Revisión de GPD Win Max 2021
-
Build Quality
-
Overall Performance
-
Gaming Performance
-
Portability
Resumen
Ha llegado la nueva generación de ordenadores de mano para juegos con Windows.
Overall
4.9User Review
( vote)Pros
- Gran pantalla táctil IPS de 8″
- El teclado retroiluminado es bueno para escribir durante largos periodos de tiempo
- Los controles de juego se sienten muy cómodos
- Procesadores rápidos Intel o AMD
- Excelente para los juegos AAA de Windows
- Excelente para la emulación con los más modernos
Cons
- Imposible jugar mientras el cable Ethernet está conectado ya que el puerto está en el lado derecho.
En nuestro análisis del GPD Win MAX 2021 comenzamos con un unboxing y una visión general del PC portátil para juegos. Continuamos el análisis con pruebas de sistema y de juego, seguidas de imágenes de juego y de pruebas en emulador. Hay una selección de vídeos en nuestra lista de reproducción o, si lo prefiere, puede leer la versión en texto a continuación. Puede obtener más información y comprar el GPD Win MAX 2021 aquí, o puede consultar nuestra gama de dispositivos de mano para juegos.
Vídeo de revisión de GPD Win MAX 2021
A continuación puede encontrar una lista de reproducción en YouTube de nuestros vídeos de revisión de GPD Win MAX 2021.
Unboxing
Empecemos con el unboxing. En su interior tenemos el GPD Win MAX 2021 que mostraremos con más detalle en breve.
Debajo hay un manual de usuario que está en chino e inglés.
Dentro de la caja hay un cargador USB Tipo-C de 65 vatios. Al hacer el pedido, incluiremos el adaptador adecuado para su país. Y por último, pero no menos importante, es un cable USB Tipo-C que utiliza con el cargador y también la transferencia de datos.
Visión general de GPD Win MAX 2021
Continuamos nuestro análisis del GPD Win MAX 2021 con un análisis más detallado del dispositivo.
La pantalla táctil IPS de 8 pulgadas tiene una resolución por defecto de 1280×800, con 189 píxeles por pulgada (PPI). Es muy claro y brillante, actualmente lo tenemos al 50% de brillo.
Bajando a la mitad inferior del Win MAX. A lo largo de la parte superior hay un conjunto de tres botones: SELECT, MENU y START. Debajo se encuentra el joystick analógico izquierdo y el clásico D-Pad.
En el centro hay una almohadilla de seguimiento, con zonas izquierda y derecha presionables para la funcionalidad del ratón.
Más a la derecha está el botón de encendido. En la esquina superior derecha hay tres LED para mostrar los estados de la batería, el ventilador y la alimentación. Justo debajo está el stick analógico derecho y cuatro botones de juego.
La mayor parte de la base del GPD Win MAX está ocupada por el teclado que es QWERTY completo, también incluye las teclas estándar F1 a F12 que se pueden utilizar en combinación con la tecla de función para accesos directos como el volumen y el brillo de la pantalla.
La GPD Win MAX mide aproximadamente 8,1 x 5,7 x 1 pulgadas cuando está cerrada. Pesa alrededor de 790 gramos, lo que la hace extremadamente portátil. (20,7 cm x 14,5 x 2,6 cm)
En la parte posterior, de izquierda a derecha, se encuentran los botones del hombro derecho y del gatillo. Un puerto HDMI de tamaño completo para conectarse a su televisor o monitor. Hay dos puertos USB 3 y dos USB Type-C para conectar periféricos. Y por último los botones del hombro izquierdo y del gatillo.
En el lado izquierdo se encuentra un interruptor que cambia el joystick funcionalmente entre los modos Gamepad y Ratón.
Y en el lado derecho se encuentra el puerto ethernet y la ranura para tarjetas Micro SD.
En su interior se encuentra una batería de polímero de litio de alta capacidad de 3×5000mAh / 57Wh que tiene una duración de entre 3 y 8 horas dependiendo del uso. En un principio, GPD había decidido dar un pequeño paso atrás en cuanto a conectividad inalámbrica, con WiFi 5 y Bluetooth 4.2. Ahora se ha actualizado a WiFi 6 y Bluetooth 5 según los comentarios de los clientes.
