Si tu Retroid Pocket Flip no arranca completamente o si realizar un restablecimiento de fábrica a través de Android no soluciona el problema, puedes intentar reinstalar el firmware. Por favor, hazlo sólo si tu dispositivo tiene un problema, no si se trata de un firmware actualizado con nuevas funciones, etc.
Necesitará
- Conductores
- Herramienta de quemado
- Archivo de firmware
- Un cable USB-C a USB-C o USB-A a USB-C
Hemos incluido todos los archivos necesarios en un archivo de descarga que puedes encontrar aquí.
Instalar controladores y software
Extrae el contenido de los archivos en tu PC. Navega hasta la carpeta USB y ejecuta el archivo 64install.exe (o 32install.exe si tu Windows es de 32 bits) para instalar los controladores USB.
El software de flasheo
Navega hasta la carpeta ResearchDownload_R24.0.0001 > Bin – y ejecuta“ResearchDownload.exe” para cargar el software de descarga del firmware.
Haz clic en el icono Cog de la parte superior izquierda y busca/carga el archivo de actualización del firmware“RP35Flip_user_20230705.pac” que has extraído antes.
El firmware tardará unos instantes en cargarse en el software. Una vez completado, los detalles del firmware se mostrarán en la zona superior de la ventana.
Pulsa el icono de doble engranaje (2º icono), selecciona la pestaña Operaciones de Flash y marca la opción“Borrar todo el Flash“. Pulsa OK para confirmar.
Pulsa el botón Reproducir/Acción (3er icono) del menú. Se te pedirá que continúes, elige Sí.
Iniciar el flasheo en el Retroid Pocket Flip
En el Retroid Pocket Flip, mantén pulsados a la vez el botón de Encendido y el botón de Bajar volumen durante unos 7 segundos hasta que la pantalla se quede en negro y se inicie el flash en el programa.
Si te aparece el menú de recuperación o la pantalla “Android muerto”, mantén pulsados de nuevo el botón de encendido y el botón de bajar volumen durante varios segundos. Empezará a flashear el firmware en el Retroid Pocket Flip.
Este proceso tardará unos 30 minutos en flashear el firmware. Durante este periodo de tiempo, NO retires el cable USB, apagues el Flip ni cierres el software de flasheo.
Una vez que se haya flasheado y probado el firmware, el software mostrará que el Progreso ha sido superado.
Ya puedes utilizar tu Retroid Pocket Flip. NOTA: El primer arranque puede tardar un poco más de lo habitual, ya que configura el sistema operativo para el primer uso.