En aras de la transparencia en DroiX nos gustaría compartir una actualización sobre los pagos fraudulentos sospechosos de pedidos que hemos estado recibiendo cada vez más en los últimos meses.
En los últimos meses hemos observado un fuerte aumento del número de presuntos pagos fraudulentos de pedidos en DroiX. Esta información nos la facilitan nuestros proveedores de procesamiento de pagos, incluidos PayPal, Stripe y Stripe Radar. Se nos aconseja que nos pongamos en contacto con el cliente para obtener información adicional con el fin de demostrar que es la persona correcta y que está autorizada a realizar el pago.
No todos los pagos marcados como sospechosos son fraudulentos, los pedidos legítimos pueden ser marcados por varias razones. Estos pueden incluir:
- La compra fue en una tienda que nunca había usado
- La suma de dinero era mayor de lo que se gasta normalmente
- Algo que se salga de su hábito habitual de gasto.
- Comprar algo en otro país, por ejemplo, si vive en EE.UU. y nos hace un pedido desde el Reino Unido.
En consecuencia, nos estamos poniendo en contacto con todos los pagos marcados para solicitarles una prueba de identificación a fin de proceder con su pedido. El correo electrónico que enviemos contendrá el nombre del cliente que figura en su pedido y, si es posible, su número de pedido.
Los documentos de identidad válidos pueden ser una copia de una factura de servicios públicos, un extracto bancario (que incluya una lista de transacciones) o un documento de identidad con fotografía, como un pasaporte, un documento de identidad oficial o un permiso de conducir, en el que figure la dirección.
Entendemos que los clientes no deseen proporcionar esta identificación por razones como la privacidad. Disponemos de una política de información personal y podemos asegurarle que sus datos no serán revelados a terceros.
Si los clientes desean cancelar su pedido y utilizar otro método de pago como PayPal, estaremos encantados de cancelarlo para que pueda volver a realizar el pedido.
Los pagos fraudulentos pueden paralizar financieramente tanto a una empresa como a los propietarios originales de la tarjeta. Esperamos que pueda comprender nuestra situación y las medidas que estamos tomando para evitarlo. Si tiene alguna pregunta al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros aquí o por correo electrónico en [email protected] y estaremos encantados de responderle.