En un post reciente mencionamos que la compra de dispositivos precargados puede suponer un grave riesgo de seguridad no solo para tu dispositivo Android, sino también para otro hardware que esté conectado a la red de tu casa.
Hoy queríamos ampliarlo un poco y entrar en los detalles de lo que puede ocurrir y cómo evitarlo.
Empezaremos con una bonita infografía para dar una idea general de la situación actual de un área concreta de malware, aunque muchas de las advertencias y conclusiones se aplican a toda el área de código malicioso. Haga clic en la imagen para acceder al artículo con una versión a tamaño completo de la misma.
Si esto le parece demasiado, la versión ultra comprimida es fácil de recordar:
No compre dispositivos chinos “totalmente cargados” a vendedores desconocidos y no utilice aplicaciones que no sean de confianza.
Haga clic en la imagen de arriba para verla a tamaño completo: Prevención del virus ransomware: Una guía
Consulte el informe de Symantec aquí para obtener más información sobre la necesidad de tener en cuenta la seguridad en cualquier dispositivo digital. Hay un par de secciones específicas de Android en las que puedes hacer clic en el índice para saltar directamente a los párrafos pertinentes.
Por lo tanto, ahora es consciente de las amenazas que puede encontrar. Al fin y al cabo, quien está prevenido está prevenido. Pero, ¿qué hay de impedir realmente que se ejecute un código malicioso en tu descodificador Android? Hay un número desconcertante de aplicaciones disponibles para defender su dispositivo digital – hemos reducido a los principales actores, los que han estado en el negocio un tiempo y tienen impresionantes instalaciones de investigación.
No instale más de uno a menos que el autor lo recomiende expresamente (por ejemplo, si tiene una aplicación de Anti-Malware y otra de Anti-Virus sin que se superpongan).
Una vez que haya establecido la protección, considere los demás aspectos de la seguridad. Si instalas habitualmente aplicaciones sin usar la Play Store de Google
Si aparecen anuncios que se hacen pasar por auténticas alertas del sistema (¡Advertencia: su dispositivo no rinde lo suficiente!) nunca, NUNCA, haga clic en ellos. Busque una X sobre la que hacer clic para cerrar el anuncio, o pulse el botón de flecha de retorno de su mando a distancia. Si no funciona, pulsa el botón de inicio.
Otra buena lectura se puede encontrar en https://www.smartfile.com/blog/ransomware-virus-prevention/ . De nuevo, como el ransomware es cada vez más frecuente, el artículo se centra en ese tipo de infección
Si llega a este post con un dispositivo ya infectado, y las aplicaciones enlazadas en nuestro Protección antivirus contra el malware para los dispositivos Android post, la mayoría se puede eliminar con un restablecimiento de fábrica, por favor, consulte https://droix.zendesk.com/hc/en-gb/articles/360010555678-Accessing-Your-DroiX-s-Recovery-Menu para obtener detalles sobre cómo hacer esto con los decodificadores DroiX. Perderá sus datos y configuraciones, pero vuelva a instalar una aplicación antivirus después y asegúrese de que la infección ha sido eliminada.