Una pregunta que DroiX recibe a menudo de la gente nueva en Kodi es “¿LibreELEC? ¿Qué es eso?”, a menudo seguido de cerca por “¿Debo usarlo?”. Desplácese hacia abajo para descubrir las respuestas.
Empezaremos por lo más básico, y partiremos de ahí.
Si enciendes tu ordenador de sobremesa, probablemente tenga el sistema operativo Windows u OSX. (Si tu PC funciona con Linux, probablemente te sentirás cómodo con este resumen de LibreELEC: es un sistema operativo basado en Linux que se reduce a lo absolutamente esencial, con Kodi como única aplicación y GUI).
Lo más probable es que tu teléfono o tableta funcione con los sistemas operativos Android o iOS. En cada caso, el hardware cuenta con un código que permite entender lo que es, lo que puede hacer y la capacidad de interactuar con el usuario (¡tú!) a través de diferentes métodos de control (pantalla táctil, botones físicos o quizás un controlador de hardware).
Si la respuesta resumida del primer párrafo a la pregunta de este post no le ha dejado perplejo, siga leyendo:
LibreELEC es un sistema operativo dedicado que SOLO ejecuta Kodi para aumentar el rendimiento del software, un coche de carreras despojado de un sistema operativo. En esta analogía, LibreELEC es un coche para el día de la pista, sin campanas, silbatos o código superfluo. Puede dar una vuelta a toda velocidad.
Por otro lado, Android es como un cómodo y confortable sedán familiar. Los portavasos para todos los pasajeros, los gadgets escondidos por todas partes y la versatilidad significan que Android/el coche familiar puede realizar muchas más funciones que la simple reproducción de medios, sin embargo, ponlo en la pista de carreras (de reproducción de medios) y el LibreELEC/coche de carreras lo superará.
Los dispositivos basados en LibreELEC sólo tienen una cosa en mente: la reproducción multimedia. Los juegos, el Facebook y las fotos graciosas de gatos no tienen cabida. Estas actividades y aplicaciones pueden ralentizarte un poco, así que sin ellas en segundo plano, puedes experimentar una reproducción más suave (con algunos archivos) y una navegación más rápida.
En el pasado, la gente tenía que elegir entre un sistema operativo u otro. Android si les gustaba tener miles de aplicaciones y juegos para instalar, LibreELEC si el menor uso de recursos del sistema era importante. Cuando DroiX lanzó por primera vez el modelo original T8-S, lo hicimos con el arranque dual como elemento de cambio.
Si reproduces muchos medios 4K/UltraHD, utilizas sonido envolvente o tus vídeos tienen un bitrate muy alto, entonces puede que quieras comparar el rendimiento en Android y LibreELEC. También encontrará otras opciones que se presentan al configurar los ajustes en LibreELEC, por lo que puede valer la pena arrancar en este segundo sistema operativo.
La mayoría de nuestros mini PCs basados en Android vienen con Kodi y
DBMC
instalado. Esto significa que puedes configurar estas dos aplicaciones similares para que tengan diferentes colecciones de complementos y una interfaz totalmente diferente. Algunas personas configuran uno para sus hijos, con sólo contenido familiar disponible, y luego configuran Kodi o DBMC (el que no hayan utilizado) con toda la gama de entretenimiento en línea. Para las personas a las que les gusta tener las últimas versiones de las compilaciones o de los nuevos complementos, puede ser útil tener una aplicación para las pruebas, y la otra para que la utilice el resto de la familia, con cambios realizados con menos frecuencia.
Todos estos usos para dos configuraciones similares pero distintas pueden ampliarse con LibreELEC: la instalación de Kodi en este sistema operativo es totalmente independiente de la configuración de Kodi dentro de Android.
Si ha llegado aquí preguntándose qué es OpenELEC, los puntos anteriores también se aplican al segundo sistema operativo que se encuentra en nuestros modelos más antiguos. LibreELEC es un fork del proyecto original OpenELEC.
Os dejo con este resumen de LibreELEC extraído de nuestra web principal sitio web :
LibreELEC es un sistema operativo integrado construido en torno a Kodi, el centro multimedia de entretenimiento de código abierto. Los ordenadores de cine en casa tienen fama de ser difíciles de instalar y configurar, y puede llevar mucho tiempo mantenerlos en funcionamiento. LibreLEC, por otro lado, está diseñado para ser lo más ligero posible en términos de tamaño y complejidad, lo que significa que su HTPC no es más difícil de configurar que su caja de satélite o reproductor de DVD. Gracias a su reducido tamaño, LibreELEC también es ideal para los sistemas actuales de pequeño formato, por lo que no necesitará un gran ordenador de sobremesa en su salón.