La gente de ANBERNIC sacó la RG300X, que es una consola retro portátil única. Con un mayor énfasis en la nostalgia que de costumbre.
El sistema en un chip (o SoC) Ingenic JZ4770 es el cerebro del RG300X. El mismo chip que se utiliza en el RG350M, el RG280V y otros dispositivos portátiles retro de la generación anterior. Tiene una CPU de doble núcleo y 1 GB de RAM, lo que le permite rendir casi a la perfección en la PS1, así como en muchas otras consolas retro.
Sin embargo, como salió al mercado en un momento poco habitual, su potencia es ligeramente inferior a la de los dispositivos portátiles de juego actuales. Sin posibilidad alguna de jugar a juegos de N64 o Playstation Portable. No es una gran pérdida, ya que la emulación más allá de la PS1 seguía siendo bastante inestable, pero es algo a tener en cuenta.
La pantalla del RG300X es una pantalla IPS 4:3 de 640×480. Es excelente para este tipo de producto, y la imagen es bastante nítida, ofreciendo imágenes vibrantes y claras en una gran variedad de juegos retro.
Con diferencia, el aspecto más distintivo del RG300X es su apariencia física. Tiene un parecido asombroso con la Game Boy Micro; una iteración bastante oscura de la Game Boy advance que salió a la venta en 2005.
ANBERNIC también se dirige a un segundo subconjunto de nostálgicos con las opciones de color para la RG300X. Una de las ofertas es de color rojo y dorado. Similar al de la Famicom (la versión japonesa original de la NES).
Una novedad bienvenida es la presencia de una salida mini-HDMI. Permite conectar el RG300X a un televisor HD de mayor tamaño para disfrutar de una experiencia visual más agradable. Lo cual es perfecto para aquellos a los que no les gusten las pantallas pequeñas.
Además, el sistema de doble tarjeta SD visto en el RG350, RG351V, y otros dispositivos portátiles de juegos retro vuelve aquí. Facilita enormemente la gestión independiente de tus juegos y firmware.
Y, por supuesto, la calidad de construcción característica de ANBERINC sigue siendo la misma. Con botones que tienen el grado justo de elasticidad (ni demasiado blandos ni demasiado rígidos). Así como una sensación general de solidez en la mano. La única pega que le podemos poner es que el acabado brillante es un imán para las huellas dactilares.
Resumen
Lo que nos gusta
- Diseño muy nostálgico
- Pantalla nítida y clara
- La calidad de fabricación característica de ANBERNIC
- Salida HDMI
Lo que no nos gusta
- Sin letras ni formas grabadas en los botones frontales
- Los LEDs Start/Select son un poco agobiantes
- Procesador obsoleto
En general, el RG300X es un dispositivo portátil de juegos retro impresionante que será un excelente compañero para largos viajes al trabajo, viajes en tren, pausas para comer y mucho más. También es un excelente regalo para un friki o un regalo para el jugador de tu vida. Los jugadores más veteranos apreciarán la oportunidad de revivir los clásicos, mientras que los más jóvenes podrán explorar un auténtico cofre del tesoro de juegos anteriores a su época.
¿Quiere saber más? Echa un vistazo a nuestro análisis del RG300X. ¡También puedes comprar un RG300X ahora mismo en DroiX!