. Los siguientes arranques se realizarán a la velocidad normal a la que estás acostumbrado.