Netflix se ha hecho mundial con su servicio de streaming. Con películas y programas de televisión en alta definición (incluidos algunos en 4K), este servicio parecía adecuado para ti y para mí, y el precio de la suscripción parecía adecuado para el ciudadano medio.
Muchos propietarios de dispositivos Android se quejan de que Netflix ha sido estrangulado para que su velocidad de descarga sea demasiado baja al ver el contenido. En realidad, Netflix exigió a todos los ISP del mundo que no hicieran ningún tipo de estrangulamiento en su servicio. Ningún ISP (proveedor de servicios de Internet) está actualmente estrangulando a Netflix o bloqueando cualquier tipo de conexión a sus servicios.
La ausencia de restricciones de estrangulamiento hizo que Netflix fuera muy popular en la era del streaming. Sin embargo, Netflix tuvo problemas con la demanda y su solución fue empezar a estrangular a sus usuarios desde sus propios servidores y, como esto no es algo que deban hacer, cuando se les preguntó por qué había estrangulamiento y quién lo estaba haciendo, empezaron a culpar al “proveedor de Internet”.
Esta noticia salió a la luz hace muy poco, cuando admitieron que se habían hecho trampas. Esto conmocionó a la comunidad de streaming. Netflix era partidario de la neutralidad de la red, la idea de que todo el tráfico en Internet debe ser tratado por igual. Sin embargo, esta noticia hizo girar algunas cabezas.
Netflix admitió este hecho hace poco y durante mucho tiempo los ISP han estado diciendo que no estrangulaban a Netflix en absoluto. Los usuarios fueron dejados en la oscuridad durante mucho tiempo sobre esto, mientras que Netflix acaba de cambiar los flujos en los usuarios mediante la estrangulación de los flujos HD y 4k.
Ahora Netflix planea trasladar parte de ese control a los propios espectadores. En mayo de 2016, se esperaba que pusiera a disposición de algunos abonados una función de “ahorro de datos” para aplicaciones móviles. Esto les permitiría elegir entre transmitir más, pero con menor calidad de vídeo, si tienen un plan de datos de menor capacidad, o aumentar la calidad del vídeo si tienen un plan menos restrictivo.
La idea de Netflix era “lograr un equilibrio que garantice una buena experiencia de streaming a la vez que se evitan las multas imprevistas de los proveedores de telefonía móvil.”(Fuente)
El razonamiento de Netflix no tiene en cuenta que los ISP tienen millones de clientes con planes de datos ilimitados que han estado recibiendo una calidad de vídeo degradada a pesar de no estar sujetos a límites de datos.