Chat with us, powered by LiveChat

Potencia y silencio – ¡Características de un DroiX como servidor frente a un PC!

Imagínese la escena: está en la cama, acercándose lentamente a la felicidad del descanso, cuando de repente…

BLIP. WHIRRRR. WHOOOOOSH. CLIC.

¿Por qué?

Tu pareja está escuchando su disco favorito en la cocina. Tu colección de MP3 se almacena de forma centralizada en el disco duro externo de tu PC. Es muy cómodo tener todos los medios de comunicación accesibles desde cualquier habitación. Pero cuando tu PC se despierta de su propio sueño, los ventiladores de la fuente de alimentación, de la CPU y de la tarjeta gráfica (al menos, algunos tendrán varios ventiladores de carcasa que se ajustan al aumento de las temperaturas) se pondrán en marcha y te arrebatarán esa somnolencia.

Hay una solución, y dado el sitio en el que se publica esto, probablemente no sea una sorpresa que implique un dispositivo DroiX. En esta serie de posts nos centraremos en nuestra gama de Kodi TV boxes con Android, pero se aplica igualmente a nuestra consola portátil, ya que también está basada en Android. Existen alternativas para nuestros mini PC con Windows 10, deja un comentario más abajo si te interesan los posts equivalentes y los pondremos en común.

Una posibilidad sería trasladar tu PC de sobremesa a otra habitación, donde si necesita despertarse, no te hará lo mismo. Sin embargo, entonces habrás perdido la ubicación prevista de tu ordenador, y eso supone una buena cantidad de reconexión.

También podrías invertir en una nueva configuración de PC silenciosa y poco ruidosa, quizás “sólo” un nuevo ventilador para la CPU con aspas lentas y grandes, quizás algún material que amortigüe el sonido en el interior de la caja del PC, quizás un adaptador de 12V>7V para los ventiladores de la caja, cambiar los discos duros giratorios convencionales por discos SSD silenciosos. Los costes acabarán siendo bastante elevados.

En su lugar, ¿por qué no utilizar el DroiX que ya tiene? Cualquiera que sea la tarea que le encomiendes, no tendrás que lidiar con el ruido y, a menos que duermas en tu salón, cualquier disco duro conectado a él podrá chirriar alegremente sin romper tu somnolencia. También encontrará que sus facturas de electricidad probablemente serán un poco más bajas, ya que los PCs de escritorio consumen mucha más energía que un DroiX normalmente.

Ya hemos cubierto un método para compartir archivos multimedia a través de su red doméstica – Samba / SMB, en https://droix.net/blogs/network-sharing-local-storage-for-kodi-and-dbmc . El uso de tu DroiX como NAS reduce efectivamente el consumo de energía de tu hogar y significa que no tienes que preocuparte de que las actualizaciones de Windows u otros procesos del sistema nativos de Microsoft interrumpan tu disfrute.

Si ya compartes documentos y otros archivos a través de tu red doméstica, este enfoque puede ser el más sencillo. Sin embargo, si desea una solución más orientada a los medios de comunicación, UPnP o DLNA pueden ser de su interés. Pronto tendremos más posts sobre estos enfoques.

El post UPnP se puede encontrar en https://droix.net/blogs/upnp-serving-your-media-throughout-your-home .