Especificaciones técnicas de GPD Win MAX 2021
Hay dos modelos de GPD Win MAX 2021 basados en procesadores Intel y AMD.
INTEL | AMD | |
PROCESADOR | 11ª generación de Intel Core i7-1195G7 | AMD Ryzen 7 4800U |
CORES | 4 | 8 |
HILOS | 8 | 16 |
BASE / VELOCIDAD MÁXIMA | 5,00 GHz | 1,8 GHz / 4,2 GHz |
GPU | Gráficos Intel Iris Xe | Gráficos AMD Radeon |
UNIDADES DE EJECUCIÓN (Intel) / CORES (AMD) | 96 | 8 |
VELOCIDAD MÁXIMA | 1,40 GHz | 1,75 GHz |
Ambos modelos vienen con la siguiente configuración de serie
PANTALLA | 8″ IPS táctil, resolución por defecto de 1280×800, 189 PPI |
RAM | 16GB LPDDR4x @4266MHz |
ALMACENAMIENTO | 1 TB M.2 NVMe |
WI-FI | IEEE 802.11a/b/g/n/ac (WiFi 5), soporte MU-MIMO |
BLUETOOTH | 4.2 |
PUERTOS | 2x USB Tipo-C (Thunderbolt 4) (solo modelo Intel) 2x USB-Tipo-C (USB 3.2 Gen 2) (sólo modelo AMD) 2x USB Tipo-A 1 toma de auriculares de 3,5 mm. 1x HDMI |
OTROS | Teclado chiclet retroiluminado Interruptor de conmutación de modo controlador/ratón Compatible con eGPU (sólo modelo Intel) |
GPD Win MAX 2021 i7 Benchmarks
PassMark
Comenzamos los benchmarks de GPD Win MAX 2021 i7-1195G7 con PassMark que estresa al máximo la CPU, la GPU, la RAM y el almacenamiento. Nos da un buen vistazo al rendimiento artificial en el PC de juegos de mano.
La puntuación es un impresionante 3,703. Con puntuaciones medias en la CPU y la RAM y por encima de la media en el almacenamiento.
PCMark
PCMark realiza pruebas que se pueden encontrar en situaciones cotidianas como la navegación por Internet, el consumo de medios, el trabajo con documentos de oficina, la edición de medios y mucho más. Da una buena indicación del rendimiento en lo que puede estar usando el GPD Win MAX mientras no está jugando.
PCMark da una puntuación de 5,503. Hay un buen salto en el rendimiento con respecto al antiguo procesador 1165G7 de alrededor de 500 puntos, lo cual es bueno de ver.
3DMark
3DMark pone a prueba la CPU y la GPU en una serie de pruebas. Nos da una buena idea del tipo de rendimiento que veremos cuando trabajen juntos.
El GPD Win Max nos da una puntuación de 1,409. Realizamos esta prueba varias veces ya que la puntuación se muestra más baja de lo que debería. Esperábamos más en la zona de puntuación de 1800. Puede ser un problema típico de los controladores de Intel o algo relacionado con 3DMark.
GPD Win MAX 2021 Gaming Benchmarks
Continuando con nuestro análisis de GPD Win MAX 2021 con algunos benchmarks de juegos AAA para Windows. Compararemos los resultados de estos benchmarks de juegos en un vídeo y una entrada de blog aparte una vez que tengamos el modelo AMD Ryzen 7, pero mientras tanto puedes ver los resultados del modelo Intel i7-1195G7.
Forza Horizon 4
Hemos puesto la resolución en 720P y los gráficos en la configuración Ultra por defecto. Esto nos da una buena idea del rendimiento de los juegos en comparación con otros dispositivos portátiles para juegos y mini PC para juegos.
