Chat with us, powered by LiveChat

Mejor mini PC Intel 2023

¿Busca un nuevo PC que no ocupe mucho espacio? Un mini PC Intel puede ser justo lo que necesitas. Conozca sus características, qué debe tener en cuenta y mucho más en nuestra guía de compra del mejor mini PC Intel.

La excepcionalmente pequeña GMKTec NUCBOX 5

Bien, ¿qué es un mini PC?

Un mini PC es un PC en miniatura. Se trata de una explicación indirecta, pero que no deja de ser cierta.

El cofundador de Intel y magnate de la ingeniería Gordon Moore afirmó en una ocasión que “el número de transistores de un circuito integrado se duplica aproximadamente cada dos años”. También conocida como Ley de Moore. Esta observación, desde que se hizo en 1965 hasta su muerte en 2023, se ha mantenido en gran medida. A lo largo de décadas, eso significa que los ordenadores que llevamos en el bolsillo son más potentes que cualquier cosa que las mentes más brillantes de aquella época hubieran soñado construir. Estos avances afectan a nuestras vidas más de lo que creemos. Los ordenadores capaces de la inmensa potencia necesaria incluso para nuestras tareas cotidianas y nuestra productividad son más pequeños que nunca.

Eche un vistazo a este vídeo para saber más sobre la Ley de Moore.

Aunque puede resultar tentador hacerse con lo más grande y lo mejor, la informática ha avanzado tanto que la mayoría de la gente no necesita gastarse cantidades ridículas de dinero en los ordenadores más grandes y potentes. Una pequeña máquina del tamaño de tu mano es más que suficiente para la mayoría, añade un poco más de espacio y tendrás un potente ordenador para juegos. con opciones para todos los públicos. En este artículo vamos a repasar los mejores mini PC Intel que tu dinero puede comprar.

El mejor mini PC Intel 2023

Empecemos y echemos un vistazo a las mejores opciones de mini PC Intel en 2023. Vamos a dividirlo en función del caso de uso. El PC para juegos, la estación de trabajo y la opción económica. Eche un vistazo y elija en función de sus necesidades.

El mejor mini PC Intel para juegos de 2023 – MINISFORUM NUCXi7

Para empezar, vamos a ver los mejores mini PC Intel para juegos. Los sistemas para juegos suelen ser los más potentes debido a la potencia necesaria para ejecutar los últimos juegos a resoluciones y frecuencias de cuadro más altas. Esta potencia, sin embargo, no tiene por qué ser sólo para juegos y es perfecta para otras tareas y flujos de trabajo de alto rendimiento como el modelado 3D, el diseño, la compilación de grandes programas, el modelado de datos y mucho más.

Si lo que necesitas son caballos de potencia, el MINISFORUM NUCXi7 es el camino a seguir. Hay dos modelos diferentes disponibles, el i7 de gama alta que puede manejar casi todo lo que le eches y un modelo i5 que tiene un rendimiento más modesto y es más fácil para tu cartera. Sus especificaciones son las siguientes:

 NUCXi5NUCXi7
CPUProcesador Intel i5-11400H. 6 núcleos y 12 hilos. Hasta 4,5 GHzProcesador Intel i7-11800H. 8 núcleos y 16 hilos. Hasta 4,6 GHz
GPUNvidia GeForce 3060 6 GB de RAM DDR6Nvidia GeForce 3070 8 GB de RAM DDR6
RAMHasta 64 GB DDR4Hasta 64 GB DDR4
ALMACENAMIENTOSSD NVMe m.2 2280 de hasta 2 TBHasta 2 TB m.2 2280 SSD NVMe
COMUNICACIONESWiFi 6
Bluetooth
Ethernet de 2,5 Gb
WiFi 6
Bluetooth
Ethernet de 2,5 Gb
CONSUMO ELÉCTRICO MÁXIMO163.5 W181.2 W
TEMPERATURA MÁXIMA*.64 °C64 °C
MAYOR RUIDO DEL VENTILADOR*.51 dB51 dB
*Dejamos el mini PC de juegos ejecutando el benchmark 3DMark para realizar las mediciones.

Con una selección de puertos, incluido el inmensamente potente Thunderbolt 4, estarás listo para ponerte en marcha nada más sacarlo de la caja.

