Miyoo Mini
Product Name: Miyoo Mini
Product Description: Low price portable retro gaming handheld
Brand: Miyoo
SKU: MIYOO-MINI-BLACK
MPN: MIYOO-MINI-BLACK
Offer price: 64.95
Currency: GBP
Offer URL: https://droix.net/es/product/miyoo-mini/
-
Design
-
Build Quality
-
Display
-
Performance
-
Features
-
Software
Resumen
El Miyoo Mini es un emulador portátil de bajo coste que, a pesar de ser pequeño, es capaz de emular tus consolas retro de 8 y 16 bits favoritas.
Overall
4.9User Review
( votes)Pros
- Muy portátil
- Precio bajo
- Tarjeta de 64 GB lista para usar
- Capacidad de emulación de 8 y 16 bits
- Sistema operativo fácil de usar
- La pantalla de 640×480 de 2,8″ se ve bien
- Fácil de reemplazar la batería si es necesario
- Gran firmware personalizado disponible
Cons
- Problemas de rendimiento con algunos juegos de PlayStation
En nuestro análisis del Miyoo Mini lo sacaremos de la caja, comprobaremos sus características en el sistema operativo y probaremos algunos emuladores, para ver lo bien que los ejecuta esta portátil de juegos retro de bajo precio.
Vídeo de revisión de Miyoo Mini
Desembalaje del Miyoo Mini v2
Empecemos la reseña de Miyoo Mini con el unboxing. Viene en su propio estuche rígido personalizado que mantiene todo protegido.
En el interior hay una guía de usuario en inglés y chino, con instrucciones sobre cómo utilizar el dispositivo.
A continuación tenemos el dispositivo portátil Miyoo Mini. Lo mostraremos con más detalle en breve.
En el bolsillo lateral de la caja hay un lector de tarjetas Micro SD USB para copiar juegos en la tarjeta Micro SD de 64 GB incluida. Y por último, pero no menos importante, un cable de carga USB Tipo-C. Recomendamos utilizar este cable para la carga.
Visión general de Miyoo Mini v2
La consola de juegos retro Miyoo Mini está disponible en dos colores: blanco nieve y gris retro. Dinos en los comentarios cuál es tu color favorito.
Mide 2,55 x 3,68 x 0,70 pulgadas (6,5 x 9,35 x 1,8 cm) y pesa 110 gramos. Es diminuto, y extremadamente portátil de mano retro.
La pantalla es un display IPS de 2,8 pulgadas con una resolución de 640×480. La verdad es que tiene muy buena pinta para ser un juego retro.
Debajo está el clásico D-Pad, los botones SELECT y START, hay cuatro botones de juego y un botón de menú en el centro.
En el lado izquierdo hay un dial de volumen. En la parte superior están los LEDs de estado y el botón de encendido. Y, en la parte inferior hay una toma de auriculares de 3,5 mm, una ranura para tarjetas Micro SD y un puerto USB Type-C para la carga.
En la parte trasera están los botones izquierdo y derecho, que son tradicionalmente los botones del hombro y del gatillo. También hay una tapa para la batería que hace que sea muy fácil reemplazar la batería en caso de que sea necesario.
Especificaciones técnicas de Miyoo Mini
CPU | ARM Cortex-A7 de doble núcleo. Frecuencia de hasta 1,2 GHz |
RAM | 128 MB |
ALMACENAMIENTO | Tarjeta Micro SD de 64 GB incluida. Puede utilizar una tarjeta Micro SD de hasta 128 GB |
BATERÍA | Batería de 2000 mAh Hasta 5 horas de batería según el uso Recargable a través del puerto USB Tipo-C |
Visión general del sistema operativo
Siguiendo con nuestra revisión de Miyoo Mini, vamos a echar un vistazo al software del menú.
Al arrancar tienes el menú principal. Recientes muestra una lista de los juegos jugados recientemente, y Favoritos muestra tus juegos favoritos añadidos.
El menú Juegos muestra una lista de sistemas de juego que incluye Arcade, Mega Drive, Master System, Neo Geo, Neo Geo Pocket, PC Engine, PlayStation y WonderSwan Color.
Una vez en el menú del sistema de la consola, se muestra una lista de los juegos que se encuentran en la tarjeta Micro SD. Puedes desplazarte por ellas con el D-Pad o saltar una página con los botones de disparo de la parte trasera del dispositivo. Entonces eliges un juego y lo ejecuta.
Volviendo al menú principal, el siguiente es el menú RetroArch que utiliza emuladores diferentes a los del menú Juego. Una vez más, puedes navegar por los juegos y elegir uno para cargarlo.
Hay dos opciones más en el menú principal si se desplaza a la derecha. El menú de aplicaciones tiene un gestor de archivos, acceso a la configuración de RetroArch y un menú de energía para apagar de forma segura.
La última opción es el menú de configuración, que permite cambiar varios ajustes, como el brillo, los colores del tema, el idioma y la asignación de teclas. Restablecimiento de fábrica, y prueba de botones.
Puedes copiar tus juegos en sus respectivas carpetas de sistema en la tarjeta Micro SD y luego pulsar el botón de menú para volver a escanear la tarjeta Micro SD y añadir cualquier juego nuevo.