El GPD Win Max 2021 marca unos impresionantes 43 fotogramas por segundo, con un mínimo de 37 y un máximo del objetivo de 60. Esta es la puntuación más alta que hemos tenido en los dispositivos portátiles, y esto es de esperar ya que es un procesador más rápido.
Final Fantasy XIV Endwalker
El benchmark de Final Fantasy 14 es una buena prueba, ya que la expansión saldrá a finales de este año, por lo que podemos hacernos una buena idea del rendimiento de los futuros juegos. Estamos corriendo a 1080P en la configuración de escritorio alta.
El Win MAX obtiene una impresionante puntuación de 4.558. De nuevo, esta es la puntuación más alta que hemos obtenido en los dispositivos de mano. Muestra que hay una buena mejora en el rendimiento con respecto al procesador 1165G7, por ejemplo, que obtuvo una puntuación de unos cuatro mil.
Street Fighter V
Street Fighter está configurado a 1080P en gráficos máximos para forzar realmente la CPU y la GPU. Obtenemos una media de 40 fotogramas por segundo, lo que está muy bien. Con unos pocos cambios en los gráficos, o simplemente bajando la resolución a 720P, podemos conseguir unos 60FPS estables muy fácilmente.
Pruebas de juego
A continuación, tenemos algunas secuencias de juego de un montón de juegos y, después, algunos emuladores. Estamos funcionando con la resolución por defecto de 1280×800, o si no es compatible entonces usamos 1280×720.
BloodRayne Betrayal Fresh Bites
BloodRayne se ejecuta en la configuración máxima y tiene unos sólidos 60FPS en general. No es un juego muy exigente, como se puede ver en el uso de la CPU y la GPU. ¡Se ve y funciona muy bien en el Win MAX 2021!
WRC10
WRC10 es un juego muy exigente y, por tanto, los ajustes gráficos están configurados en su mayor parte como bajos, con texturas de mayor calidad. Los efectos de posprocesamiento están desactivados. Con algunas pruebas podrías mejorar algunos ajustes aquí y allá. Durante la mayor parte del juego, los FPS rondan entre los 50 y los 60, dependiendo de lo cargado que esté el escenario en ese momento.
Quake Enhanced
Tenemos todo configurado al máximo para Quake Enhanced y se ejecuta con absoluta fluidez. No hay tartamudeo ni caídas de fotogramas. He subido los ajustes de brillo en el juego ya que el juego es naturalmente oscuro, de lo contrario era muy difícil ver en la cámara con la pantalla reflejada.
Mass Effect Legendary
Mass Effect Legendary funciona muy bien en el Win MAX 2021. Ya vimos con el procesador 1165G7 en nuestras pruebas de juego de ONEXPLAYER que no era lo suficientemente rápido para conseguir unos 60FPS estables, pero con el 1195G7 definitivamente se queda más en esa zona. El juego se desarrolla muy bien y no experimenté ninguna caída importante de fotogramas mientras jugaba.
RICO: Londres
El otro día vi este shooter bastante divertido y pensé en probarlo. El juego no es muy exigente y básicamente puedes poner todo al máximo y no tener que preocuparte por las caídas de fotogramas. ¡RICO London juega muy bien en el GPD Win MAX!
Imágenes de prueba del emulador
Ahora vamos con algunos emuladores. El GPD Win MAX 2021 puede emular fácilmente los sistemas de juegos retro más antiguos, desde el Atari 2600 hasta la PlayStation 1, por lo que no hablaremos de ellos. En su lugar, probaremos sistemas de consola más modernos. Cada emulador está configurado de forma diferente y tiene diferentes requisitos de sistema, pero en general estamos corriendo a 1280×800 de pantalla completa.
Emulación de PlayStation Portable
God of War es mi juego favorito para comprobar el rendimiento. Estamos corriendo a una resolución de renderizado de 3x y el emulador se mantiene a unos sólidos 60 FPS. Probablemente podrías cambiar algunos ajustes más para aumentar la calidad y seguir en 60.
Emulación de Xbox
He probado algunos juegos de Xbox y en general los que son compatibles funcionan muy bien. Mashed se comporta muy bien en el emulador y puedes aumentar el upscaling para mejorar los efectos visuales. Sin embargo, depende del juego, de si el emulador es compatible y de lo bien que funcione.