El MINISFORUM NUCXi7 puede rivalizar con los mejores en términos de potencia a la vez que se mantiene fresco y silencioso, con la combinación de la NVIDIA 3070m y la refrigeración orientada al escritorio nunca tendrás que preocuparte por tu nuevo PC. Con su factor de forma superfino, puede colocarse fácilmente en cualquier sitio, oculto bajo un escritorio, detrás de un monitor o de un televisor. Incluso es actualizable, lo que le permite ampliarlo con DOS M.2 Ranuras NVME y memoria RAM actualizable por el usuario para garantizar que puedas jugar durante años.

También tienes la opción de comprarlo barebones, es decir, sin RAM, SSD NVME ni licencia de Windows 11 si deseas suministrar la tuya propia por menos dinero o incluso instalar un SO diferente como una distro Linux.

Hemos hecho algunas pruebas comparativas, para que sepas exactamente lo que te llevas. Puedes encontrar los resultados de la prueba de estrés más abajo y los resultados de la prueba de juego más abajo.

 NUCXi5NUCXi7
PASSMARK6,8897,551
PCMARK6,4206,660
3DMARK TIMESPY8,39410,218
3DMARK FIRESTRIKE18,33921,298
3DMARK NIGHT RAID46,45355,105
CINEBENCH9,41711,022
 NUCXi5NUCXi7
 800P, ajustes más bajos (FPS)4K, Ajustes máximos (FPS)800P, ajustes más bajos (FPS)4K, Ajustes máximos (FPS)
FORZA HORIZON 51502416546
TOMB RAIDER1423915687
CYBERPUNK 2077711612329
CALL OF DUTY: GUERRA MODERNA 21673318848

Para obtener más información sobre esta potencia absoluta, consulte nuestra reseña aquí y el vídeo de YouTube que aparece más arriba.

Lo que nos gusta

  • Rápido procesador Intel de 11ª generación
  • GPU Nvidia GeForce 3060 y 3070 de alto rendimiento
  • Diseño que ahorra espacio
  • Ventilador silencioso y bajas temperaturas
  • Juega a juegos AAA con una configuración gráfica excelente

Lo que no nos gusta…

  • Sólo tres puertos USB, algunos más en la parte posterior sería útil

Mejor mini PC Intel para juegos 2023 Finalista – DroiX Proteus 11

El DroiX Proteus 11 es un Mini PC NUC que viene con Windows 11 instalado. Está disponible en dos opciones de procesamiento: Intel Core i5-1135G7 e Intel Core i7-1165G7. El dispositivo admite hasta 64 GB de RAM DDR4 de doble canal y hasta 2 TB de almacenamiento NVMe.

El DroiX Proteus 11 también cuenta con gráficos Intel Iris Xe, soporte para tres monitores y resolución 4K. También cuenta con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y conectividad Thunderbolt 4.

Incluye hasta 64 GB de memoria RAM LPDDR4 SO-DIMM. Todas sus configuraciones incluyen memoria RAM de doble canal, con una velocidad de 3200Mhz, para garantizar que aprovechas al máximo la velocidad de tu PROTEUS y que puedes abrir más de 2 pestañas de Chrome. PROTEUS 11 incluye hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCI-E NVMe ultrarrápido.

Este mini PC Intel está respaldado por un servicio de atención al cliente estelar. Todos los dispositivos PROTEUS tienen 2 años de garantía. El dispositivo está diseñado para ser un mini PC potente y de alta calidad que puede utilizarse en casa, en la oficina o en el salón.

Incluso tiene un Thunderbolt 4 integrado. Además de la plétora de E/S ya presentes en la PROTEUS 11, puedes sacar una estación de acoplamiento Thunderbolt 4 y convertir la PROTEUS 11 en la estación de trabajo definitiva. ¿Juegos? ¡No digas más! Las altísimas velocidades de transferencia de Thunderbolt 4 permiten conectar una eGPU y convertir PROTEUS en un mini PC para juegos.

Para obtener más información, consulte la reseña aquí o el vídeo de YouTube más arriba.

Lo que nos gusta

  • Elección del procesador i5 o i7 para adaptarse a sus necesidades
  • Soporta hasta 64 GB de RAM DDR4
  • Muy rápido m.2 Almacenamiento NVMe
  • WiFi rápido y fiable 6
  • Antenas WiFi externas para una mejor conectividad.
  • La carcasa de aleación de aluminio ayuda a mantenerlo fresco
  • Bajo nivel de ruido y temperaturas frescas del ventilador

Lo que no nos gusta…

  • Las antenas son un poco antiestéticas.

