Chat with us, powered by LiveChat

Primeros pasos con el GPD WIN 4 (2023 y 2024)

https://droix.net/knowledge-base/article/gpd-win-4/
https://droix.net/knowledge-base/article/gpd-win-4/
Last updated: 8 julio 2024
Estimated reading time: 6 min

Enhorabuena por la compra del ordenador de mano para juegos GPD WIN 4. Tanto si tienes el último modelo 2024 como uno anterior, hemos preparado una guía de iniciación que te recomendamos echar un vistazo. Contiene qué comprobar, cómo actualizar Windows, actualizar el software específico del dispositivo, el firmware y los controladores y mucho más en tu nuevo PC portátil para juegos.

Probar el hardware

Lo primero que tienes que hacer cuando saques el dispositivo de la caja es asegurarte de que todo funciona como debe. Tenemos un artículo aquí e incrustado a continuación que te explica cómo probar todos los botones, joysticks, pantallas y funciones de tu nuevo GPD WIN 4 2023.

En DroiX, somos grandes defensores del derecho del usuario a reparar su dispositivo. Así que si encuentras algún problema y te sientes lo suficientemente seguro como para repararlo, ¡te animamos! Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de DroiX si necesita ayuda.

Actualización de Windows, firmware y controladores

Windows

Lo segundo que tienes que hacer al empezar a utilizar tu GPD WIN 4 2023 es asegurarte de que tienes el software y el firmware más recientes. No sólo por las últimas funciones y prestaciones, sino sobre todo por las actualizaciones de seguridad. Es muy importante mantenerse seguro y protegido frente a las últimas amenazas digitales. Actualicen sus dispositivos.

Tenemos un artículo que describe cómo actualizar Windows y sus controladores aquí e incrustado a continuación.

Controladores gráficos

También tenemos un artículo dedicado a cómo instalar, actualizar y eliminar los controladores de AMD aquí, y también incrustado a continuación. Estos controladores son los responsables de tu tarjeta gráfica.

Controladores específicos de dispositivo

A continuación encontrará el firmware y los controladores específicos para su GPD WIN 4 2023. Actualizaremos estos enlaces con cada nueva actualización.

GPD WIN 4 2023 (7840U/7640U)Enlace de descarga
Controladores V3.4Descargar
Controladores V3.2Descargar
These update files are intended only for the GPD WIN 4 2023 (7640U/7840U). Do not install it on any other device or model.

GPD WIN 4 2024 (8840U)
ConductoresN/A
These update files are intended only for the GPD WIN 4 2024 (8840U). Do not install it on any other device or model.

Prueba de esfuerzo de tu GPD WIN 4

Muy bien, tu dispositivo funciona correctamente, sin problemas con los botones ni nada por el estilo, y tienes las últimas actualizaciones instaladas y listas para funcionar. ¿Quieres ir por el carril lento y empezar a descargar juegos irrazonablemente grandes de más de 100 GB, tos tos Call of Duty tos tos,. ¿O quieres dar una vuelta con este bebé? Si es esto último, eche un vistazo a nuestro artículo aquí e incrustado a continuación para ver de lo que es capaz su GPD WIN 4 2023. No te preocupes, está diseñado para soportar las cargas de trabajo más intensas.

Solución de problemas

Problemas con los gráficos AMD

Problemas con los gráficos AMD
Ejemplo de problemas gráficos

Si experimentas problemas de visualización en tu dispositivo GPD, como fallos gráficos o bloqueos, puede deberse a cambios en los Perfiles AMD HYPR-RX. Desactivar estos perfiles gráficos y volver al perfil gráfico predeterminado, junto con la actualización a los controladores AMD más recientes, suele resolver el problema. Sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar estos problemas:

  1. Software AMD Abierto: Edición Adrenalina.
  2. Ve a la pestaña “Juegos” y selecciona “Gráficos”.
  3. Selecciona “Predeterminado” en la sección “Experiencia global de juego”.
These steps apply to all devices with AMD graphics cards, not just GPD devices. Following these guidelines can help ensure stable and optimized performance across various systems.