Emulación de PlayStation 2
Con la emulación de PS2 no deberías tener problemas. Probé varios juegos diferentes y todos tenían velocidades de fotogramas sólidas. Puedes aumentar los ajustes de calidad de los gráficos en muchos juegos. En general, la emulación de PS2 funciona muy bien y el GPD Win MAX 2021 es lo mejor que he visto que se ejecuta en una consola portátil.
Emulación de PlayStation 3
Mi juego de PS3, Skate 3, parece tener algunos problemas gráficos. Definitivamente no se debe al Win MAX, ya que la última versión del emulador o de los controladores gráficos también está causando problemas en el ONEXPLAYER en el que lo estaba probando. Sin embargo, puedes ver que estamos obteniendo entre 30 y 40 FPS, lo cual es muy bueno.
Cambiando rápidamente a Duck Tales, obtenemos unos sólidos 60FPS durante todo el tiempo de juego. Aunque no es tan exigente como Skate 3, es extremadamente jugable, al igual que bastantes juegos del emulador.
Resumen
Concluimos nuestra revisión de GPD Win MAX 2021 con un resumen. El GPD Win MAX 2021 es un poco el caballo negro en el actual bombo de los dispositivos de mano para juegos. El GPD Win 3 y el ONEXPLAYER han sido muy populares y luego el Win MAX 2021 de GPD aparece y los supera con el procesador 1195G7 más rápido. Tanto el Win 3 como el ONEXPLAYER también recibirán una actualización al nuevo procesador, por lo que será una buena comparación completa para hacer en un futuro vídeo.
Comparación GPD Win 3 vs ONEXPLAYER vs GPD Win MAX 2021
GPD Win 3 1165G7 | ONEXPLAYER 1165G7 | GPD Win MAX 2021 | |
PASSMARK | 3810 | 4120 | 3703 |
PCMARK | 5027 | 4884 | 5503 |
3DMARK | 1796 | 1801 | 1409 (disputado) |
FINAL FANTASY XIV | 4191 | 4037 | 4558 |
FORZA HORIZONTE 4 | 31 FPS | 31 FPS | 43 FPS |
En general, estoy muy impresionado con la versión Win MAX 2021 i7 de GPD. Ese aumento extra de rendimiento supone una diferencia notable en muchos juegos, especialmente en aquellos que no han sido lo suficientemente rápidos como para conseguir unos 60FPS estables. Mass Effect es un muy buen ejemplo de ello.
Dónde comprar el GPD Win MAX 2021
Puede obtener más información y comprar el GPD Win MAX 2021 aquí, que está disponible en las ediciones para procesadores Intel y AMD. O puede consultar nuestra gama de dispositivos de mano para juegos aquí.
GPD WIN MAX 2021 FAQ – Todo lo que necesita saber sobre la edición 2021 de GPD WIN MAX
Publicado originalmente por benjamin el: 03/08/2021
¡Hola! Bienvenido a nuestras preguntas frecuentes sobre el GPD WIN MAX 2021. Recientemente, GPD ha anunciado su intención de lanzar una nueva revisión de su popular portátil para juegos GPD Win Max. En este momento, tanto los aficionados como GPD han tomado el nombre de esta nueva revisión como GPD Win Max 2021.
¿Qué es el WIN MAX 2021?
El WIN MAX 2021 es el sucesor del popular PC portátil 2020 de GPD, el GPD WIN MAX.
La idea detrás del GPD WIN MAX era tomar el concepto de un portátil para juegos, y reducirlo a un factor de forma más portátil; algo con lo que los propios GPD están muy familiarizados, ya que han fabricado múltiples productos electrónicos de formato pequeño en el pasado.
La WIN MAX 2021 es esencialmente una repetición de este concepto. Con procesadores más potentes y capaces de reproducir juegos (tanto nuevos como antiguos) a mayor velocidad de fotogramas. Aparte de eso, no hay ninguna diferencia física entre la unidad y su predecesora de 2020.