El Beelink SEi 12 PRO es el mini PC Intel que sigue avanzando. Si no necesitas la capacidad de juego del MINISFORUM NUCX pero quieres algo de potencia para las tareas más pesadas, no busques más. Alojado en un cuerpo aún más pequeño, el SEi 12 Pro lleva hasta un Intel Core i7-1260p, con los últimos 4 núcleos de rendimiento, 8 núcleos de eficiencia y 16 hilos que funcionan hasta a 4,7Ghz, junto a eso está la gráfica Intel Iris Xe a 1,4GHz.

Este mini PC Intel también admite hasta 64 GB de RAM DDR5, hasta 4 TB de m.2 SSD y espacio para otra unidad de 2,5″. Todo en un paquete que mide menos de 5 pulgadas en cualquier dirección. Tiene dos puertos HDMI integrados y Thunderbolt 4. Esto significa que puedes conectar una eGPU para obtener aún más potencia. Con tanta potencia en un formato tan pequeño, las posibilidades son infinitas.

La forma de interactuar con el ordenador nunca volverá a ser la misma. ¿Ha pensado alguna vez en desplazarse con su ordenador de sobremesa? Llévese el Beelink al trabajo, conéctelo y empiece a trabajar. Aprovechando la increíble potencia de la CPU y la RAM. Cuando llegue la hora de volver a casa, desenchufa la cajita y métela en el bolso. Es más pequeño que cualquier portátil. Una vez en casa, conecta tu eGPU para disfrutar de una experiencia de juego envolvente y potente, todo en la misma minicaja.

Mejor aún, si quieres actualizar tu salón, conecta uno de estos al televisor y escóndelo. Con un teclado y un ratón inalámbricos, puedes tener un PC de centro multimedia superpotente que apenas ocupa espacio. Las posibilidades son realmente infinitas con tanta potencia y conectividad en un cuerpo tan pequeño. Incluso apareció en nuestra Guía de compra de los “Mejores mini PC para juegos de 2023” más arriba.

Lo que nos gusta

  • Ocupa poco espacio: ¡menos de 15 centímetros!
  • Muy ligero y portátil, ideal para viajar
  • Procesador Intel de alto rendimiento
  • Muchos puertos
  • Thunderbolt 4 para eGPU

Lo que no nos gusta…

  • Bajo rendimiento gráfico con Intel Iris Xe

Si no necesitas mucha potencia, no juegas a muchos juegos ni trabajas con programas exigentes, sólo necesitas algo que funcione y que sea preferiblemente barato, entonces éste es el Mini PC Intel para ti. La opción original para esta categoría era el Beelink T4 ProSin embargo, por un poco más de dinero se obtienen dos núcleos adicionales, lo que hace que el procesador sea de cuatro núcleos, 1,5 veces más RAM y entre 2 y 4 veces más almacenamiento, dependiendo del modelo que se elija. En mi opinión, merece la pena.

El Beelink GK35 lleva un procesador Intel Celeron J4105 de cuatro núcleos que funciona hasta a 2,5 GHz. Además, cuenta con 8 GB de RAM DDR4 y una unidad SSD de hasta 256 GB. Estas especificaciones no son nada despreciables, los procesadores Celeron han avanzado mucho. A medida que aumenta la potencia de procesamiento, necesitamos cada vez menos para soportar las mismas cargas de trabajo. Si lo que buscas es un ordenador básico, para consultar el correo electrónico, ver películas y utilizar las aplicaciones de Office, éste es tu ordenador. Ahorra algo de dinero y consigue lo que necesitas. Incluso admite 4k@60Hz para que no pierdas calidad visual. Este es el PC para todos. Accesible, barato y sencillo.

Por no mencionar el hecho de que la CPU tiene un TDP de 10W, en comparación con los 150W de los ordenadores de gama más alta, éste ahorra energía ayudando a mejorar el uso de la energía, lo que es bueno para tu cartera y para el medio ambiente.

Lo que nos gusta

  • Sistema de eficiencia energética con TDP de 10W.
  • Espacio interior para disco duro de 2,5″ o SSD.
  • Ideal para trabajar en casa o en la oficina.
  • Precio del presupuesto.

Lo que no nos gusta…

  • No puede jugar a la mayoría de los videojuegos

Para saber más sobre nuestro pequeño y eficiente amigo, echa un vistazo a nuestra reseña aquí y al vídeo de YouTube de arriba.

