Una de las mejores cosas del RG350M (y de su predecesor, el RG350) es que hay una gran cantidad de emuladores y aplicaciones desarrollados por la comunidad disponibles para que los mezcles y los combines a tu gusto, lo que te permite crear un dispositivo portátil de juegos retro realmente personalizado.
Para los propósitos de esta guía, le mostraremos cómo instalar mame4all, que es un emulador MAME alternativo que es un poco más fácil de poner en marcha y funcionando que su contraparte xmame. Pero puedes usar esto para cualquier emulador.
Puedes descargar el archivo opk de mame4all aquí. También hay una mayor variedad de emuladores para el RG350M en general disponibles aquí.
Esta guía también es aplicable al RG350. En este caso, tendrás que descargar tus emuladores desde aquí.
Conexión del RG350M
En primer lugar, asegúrate de que tu RG350M está conectado a tu PC a través del puerto USB/DC.
A continuación, abre la aplicación Red.
Seleccione “permitir el acceso sin contraseña”.
Transferencia de archivos
En este caso utilizaremos WinSCP, pero puede utilizar una aplicación alternativa (como FileZilla) si lo desea, ya que todo lo que se requiere es la capacidad de copiar archivos desde su PC al RG350M).
En WinSCP, crea un “Nuevo Sitio” con los parámetros que te aparecen en la aplicación de red en el RG350M (en este caso, el nombre de host es la dirección IP – para nosotros, 10.1.1.2 – y el nombre de usuario es root).
Entonces estarás conectado al dispositivo.
En el panel izquierdo, navega hasta la carpeta en la que has descargado el archivo mame4all.opk.
En el panel derecho, ve a la raíz del dispositivo (sigue haciendo clic en la carpeta con dos puntos hasta que no puedas avanzar más). A continuación, sigue la ruta: media -> data -> apps.
Ahora ya estás listo, sólo tienes que copiar el archivo mame4all.opk en la carpeta de aplicaciones de la derecha.
Una vez hecho esto, puedes desconectar el dispositivo de forma segura.
Si se hace correctamente, mame4all debería aparecer en la lista de emuladores, así.
¿Una forma más rápida?
Una forma más rápida de cargar aplicaciones y emuladores en el dispositivo es hacerlo a través del puerto externo para tarjetas SD.
Utilizando cualquier tipo de lector de tarjetas microSD, sólo tienes que arrastrar y soltar el OPK de mame4all en la carpeta “APPS” de la tarjeta SD externa. El emulador/app será entonces visible cuando se inserte la tarjeta en el dispositivo.
No lo recomendamos, ya que podría causar problemas con las rutas de los archivos dependiendo del emulador. A la larga, es más fácil añadirlo a la tarjeta interna.