Pruebas del emulador Miyoo Mini v2
¿Qué tan bien emula el Miyoo Mini las populares consolas de años anteriores? Averigüémoslo con algunas pruebas en el emulador.
Arcade – Charlie Ninja
Hay un montón de juegos arcade del mercado oriental a los que nunca he jugado mucho. Uno al azar que estoy jugando parece llamarse Charlie Ninja. He probado algunos juegos al azar y no he tenido ningún problema con los juegos que se ejecutan o que se ejecutan demasiado lento. Todo parece funcionar bien.
MAME Plus – Outrun
MAME tiene muchos juegos arcade occidentales populares que conozco y me encantan. Así que estaba en un territorio más familiar. Una vez más, probé algunos juegos al azar, incluido uno de mis favoritos, OutRun, y no vi ningún problema de rendimiento.
Mega Drive – Sonic The Hedgehog
No podemos hablar de la Mega Drive sin mostrar a Sonic The Hedgehog. Probé algunos juegos diferentes y, como era de esperar, no tuve problemas de compatibilidad ni de rendimiento. No esperaba menos del Miyoo Mini.
Neo Geo – Shock Troopers 2nd Squad
La Neo Geo es la siguiente y todo parece funcionar bien. Hay algunas ralentizaciones que se deben al hardware original más que al rendimiento real de los Minis. Aparte de eso, los juegos funcionan bien.
Neo Geo Pocket Tennis Color
Todo en la Neo Geo Pocket funcionará bien. Los juegos se ven realmente bien en esta pantalla. Lo cual es un regalo del cielo si alguna vez has probado el Pocket original, que no tiene pantalla retroiluminada.
PC Engine – Operación Lobo
De nuevo, no tendrás problemas con los juegos de PC Engine. Todo lo que he probado funciona muy bien.
WonderSwan Color – Golden Axe
El WonderSwan Color es otro sistema con el que no tendrá ningún problema. Y otra en la que se puede ver realmente la pantalla de esta consola portátil retro, a diferencia de la original WonderSwan.
CPS-III – Street FIghter III 3rd Strike
Los juegos CPS-III tardan un poco más en cargarse en comparación con otros. Dale unos momentos mientras extrae el archivo zip y carga todos los archivos. Pero esa parece ser mi única queja, ya que todo lo demás funciona bien.
PlayStation – Tekken 3
En PlayStation 1 es donde empezamos a ver algunos juegos que funcionan y otros que no. Depende de la compatibilidad, principalmente de su rendimiento. Sin embargo, si se utiliza el núcleo de RetroArch PCSX, la compatibilidad mejora mucho. Sin embargo, seguirá habiendo juegos con problemas de rendimiento.
Firmware personalizado para Miyoo Mini
Una cosa que quería mencionar es que se puede actualizar el firmware a uno personalizado que mejora algunas cosas. Esto incluye los menús frontales, así como la adición de algunos nuevos emuladores. También hay una imagen de tarjeta SD limpia con una organización de carpetas mejorada a la que puedes añadir tus propios juegos.
Eso sí, requiere flashear el firmware del dispositivo y hacer una nueva tarjeta SD, por lo que no está exento de riesgos. Pero hay una guía clara paso a paso en la página de Github en https://github.com/Takiiiiiiii/Miyoo-Mini
Si actualizas el firmware personalizado de Miyoo Mini, encontrarás unos cuantos emuladores más, incluyendo Atari 2600 y 7800, Amstrad CPC, SEGA CD y Virtual Boy. Merece la pena tenerlo en cuenta si eres un fan de los sistemas añadidos para sacar el máximo partido a la consola portátil.
ACTUALIZACIÓN: Otro firmware personalizado que definitivamente deberías consultar es Onion OS, que transforma completamente el Miyoo Mini. Puede obtener más información sobre Onion OS en https://github.com/jimgraygit/Onion
Reflexiones finales
Para resumir mi análisis del Miyoo Mini, en general estoy muy impresionado con esta consola retro. Es pequeño y ligero, lo que significa que es perfecto para cuando se está fuera de casa. Por ejemplo, si quieres jugar a un juego mientras estás en el tren o en el autobús, cabe fácilmente en el bolsillo de tu chaqueta para un acceso rápido. La pantalla, aunque pequeña, se ve bien y los juegos en general se ven bien en ella.
También me gustó la simplicidad del menú, aunque puede ser un poco confuso tener tanto emuladores nativos como núcleos de RetroArch para elegir, cuando se juega con algunos sistemas como PlayStation.
¿Merece la pena comprar el Miyoo Mini?
Lo que más nos gusta es el precio. Es bastante más barato que otros dispositivos de mano retro que suelen estar en la marca de más de 100 libras. Y aparte de algunas consolas de gama alta compatibles con esos dispositivos portátiles, hacen prácticamente el mismo trabajo para los sistemas de 8 y 16 bits. Si no quieres arruinarte o quieres una consola retro verdaderamente portátil, el Miyoo Mini es sin duda una opción a tener en cuenta.
¿Dónde puedo comprar el Miyoo Mini?
Si te ha gustado nuestro análisis del Miyoo Mini, puedes obtener más información y comprar el Miyoo Mini v2 aquí. Puede consultar nuestra amplia gama de videoconsolas portátiles aquí.