El mejor mini PC Intel económico 2023 – GMKTec G1

El GMKTec G1 Intel mini PC es un ordenador de oficina potente y compacto. Incorpora una CPU Intel Alder Lake N95 con 4 núcleos y 4 subprocesos, que ofrece un rendimiento impresionante sin renunciar a la eficiencia energética. Con una velocidad de reloj máxima de 3,4 Ghz y una memoria caché de 6 MB, este mini PC es capaz de realizar tareas que consumen muchos recursos y multitarea de forma eficiente, lo que lo hace perfecto para su uso en la oficina.

Equipado con gráficos Intel UHD, el mini PC GMKTec G1 ofrece imágenes impresionantes para presentaciones, videoconferencias y mucho más. La tarjeta gráfica admite hasta 1,2Ghz de velocidad de reloj y 16 unidades de ejecución. Además, admite salida de vídeo 4K, lo que le permite conectar varios monitores y mejorar su productividad. El mini PC también dispone de varios puertos, como HDMI, conector de audio, Ethernet y USB-A, que ofrecen mayores opciones de conectividad para diversos dispositivos y periféricos.

El mini PC GMKTec G1 garantiza unas capacidades de almacenamiento y memoria rápidas y eficaces. Viene con 8 o 16 GB de RAM DDR4 a 3200MT/s, con una capacidad máxima de 32 GB, lo que permite una multitarea fluida y un rendimiento de las aplicaciones sin interrupciones. El mini PC también ofrece 512 GB o 1 TB M.2 Almacenamiento NVMe PCIe 3.0, con una capacidad máxima de 2 TB, que garantiza tiempos rápidos de arranque y de carga de aplicaciones. Con conectividad de red Bluetooth 5.2 y WiFi 6, puede confiar en el mini PC GMKTec G1 para mantenerse conectado y productivo, tanto si trabaja desde casa como en la oficina.

Lo que nos gusta

  • La potente CPU Intel Alder Lake N95 proporciona un rendimiento superior para aplicaciones multitarea y que consumen muchos recursos.
  • Los impresionantes gráficos Intel UHD ofrecen imágenes de alta calidad, por lo que es ideal para presentaciones y videoconferencias.
  • El almacenamiento y la memoria rápidos y eficientes garantizan tiempos de arranque y de carga de aplicaciones rápidos.
  • Los múltiples puertos proporcionan una mayor conectividad, lo que facilita la conexión a múltiples dispositivos y periféricos.
  • Su diseño compacto facilita el transporte y se adapta perfectamente a cualquier espacio de trabajo

Lo que no nos gusta…

  • Sin GPU dedicada para aplicaciones de diseño gráfico o juegos más intensivos.
  • Capacidad de actualización limitada más allá de la capacidad máxima de 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.

El mejor mini PC Intel 2023 Mención de honor – GMKTec NucBox7

El GMKTec NucBox7 es un mini PC Intel ultracompacto que combina a la perfección rendimiento y eficiencia. Equipado con un procesador Intel Pentium Silver N6005 de 11ª generación, este mini PC Intel cuenta con 4 núcleos y 4 subprocesos, con una velocidad de reloj de hasta 3,30 GHz, lo que lo convierte en la opción ideal para abordar las tareas cotidianas tanto en casa como en la oficina. El mini PC de Intel también viene con 16 GB de RAM DDR4 y un M.2 de 512 GB. SSD SATA 2242, ampliable hasta 1 TB. Además, su consumo energético es muy bajo, de sólo 18,9 W.

En cuanto a conectividad, el NucBox7 es un mini PC Intel muy adaptable con dos puertos USB 3.2 Generación 2, un puerto USB 3.2 Generación 1 y tres puertos HDMI 2.0, capaz de soportar una configuración de triple monitor a resolución 4K y 60 Hz. Además, este mini PC Intel incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para una conectividad por cable fiable y también es compatible con WiFi 6 y Bluetooth 5.2 para una experiencia inalámbrica sólida.

En particular, la GMKTec NucBox7 destaca por su portabilidad y ahorro de espacio, gracias a sus diminutas dimensiones de 3,4 x 3,4 x 1,5 pulgadas y un peso de sólo 214 g. Esto permite que el mini PC Intel quepa cómodamente en la palma de la mano o se deslice en un bolsillo, lo que lo hace increíblemente práctico para quienes se desplazan. La inclusión de un ventilador inteligente interno garantiza que este mini PC Intel se mantenga refrigerado y funcione silenciosamente, mejorando aún más su practicidad y versatilidad.


