Revisión de monitores portátiles 4K
-
Design
-
Build Quality
-
Display
-
Features
Resumen
El monitor portátil DroiX con lápiz óptico es un monitor 4K de 15,6″ con pantalla táctil. Puede aceptar entradas a través de HDMI y USB-C, tiene una batería recargable integrada, así como compatibilidad con pantallas táctiles, incluso con PC más antiguos.
Overall
4.9User Review
( votes)Pros
- Gran pantalla táctil 4K de 15,6
- Batería recargable de 10000mAh
- Entrada de vídeo HDMI y USB-C
- Muy portátil
Cons
Disponemos de una nueva gama de monitores portátiles para satisfacer todas las necesidades. ¿Necesitas Adobe RGB para las pruebas de color? ¿O tal vez quieras un lápiz óptico? ¿Quizá viaja a menudo y quiere un monitor portátil con batería interna recargable, o uno sin ella como segundo monitor? En nuestra reseña sobre monitores portátiles te damos toda la información que necesitas.
Tenga en cuenta que el modelo de lápiz óptico está en una revisión separada aquí debido al diseño y el contenido para evitar confusiones. Este análisis cubre el monitor portátil con Adobe RGB y batería y el monitor portátil con batería y sin batería, ya que son visiblemente iguales.
Unboxing
Primero un rápido unboxing para empezar nuestra revisión de monitores portátiles. En primer lugar tenemos el propio monitor portátil, que mostraremos con más detalle en breve.
Hay un manual de usuario que explica todas las funciones de los menús, etc. A continuación está la fuente de alimentación USB y un cable USB Type-C. Incluiremos el adaptador de enchufe correcto para su país al realizar el pedido. Hay un cable HDMI a mini HDMI, y dos cables USB Tipo-C a USB Tipo-A.
Resumen
A continuación, en nuestro análisis de monitores portátiles, los analizamos en profundidad. El monitor portátil con Adobe RGB y batería y el monitor portátil con batería y sin batería vienen con una funda protectora que se gira y sirve de soporte. Hay pequeños imanes en la funda para ayudar a mantenerla segura y que no se separe fácilmente del monitor.
El monitor portátil mide unos 36 x 21,5 x 1,1 cm (14,17 x 8,4 x 0,43 pulgadas) y pesa 920 g. Cabe perfectamente en una bolsa o mochila, yo mismo lo probé cuando me lo llevé a casa para probarlo en algunas consolas.
La pantalla es táctil IPS de 15,6 pulgadas y admite una resolución de hasta 4K a 60 Hz. En breve comprobaremos la calidad con algunos dispositivos diferentes.
La disposición es la misma para el monitor portátil con Adobe RGB y batería y el monitor portátil con batería y el monitor portátil sin batería.
En el lado izquierdo tenemos el botón de encendido que también actúa como botón de retroceso en los menús. Hay un interruptor pulsable que se mueve hacia arriba y hacia abajo para navegar por los menús. Y una toma de auriculares para la salida de audio. En la parte inferior está el altavoz izquierdo.
A la derecha tenemos un puerto de entrada mini HDMI para conectar dispositivos como una videoconsola o un PC. Hay dos puertos USB Type-C que se pueden utilizar para alimentación, vídeo y datos en función de lo que admita el dispositivo conectado.
El puerto micro USB es muy útil, ya que se puede utilizar un cable micro OTG para conectar un teclado y un ratón inalámbricos, por ejemplo. Cuando se utiliza con un cable Type-C que vuelve al dispositivo, actúa como si los periféricos estuvieran conectados directamente a él. Y en la parte inferior está el altavoz lateral derecho.
Diferencias entre modelos
Hay un total de cuatro modelos diferentes de monitor portátil, vamos a repasar brevemente las diferencias en cada modelo como parte de nuestra revisión de monitores portátiles.
Adobe RGB con batería interna recargable
Este modelo es el monitor portátil con Adobe RGB y batería. Con un monitor Adobe RGB, los colores del monitor pueden coincidir con los de una impresión, por ejemplo, lo que permite mejorar la precisión de las pruebas en pantalla. Es ideal para los campos de producción de vídeo, CG y animación, en los que es necesario mostrar imágenes de acuerdo con normas industriales como DCI y BT. 709.
Este modelo de monitor portátil también lleva incorporada una batería recargable de 10000 mAh. Es ideal para cuando se viaja, no se está cerca de una fuente de alimentación o no se desea utilizar la alimentación de los dispositivos. Con la batería recargable podrás usarla en cualquier lugar con facilidad.
Modelo de monitor portátil con batería interna recargable
Este modelo de monitor portátil lleva incorporada una batería recargable de 10000 mAh sin compatibilidad con Adobe RGB. Un monitor portátil con batería es ideal para cuando se viaja, no se está cerca de una fuente de alimentación o no se desea utilizar la alimentación de los dispositivos. Con la batería recargable podrás usarla en cualquier lugar con facilidad.
Monitor portátil sin batería interna recargable
Este modelo no lleva batería integrada. Tendrás que alimentar el monitor portátil sin batería a través del USB, ya sea desde la fuente de alimentación incluida o desde tu dispositivo compatible, como te mostraremos más adelante.