Te recomendamos que mantengas el perfil gráfico predeterminado para garantizar un rendimiento optimizado y estable de tu dispositivo, ya que cualquier cambio puede provocar problemas de visualización gráfica si no está correctamente configurado. Ten en cuenta que el Software AMD: Adrenaline Edition está disponible para todos los dispositivos que utilizan gráficos AMD, por lo que las capacidades de cada dispositivo varían de forma diferente. Sin embargo, si el problema persiste, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente.

Software

Compañero de mano

No olvidemos que se trata de Windows 11. Si no te gustan las aplicaciones complementarias preinstaladas, puedes instalar las que quieras siempre que sean compatibles. Recomendamos programas como Handheld Companion. Puedes desbloquear aún más controles y ajustes adicionales, incluida la configuración de teclas de acceso rápido para tus propias funciones. O activar las estadísticas en pantalla para controlar el rendimiento. E incluso activar y ajustar el control de movimiento te permite sumergirte mucho más en tus juegos.

Es tan útil que nos hemos asociado con ellos para asegurarnos de que reciben el hardware necesario para los dispositivos que vendemos. Puede obtener más información sobre Handheld Companion en nuestro artículo aquí o en el vídeo a continuación.

Juegos

Tiendas de juegos

El GPD WIN 4 2023 tiene todo lo que necesitas. Windows es, con diferencia, la mejor plataforma para juegos. Es el estándar de oro que SteamOS intenta emular, tenemos Windows 11 en el GPD WIN 4 2023. Todo lo que puedas hacer en tu PC de juegos lo puedes hacer aquí. Con compatibilidad total con Steam, XBOX Game Pass, GeForce Now, Epic Games, EA, Radeon Games, GOG Galaxy y muchos, muchos, muchos más. No tendrás ningún problema para hacer funcionar tu biblioteca de juegos y ampliarla.

Otros sistemas operativos

También puedes instalar otros sistemas operativos si estás familiarizado con el proceso y los riesgos potenciales que conlleva. Aunque es poco probable que puedas romper el hardware, probablemente necesitarías desinstalar Windows, instalar otro sistema operativo y configurarlo. También hay que contar con algunos errores y problemas de compatibilidad, ya que estos otros sistemas operativos suelen estar en fase de desarrollo.

Si, por ejemplo, desea probar una interfaz de usuario y un sistema operativo similares a los de SteamOS, le sugerimos HoloISO. Lea primero los requisitos, los errores conocidos y las instrucciones de instalación. Tenga en cuenta que no ofrecemos asistencia para otros sistemas operativos.

Juegos retro

Si te apetece adentrarte en el pasado, puedes jugar a tus ROMs de juegos retro, ¡que seguro que tienes! Puedes utilizar frontends de emuladores como RetroArch o emuladores individuales como RPCS3 para PlayStation 3. Añadiendo tus ROMs podrás capturar el pasado en el presente y reproducir todos tus favoritos desde tu GPD WIN 4 2023.

Aprende a configurar RetroArch en nuestro artículo aquí e incrustado más abajo.

Lanzaderas

¿No te gusta el entorno de escritorio y quieres una experiencia más parecida a la de una consola? Instala desde varios lanzadores para ofrecer una experiencia fluida, creativa y centrada en los juegos. Lanzadores como Steam Big Screen, Playnite y GOG Galaxy reúnen tus juegos en una bonita pantalla. Te permiten encontrar, ejecutar y clasificar fácilmente todos los juegos de tu PC, ya sean de Steam, Epic Games, EA, XBOX o cualquier otro.

Conexión con la estación de acoplamiento GPD G1 eGPU

La estación de acoplamiento GPD G1 eGPU proporciona más puertos USB, así como HDMI y DisplayPort a tu monitor o televisor. La principal atracción es la eGPU Radeon RX 7600M XT integrada. Puede ejecutar tus juegos a FPS y visuales más altos, y con un monitor externo a resoluciones más altas.