La NucBox7 es pequeña y potente. Mientras que la NucBox5 es una maravilla aún más pequeña, de bolsillo. La NucBox5 se lleva la palma en cuanto a tamaño, ya que mide unos 72 mm x 72 mm x 44,5 mm, lo que la hace increíblemente pequeña y fácil de colocar en cualquier sitio. Aunque es ligeramente más grande, la NucBox7 incorpora un procesador más potente y el doble de RAM, lo que la convierte en la mejor opción para las tareas más pesadas. Ambas son maravillas de la miniaturización, siendo la NucBox5 lo último en ahorro de espacio.

Para obtener más información, consulte la reseña aquí o el vídeo de YouTube más arriba.

Lo que nos gusta

  • Pequeño y muy ligero, cabe en la palma de la mano
  • Eficiencia energética
  • SSD actualizable
  • Compatibilidad con monitores triples a 4K 60 Hz
  • Tres puertos USB 3
  • WiFi 6 y dos puertos Ethernet

Lo que no nos gusta…

  • No es tan pequeño como el NucBox 5

Así que tienes bastantes opciones diferentes para todo tipo de casos laborales. ¿qué Mini PC vas a elegir? Si aún no estás seguro, echa un vistazo a las elecciones del año pasado para decidirte.

Para obtener más información sobre otras ofertas y productos, consulte nuestra Base de conocimientos.

El mejor mini PC Intel 2022

Intel Mini PC Consideraciones importantes

Si está buscando un miniordenador personal, hay varios factores que deberá tener en cuenta antes de realizar la compra final.

En primer lugar, decida qué características necesita absolutamente y de cuáles puede prescindir. La mayoría de los mini PCs vienen con un SSD y una RAM ya insertados, así como un sistema operativo reinstalado. Sin embargo, algunos vienen sin ningún tipo de almacenamiento o memoria (conocidos como “barebeones”). Ten en cuenta que las unidades básicas suelen ser más baratas que las totalmente equipadas.

En segundo lugar, ten en cuenta que tendrás que comprar por separado un teclado, un ratón, un monitor, un altavoz y otros periféricos. Aunque el mini PC Intel tenga un puerto USB, los periféricos Bluetooth dejarán este puerto libre y harán que tu espacio de trabajo esté más organizado. Los periféricos inalámbricos también suelen ser más pequeños y portátiles. Como su mini PC Intel probablemente viene con un puerto HDMI o mini-HDMI, deberá asegurarse de que el monitor que compre también tenga un puerto compatible.

En tercer lugar, considere si tiene previsto actualizar su ordenador en el futuro. En cuanto al hardware, hay algunos modelos que permiten abrir e intercambiar la memoria RAM y ROM, al igual que un ordenador de sobremesa tradicional. Si espera actualizar su procesador algún día, un mini PC de Intel no es la opción adecuada para usted. En cuanto al sistema operativo, suele ser fácil actualizarlo si se cumplen los requisitos mínimos.

En cuarto lugar, aunque los mini PC de Intel se comercializan como un sustituto del ordenador de sobremesa tradicional que ahorra espacio, es importante tener en cuenta que utilizan memoria RAM y procesadores para portátiles. Aunque funcionan bien, su potencia no es la misma que la de un interruptor de sobremesa más reciente. Si te conformas con la potencia que ofrece un portátil básico, un mini PC Intel es una gran opción.

Por último, decida cómo piensa utilizar su ordenador para determinar qué procesador y sistema operativo le conviene más. Si piensa conectarlo a su televisor y utilizarlo como dispositivo multimedia o va a utilizarlo para tareas sencillas relacionadas con la programación, un mini PC Intel en el que pueda instalar un sistema Linux es una gran opción económica. Si piensas utilizarlo para trabajar o para otro uso personal, Windows y OS X son más fáciles de usar y tienen mayor compatibilidad con los programas más populares.

¿Cómo es que los mini PC de Intel son tan pequeños?

La placa base fue la primera fuente de grandes innovaciones que permitieron reducir el tamaño de los ordenadores. Entre 2000 y 2007, el fabricante de hardware VIA Technologies realizó notables avances en las placas base en miniatura. Primero, la ATX estándar se redujo a la Micro ATX, a la que siguieron otras reducciones de tamaño con la Mini ITX, la Nano ITX y finalmente la Pico ITX.

En términos de tamaño, los mini PC se sitúan cómodamente en el ámbito de los ordenadores “Nano ITX”. Por su parte, los dispositivos Pico-ITX son comparables a los ordenadores de placa única como el Raspberry Pi.

