Si has oído hablar de Miracast (a veces denominado WiFi Display) pero nunca te has sumergido en él, ¡este post es para ti!
Empezaremos por lo básico…
Miracast te permite enviar vídeo y audio desde tu teléfono o tableta (si son compatibles) a otro dispositivo. Así que si te imaginas que una conexión Miracast satisfactoria es como tener un cable HDMI invisible entre dos dispositivos, ¡ya tienes medio camino recorrido!
Para utilizar Miracast necesitarás dos dispositivos compatibles, uno para enviar los datos y otro para recibirlos. Para los fines de este artículo, utilizaremos un smartphone Samsung Galaxy S5 para enviar, y un DroiX® T8 para recibir los datos y mostrarlos en un televisor. Screen mirroring es el término que utiliza Samsung, otros fabricantes utilizarán nombres diferentes, o incluso protocolos diferentes y lo llamarán screen mirroring, por lo que tendrás que consultar el manual o los recursos de soporte en línea de tu teléfono/tableta para comprobar exactamente cómo está configurada la conexión.
Los teléfonos/tabletas Android más recientes que ejecutan Marshmallow (Android 6.0) probablemente no sean compatibles con Miracast (aunque merece la pena consultar el manual), ya que Google prefiere utilizar su propio hardware y protocolos Chromecast.
Modelos DroiX basados en KitKat
Primero, (con tu DroiX y TV ya encendidos, en Android si tienes un dispositivo de arranque dual), pulsa el icono de Configuración en la pantalla de inicio de tu DroiX (normalmente uno o dos engranajes).
Haz clic en la pestaña Avanzado y, a continuación, en la entrada Miracast. Haga clic en Configuración de definición y cámbiela a HD.
A continuación, abre el área de Ajustes rápidos del teléfono S5 (desliza dos dedos hacia abajo) y pulsa el icono Screen Mirroring para activar la función. También puedes acceder a él a través del cajón de notificaciones normal (desliza un dedo hacia abajo).
(Si has personalizado tu teléfono y has eliminado el acceso directo a “Screen Mirroring”, puedes hacer clic en la rueda dentada para entrar en el área completa de Ajustes, desplazarte hasta el área de “Conexiones” y, casi al final, verás el enlace de Screen Mirroring para hacer clic).
El teléfono buscará los dispositivos cercanos compatibles con Miracast. Si no aparece ninguno, intente reiniciar tanto su teléfono/tableta como el DroiX.
La primera vez que intente una conexión, puede fallar. Si esto ocurre, haga clic en Buscar dispositivo en el DroiX con el teléfono/tableta configurado para intentar conectarse de nuevo.
Una vez que la conexión sea posible, se te pedirá que confirmes que deseas que se inicie la duplicación de pantalla (para evitar que otras personas te obliguen a mirar su teléfono o tableta).
Ahora deberías ver un mensaje en el S5 confirmando que la conexión se ha realizado.
Si giras el teléfono o la tableta, la pantalla se alterará en consecuencia en el televisor.
Algunas pantallas tendrán una rotación fija, como el lanzador de Samsung.
Ya puedes abrir tu aplicación o juego.
Si el teléfono o la tableta se deja solo, puede bloquear la pantalla y luego se despierta, presentar una pantalla de desbloqueo. El sistema Miracast mostrará la pantalla de bloqueo que se muestra arriba.
Para finalizar la conexión Screen Mirroring, desliza el dedo hacia abajo en el cajón de notificaciones y pulsa en la entrada Screen Mirroring activado. Haz clic en el botón Finalizar conexión de la parte inferior y se te pedirá confirmación. Si tu teléfono o tableta está usando la batería (no está conectado a un cargador), no olvides desconectarlo cuando hayas terminado con Miracast, ya que el proceso consume bastante energía.
Modelos DroiX basados en Lollipop
Por venir
En primer lugar, (con tu DroiX y TV ya encendidos, en Android si tienes un dispositivo de arranque dual) abre el área de Ajustes Rápidos en el teléfono S5 y haz clic en el icono Screen Mirroring para activar la función.
(Si has personalizado tu teléfono y has eliminado el acceso directo “Screen Mirroring”, puedes pulsar la rueda dentada para entrar en el área completa de Ajustes, desplázate hasta el área “Conexiones” y, casi al final, verás el enlace Screen Mirroring).
El teléfono buscará los dispositivos cercanos compatibles con Miracast. Si no aparece ninguno, intente reiniciar tanto su teléfono/tableta como el DroiX.
Haga clic en la entrada DroiX, y debería ver