¿Es WIN MAX una computadora de mano?
Aunque en muchos espacios se clasifica como un dispositivo de mano para juegos, el GPD Win MAX se describe mejor como un dispositivo que ocupa un espacio entre los dispositivos de mano para juegos y los portátiles para juegos. Combinando el rendimiento y el conjunto de características de la segunda con la portabilidad de la primera.
GPD WIN MAX 2021Especificaciones técnicas
Las especificaciones del GPD WIN MAX 2021 son las siguientes:
Procesador | AMD Ryzen 7 4800U (cuatro núcleos, 1,80-4,20 GHz) Intel Core i7-1195G7 (Octa-core, 2.9-5.0GHz) |
Gráficos | Gráficos Intel Iris Xe [INTEL ONLY] Gráficos Radeon 8 [AMD ONLY] |
RAM | 16GB LPDDR4x (@4266MHz) |
Opciones de almacenamiento | 1 TB M.2 NVMe |
Ampliación del almacenamiento | microSD M.2 NVMe |
Pantalla | Táctil 8 pulgadas 1280x800p (16:10) 189 PPI IPS |
Wi-Fi | IEEE 802.11a/b/g/n/ac (WiFi 5) Soporte MU-MIMO |
Bluetooth | 4.2 |
Controla | A B X Y botones D-pad Disparadores analógicos L y R Parachoques izquierdo y derecho Botones de vista y menú 2x sticks analógicos; clicables (L3/R3) Botones de inicio y selección 1x Trackpad |
Puertos | 2x USB Tipo-C (Thunderbolt 4) [INTEL ONLY] 2x USB-Tipo-C (USB 3.2 Gen 2) [AMD ONLY] 2x USB Tipo-A 1 toma de auriculares de 3,5 mm. 1x HDMI |
Otras características | Teclado chiclet retroiluminado Interruptor de conmutación de modo controlador/ratón Compatible con eGPU [INTEL ONLY] |
Batería | ~57Whr; aprox. De 3 a 8 horas de juego. |
Talla | 207m x 145m x 26mm |
Peso | ~790g |
Precio | TBA |
Elección del procesador
Al mirar el WIN MAX 2021, lo que destaca inmediatamente es la elección entre dos procesadores diferentes.
Un modelo contiene un AMD Ryzen 7 4800U como núcleo de la unidad, y el otro modelo contiene un Intel i7-1195G7 en su lugar. Cada uno de ellos está respaldado por gráficos integrados Radeon e Iris Xe respectivamente.
El camino de AMD – El Ryzen 7 4800U
Aunque todavía no se ha indicado el precio, cabe esperar que la oferta de AMD sea la más barata de las dos. Aunque en el momento de escribir este artículo hay muy pocas imágenes de vídeo, debido a que la 4800U ya está en circulación en una variedad de portátiles para juegos, es posible hacerse una idea general de su rendimiento en los juegos.
El rendimiento es el que ya se puede esperar de estos dispositivos de mano para juegos. Para juegos AAA NUEVOS (de 1 a 2 años de antigüedad como máximo), el dispositivo se las arreglará como mucho a 720p con ajustes bajos/medios. A partir de entonces, empezarás a ver un mejor rendimiento (mayor número de fotogramas, ajustes más altos, etc.).
Eso sin contar con que el propio dispositivo será probablemente un monstruo de la emulación.
Tampoco se espera que el i7 sea tan eficiente energéticamente como el 4800U, así que para sesiones de juego más largas con TDPs más bajos, AMD podría ser la mejor opción aquí.
El camino de Intel – El i7-1195G7
El procesador Intel es un poco más difícil de juzgar. El i7-1195G7 es una CPU de vanguardia en lo que respecta a los modelos de consumo, ya que solo se ha “lanzado” oficialmente en el segundo trimestre de 2021 y, en el momento de escribir este artículo, no está disponible en ningún otro dispositivo del mercado.