Mientras las placas base se miniaturizaban, los fabricantes también se concentraban en consolidar las características principales. Los componentes del PC, que antes eran placas separadas, ahora se integraban directamente en la placa base. Componentes como los módems, los puertos Ethernet, las tarjetas inalámbricas, la salida de audio y el Bluetooth ya no necesitan incluirse por separado en el ordenador, sino que están integrados en la placa base (o, si no lo están, se encuentran en un chip fácilmente sustituible).

La exclusión de las unidades de soporte óptico en la mayoría de los ordenadores también permitió una reducción adicional del tamaño. Los CD y DVD ya no se utilizan habitualmente como soporte para transferir y almacenar datos. En su lugar, hay varias alternativas más eficientes, como las memorias USB, las tarjetas SD y el almacenamiento en la nube.

Los mejores mini PC de Intel

1. DroiX PROTEUS 10 y DroiX PROTEUS 10S

El DroiX Proteus 10 es un mini PC con tecnología Intel muy versátil que constituye una solución perfecta para un sinfín de situaciones, como un PC de oficina doméstica, un PC de señalización digital, un PC de quiosco remoto y muchas más.

El DroiX Proteus 10S es una variante de mayor especificación del DroiX Proteus 10. Es una gran solución para quienes buscan un PC estable para la oficina en casa, una solución de PC para empresas, un quiosco digital y mucho más.

Conozca más sobre el Proteus 10 y el Proteus 10S en nuestra reseña.

Lo que nos gusta

  • Pequeño factor de forma y peso ligero
  • Procesador Intel de alto rendimiento
  • Eficiencia energética
  • Muchos puertos USB
  • HDMI y Display Port para doble monitor

Lo que no nos gusta…

  • Los puertos USB son algo estrechos
  • (Extraíble) Las antenas hacen que el dispositivo sea un poco incómodo de encajar en espacios reducidos.

2) DroiX Proteus G4 y DroiX Proteus G7

El DroiX Proteus G4 Intel NUC Mini PC está diseñado para su uso tanto en el hogar como en la oficina de trabajo. Al medir menos de 15 cm de diámetro, ocupa muy poco espacio en el escritorio en comparación con un PC de sobremesa tradicional. Este mini-escritorio de oficina también es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolso o equipaje para facilitar su transporte.

El DroiX Proteus G7 es una variante de especificaciones ligeramente superior al Proteus G4, lo que lo hace perfecto para aquellos que necesitan un poco más de “empuje” en su estación de trabajo sin sacrificar el factor de forma o las características del G4.

¿Quiere saber más? Consulte nuestra reseña.

Lo que nos gusta

  • Ocupa poco espacio: ¡menos de 15 centímetros!
  • Muy ligero y portátil, ideal para viajar
  • Procesador Intel de alto rendimiento
  • Muchos puertos USB 3.0
  • Compatible con la visualización en dos monitores
  • WiFi rápido y doble puerto Ethernet
  • Bluetooth 5.2

Lo que no nos gusta…

  • El ventilador puede ser un poco ruidoso bajo altas cargas de la CPU

3) DroiX CK1

El mini PC CK1 (versión NVISEN Y-MU01) ofrece una selección de procesadores con los procesadores Intel Whiskey Lake i7 e i5, y configuraciones de RAM y almacenamiento. Ambas configuraciones cuentan con la gráfica Intel UHD 620 para un procesamiento rápido hasta 4K.

Lo que nos gusta

  • Pequeño, pero también ligero.
  • Un rendimiento sólido.
  • No demasiado exigente en cuanto a la energía
  • Buen número de puertos USB
  • Admite salidas de doble pantalla

Lo que no nos gusta…

  • Tapa de ajuste incómodo
  • Puertos USB estrechos
  • La señal Wi-Fi puede ser un poco débil

Conclusión

Ya hemos hablado de lo que son los mini PC de Intel, de los diferentes tipos de mini PC de Intel disponibles y de cómo pueden utilizarse para sustituir a tu ordenador de sobremesa. Si quieres experimentar un flujo de trabajo más ágil y con menos complicaciones, un mini PC Intel puede ser lo que necesitas.

¿Qué te parece? ¿Tiene alguna pregunta o comentario? Háganoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Kamala writes about technology, computers and the how-tos to make media and information more accessible to the masses. Part of all things DroiX, from social media, to articles to product listings. If you've read it, there's a chance Kamala wrote it.