Monitor portátil con lápiz óptico
El monitor portátil con lápiz óptico es nuestro último modelo. Como este modelo es visiblemente diferente y tiene contenidos distintos, le dedicamos una reseña aparte.
Menús
Se puede navegar por los menús utilizando el conmutador para desplazarse entre las opciones y seleccionarlas. Como ocurre con la mayoría de los monitores y no se menciona a menudo en las reseñas de monitores portátiles, estos controles me resultan un poco incómodos de usar. Pero es sorprendente que puedas utilizar la pantalla táctil para navegar una vez que hayas pulsado el interruptor para activarla.
Es mucho más rápido y natural de usar que el interruptor lateral. Pensé que iba a coger el monitor aquí, pero estaban un paso por delante 🙂 Mientras que en el menú no interferirá con su entrada de escritorio de Windows, que es exactamente lo que esperaba.
Uso con dispositivos
En esta parte de la reseña sobre monitores portátiles mostraremos algunos ejemplos de uso. Los cuatro modelos funcionan exactamente igual en cuanto a los tipos de entrada, etc. En las imágenes utilizamos el modelo Adobe RGB.
PC portátil para juegos
En nuestro primer ejemplo, utilizaremos el monitor con un PC portátil para juegos. Utilizando un único cable USB-C, podemos tanto alimentar el monitor como enviar los datos de vídeo. Es un método muy cómodo para utilizar el monitor. Además, puede conectar un sencillo concentrador USB a través del puerto micro-USB del monitor y utilizar, por ejemplo, un ratón y un teclado.
Mini PC
Otro uso popular del monitor portátil es con un Mini PC. También puedes utilizar un portátil o incluso un PC de sobremesa. Dependiendo de tu dispositivo, puedes conectarlo a través del puerto USB Tipo-C como mostramos anteriormente. O puedes utilizar la salida HDMI de tu dispositivo y conectarlo al mini HDMI del monitor.
También puedes conectar el cable USB Type-C a Type-A para alimentar tanto el monitor como obtener la capacidad de pantalla táctil. Es muy útil si no tienes un puerto Type-C en tu dispositivo.
Consolas y dispositivos portátiles de juegos retro
No lo hemos probado a fondo con los muchos modelos diferentes de retroportátiles, así que no podemos garantizar que funcionen todos, pero no preveo ningún problema.
El dispositivo de mano Retroid Pocket 2S emite a 1080P, que se ve bien en el monitor. Como ocurre con cualquier resolución de pantalla moderna, la mayoría de las consolas retro no se verán de maravilla en una pantalla grande. Pero si tu retroportátil admite escalado o filtros, puedes mejorar un poco la calidad.
No tenemos ninguna videoconsola en la oficina, como una Xbox o una PlayStation, pero podemos confirmar que todas funcionan perfectamente con sus resoluciones compatibles de hasta 4K 60Hz.
Altavoces
Podemos decir que el audio es razonablemente claro para la mayoría de los medios. Hay muy pocos graves, al fin y al cabo son altavoces diminutos. Pero para el uso diario en general están perfectamente bien.
Puede ver los vídeos anteriores para realizar una prueba de audio. Personalmente, considero que estas pruebas no tienen sentido en vídeo, ya que no sonarán como en persona, pero sé que la gente preguntará a pesar de todo 🙂
Reflexiones finales sobre nuestro análisis de monitores portátiles
Terminamos nuestro análisis de monitores portátiles con nuestras reflexiones finales. En general estoy realmente impresionado con estos monitores. Después de pasar bastante tiempo usándolo con varios dispositivos y tratando de encontrar un problema, en realidad funcionaba con todo lo que le conectaba.
Lo que me gustó fue que no había ningún problema al usarlo. Todo funcionó como debería, probamos a cargar dispositivos a través del monitor y viceversa, a usar el HDMI y el cable USB independiente para la compatibilidad de la pantalla táctil en dispositivos que no son Type-C, como un mini PC antiguo, y a usarlo como una base para nuestros dispositivos portátiles con Windows. Todo funcionaba exactamente como debía.
El monitor portátil con Adobe RGB y batería es ideal para quienes trabajan en la industria y necesitan colores precisos a la hora de igualar colores. Y el monitor portátil estándar con batería es ideal para quienes viajan y no quieren utilizar la batería de sus dispositivos. Y, por último, el monitor portátil sin batería es perfecto como opción más económica para quienes lo utilizan en casa como segundo monitor, por ejemplo.
Hay muchos otros usos para un monitor portátil, sólo he mostrado algunos que podemos hacer en la oficina. Otros ejemplos son su uso como menú interactivo para pedidos en una tienda, monitor para drones, monitor de previsualización cuando se graba con una cámara de vídeo y pantalla interactiva de vigilancia doméstica. Dinos en los comentarios para qué lo usarías tú.
Puede obtener más información y solicitar el monitor portátil con Adobe RGB y batería o el monitor portátil con o sin batería. Utilice el código PORTMON5OFF en la caja para obtener un 5% de descuento. El código caducará al mes de publicar esta reseña y no podrá utilizarse durante las rebajas de la tienda u otras promociones.
Con esto terminamos nuestra reseña sobre los monitores portátiles DroiX, ¡esperamos que te haya sido útil!