GPD hace una serie de afirmaciones sobre el rendimiento en su página web, que hemos reunido a continuación:
El problema está en los detalles. GPD no explica muy bien su metodología de pruebas, lo que significa que no sabemos si estas pruebas se hicieron a 720P en ajustes bajos, o a 800p en ajustes medios, etc.
Dando el beneficio de la duda, cabría suponer que tanto las CPU de AMD como las de Intel se probaron en las mismas condiciones. Si es así, el i7-1195G7 representa un gran salto de rendimiento en muchos juegos, alrededor de 20-25 FPS.
Ten en cuenta que tanto la configuración del juego como las optimizaciones individuales y la configuración del TDP (consumo de energía) del dispositivo pueden influir en el rendimiento de los juegos. Si unimos esto al hecho de que los controladores del modelo no estarán maduros, es probable que se pueda obtener un rendimiento aún mayor del Win Max 2021 que el mostrado.
GPUs externas y WIN MAX
Cuando se opta por la versión Intel del WIN MAX 2021, se gana la posibilidad de conectar el portátil a una GPU externa (eGPU) a través de los puertos USB-C (que son compatibles con Thunderbolt 4 en el modelo Intel).
El uso de una eGPU te permite utilizar funcionalmente el WIN MAX como un PC de juegos completo. Para aquellos que ya tienen una carcasa de eGPU + GPU, o tienen el dinero por ahí para tal cosa (ya que no será barato), esta es una propuesta atractiva.
GPD WIN MAX 2021 – Puntos de referencia
Afortunadamente, hemos podido obtener una tabla que contiene una lista más completa de las pruebas que GPD ha llevado a cabo para el WIN MAX 2021, no dudes en echarle un vistazo a continuación (extraído de la FAQ/presentación del GPD WIN MAX 2021):
Por suerte, GPD es más concisa con su metodología de pruebas y nos dice que estas pruebas se realizaron a 1280×800. No dice cuáles son los “ajustes individuales de los juegos”, pero nos quedaremos con lo que podamos conseguir.
De esto se desprende que, si tiene más de un año, probablemente podrás alcanzar los 60FPS por algún medio sin mucha dificultad, como bajar la resolución o la configuración de los gráficos.
También podemos deducir que el i7 representa un gran salto en el rendimiento, ofreciendo mejoras de 20FPS y más en una variedad de juegos. Sin embargo, con la madurez de los conductores de ambos modelos, quién sabe si esta diferencia se ampliará o se reducirá. Una cosa segura es que probablemente serán aún más altos en el futuro.
Los detalles físicos
La WIN MAX no difiere de su predecesora de 2020 en cuanto a características físicas y diseño, pero por comodidad, repasaremos el diseño una vez más en nuestras preguntas frecuentes sobre la GPD WIN MAX 2021.
El GPD WIN MAX 2021 adopta una apariencia de portátil estándar de estilo “clamshell”. Con dos mitades que se cierran para ahorrar espacio y proteger la pantalla/teclado del dispositivo. La WIN MAX 2021 es definitivamente más grande que la mayoría de las “portátiles” convencionales, con unas dimensiones de 207m x 145m x 26mm cuando está cerrada. Más grande que su pariente más inmediato, el GPD WIN 3.
La mitad superior del dispositivo está fundida en un material de aleación de aluminio. Por su parte, la mitad inferior de la carcasa es de resina plástica.
El dispositivo se abre para revelar una hermosa pantalla táctil de 8 pulgadas con una resolución de 1280x800p (y una relación de aspecto no estándar de 16:10). Sin embargo, los biseles son un poco más grandes para nuestro gusto.
Los botones, las teclas, etc.
Al igual que los demás miembros de la familia “WIN” de GPD, la WIN MAX 2021 cuenta con controles integrados. Con parachoques en los hombros y gatillos (L1/L2/R1/R2), sticks analógicos duales que se pueden pulsar (L3/R3) y la disposición estándar de un D-pad, A/B/X/Y, y botones de inicio/selección, el dispositivo está equipado para jugar desde el primer momento.