El GPD WIN 4 2023 incorpora un puerto Oculink para que puedas aprovechar las mejores velocidades de transferencia de datos. Nuestra guía de introducción a la GPD G1 eGPU docking station, también incluida a continuación, muestra cómo configurar y utilizar la GPD WIN 4 2023 con la GPD G1.

Piezas de recambio

Si tienes algún problema con tu dispositivo, ponte en contacto con nosotros aquí. Podemos asesorarle sobre los pasos a seguir para que su aparato siga funcionando durante años.

Accesorios y complementos

Es increíble, ¿verdad? Su nueva consola de juegos ya puede hacer muchas cosas, ¿qué más puede hacer? Créeme, hay más. Con los accesorios y complementos adicionales disponibles para el GPD WIN 4 2023, puede llevar su dispositivo a un nivel aún más alto y mantenerlo en funcionamiento durante años.

Estación de acoplamiento GPD G1 eGPU: La estación de acoplamiento ofrece todos los puertos USB, DisplayPort y HDMI habituales, pero lo más destacado es la tarjeta gráfica integrada. La GPD G1 cuenta con una eGPU Radeon RX 7600M XT de alto rendimiento capaz de ejecutar los últimos juegos con ajustes gráficos más altos y resoluciones elevadas en un monitor externo. Lea nuestra reseña completa aquí.

Mando Pro KingKong 2 de GuliKit: Este mando de juego de alta calidad de GuliKit ofrece un nivel avanzado de precisión y control para los jugadores ávidos. Está equipado con un chip de alta velocidad para reducir la latencia, dos motores de vibración para una respuesta háptica envolvente y una potente batería para sesiones de juego prolongadas.

Hub USB Tipo-C FX8S: El Hub USB Tipo-C FX8S es un dispositivo versátil y portátil que amplía la conectividad de tu dispositivo. Incluye una gran variedad de puertos, como HDMI, USB tipo A, USB tipo C y lectores de tarjetas SD, lo que proporciona una compatibilidad completa con una amplia gama de periféricos.

Tarjeta Micro SD UHS-I TF Flash Memory Card – DroiX: Se trata de una tarjeta MicroSD de alta velocidad y gran capacidad de DroiX. Diseñado para una transferencia de datos rápida y un almacenamiento fiable. Es perfecto para ampliar la capacidad de memoria de un dispositivo para almacenar juegos, fotos, música y mucho más. La tarjeta es compatible con UHS-I, lo que garantiza una transferencia de datos rápida y eficaz.

BiWin 2230 NVMe Storage PCI-e SSD – DroiX: El BiWin 2230 NVMe es un SSD compacto y de alta velocidad que utiliza la interfaz PCI Express para una rápida transferencia de datos. La SSD PCI-e proporciona tiempos de carga más rápidos y mejora la capacidad de respuesta general de su dispositivo. Es ideal para juegos, creación de contenidos y multitarea. Es perfecto para los usuarios que buscan ampliar el almacenamiento de sus dispositivos con una solución fiable y rápida.

Monitor portátil 4K de 15,6″ con pantalla táctil – DroiX| Monitor portátil 4K de 15,6″ con soporte para lápiz táctil – DroiX: Estos monitores portátiles ofrecen una impresionante resolución 4K en su pantalla de 15,6″. El monitor incluye funciones de pantalla táctil e incluso la opción de utilizar un lápiz óptico. Es fantástico para artistas, personas que toman notas, entusiastas de la escritura a mano y mucho más. Es el complemento perfecto para conseguir ese espacio extra en la pantalla con tu GPD WIN 4 2023. Su diseño fino y ligero facilita su transporte.

¡Uf! Ha sido una lectura larga. Esto debería cubrir casi todo lo necesario para que empieces a utilizar tu nuevo dispositivo. Diviértete y juega con tus favoritos.

Tags:
Was this article helpful?
Dislike 0