Pronto hablaremos de la instalación de un complemento desde un archivo ZIP descargado manualmente, pero si un amigo te ha dicho que un determinado repositorio tiene un complemento estupendo, o simplemente quieres echar un vistazo, sigue leyendo…
Abre XBMC, selecciona el menú “Sistema” y selecciona Configuración. Ahora haga clic en la entrada Complementos y, a continuación, en Obtener complementos.
Debería ver varios repositorios en la lista. Seleccione el que desee consultar y navegue por el repositorio.
Los diferentes repositorios tienen diferentes estructuras de archivos/carpetas, pero una vez que haya encontrado el complemento que desea instalar (por ejemplo, desde el menú Complementos de vídeo), selecciónelo y haga clic en el botón Instalar.
Una vez completado el proceso, reinicia XBMC (utilizando el icono de encendido/apagado que se encuentra en la pantalla de inicio de XBMC, junto a la estrellita).
Ahora, cuando abra el menú Complementos de Videos>, el nuevo complemento debería estar presente.
Si quieres configurarlo antes de utilizar el complemento, resalta la entrada y pulsa C si tienes un teclado QWERTY, o bien la tecla Menú del mando a distancia, y selecciona Configuración del complemento.
Si lo prefiere, vea el siguiente vídeo para aprender a instalar repo(sitorie)s en XBMC, Kodi, SPMC y DBMC