El WIN MAX 2021 también cuenta con un teclado físico tipo chiclet que, gracias a su mayor tamaño, proporciona una experiencia de escritura sorprendentemente cómoda. Es posible que sigas deseando utilizar un teclado de tamaño completo dedicado si vas a realizar largos tramos de escritura, pero no es una cuestión tan “urgente” como en otros miniportátiles.
También está presente un panel táctil estándar para portátiles, lo que refuerza su funcionalidad como portátil para juegos normal.
El WIN MAX tampoco se queda atrás en cuanto a interfaces físicas. Con un puerto HDMI de tamaño completo y dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A. También hay dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, que se convierten en puertos Thunderbolt 4 en el modelo de Intel. También hay una ranura para tarjetas microSD incorporada, lo que está bien.
Por si fuera poco, también hay un puerto gigabit ethernet (RJ45). ¿Por qué no?
Al igual que cualquier otro dispositivo GPD “WIN”, el WIN MAX 2021 también cuenta con un interruptor de hardware para cambiar entre los modos “gamepad” y “teclado”. Con el dispositivo en modo “teclado”, los bumpers, sticks y botones emularán varias funciones de teclado/ratón. En el modo gamepad, funcionan como entradas directas del mando Xinput (Xbox).
¿Qué pasa con las temperaturas de WIN MAX 2021?
Dado el mayor tamaño del WIN MAX y su menor énfasis en la hipercompacidad, es capaz de incorporar un sistema de refrigeración más grande de lo que normalmente se ve en los dispositivos GPD.
Básicamente, esto significa que puede funcionar más cómodamente con TDPs más altos y realizar tareas más exigentes sin entrar en la “zona de peligro” de las temperaturas de funcionamiento.
Los ventiladores serán, por supuesto, algo ruidosos bajo carga (si buscas un modelo “silencioso”, busca en otra parte), pero es posible cambiarlos a una configuración más silenciosa, útil para cuando no estés haciendo tareas intensivas (jugar a juegos antiguos, navegar por la web, etc.).
[FAQ] ¿Puedo actualizar mi GPD WIN MAX al GPD WIN MAX 2021?
Dado que el WIN MAX y el WIN MAX 2021 son idénticos fuera de las partes internas, uno se pregunta si se puede actualizar el primero al segundo.
La buena noticia es que parece que se puede actualizar el GPD WIN MAX al GPD WIN MAX 2021.
Aunque será necesario desmontar el aparato, GPD ofrece vender sólo la placa base de la unidad, reduciendo así los costes para aquellos que deseen actualizarse.
Tal y como se indica en las preguntas frecuentes del kickstarter oficial de GPD WIN MAX 2021, junto a la placa base se entregará un paquete que contiene un vídeo de instrucciones, una unidad flash USB con el firmware, un destornillador y pasta térmica, a un precio global más reducido que si se comprara una WIN MAX nueva.
Sin embargo, si no estás familiarizado con este tipo de cosas, te aconsejamos que no lo hagas. No será necesario soldar, pero tendrá que desconectar/reconectar la batería, instalar de nuevo el SSD y aplicar pasta térmica a la unidad. Por lo tanto, si algo va mal durante la instalación, GPD no se hará responsable.
¿Cuándo se lanzará el GPD WIN MAX 2021? ¿Dónde comprar?
ACTUALIZACIÓN: Ya se ha lanzado y puedes comprar el GPD Win MAX 2021 aquí.
El Kickstarter oficial afirma que el envío de los dispositivos comenzará en septiembre de 2021, lo que significa que los patrocinadores pueden esperar comenzar a recibir sus modelos en el cuarto trimestre de 2021 como muy pronto. Los precios comienzan en 480 libras para la opción de sólo placa base, y llegan hasta 717 libras para una unidad completa.
¡Eso es todo por ahora en el WIN MAX 2021! Si quieres conocer las últimas novedades sobre el WIN MAX 2021 y otros gadgets, no dejes de seguirnos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. Deja un comentario abajo si tienes alguna opinión, ¡nos encantaría escucharla!
Hasta la próxima.