Chat with us, powered by LiveChat

Revisión del DroiX® W10

El DroiX® W10 trae lo mejor de ambos mundos en términos de sistemas operativos – con soporte de arranque dual para Android y la versión 10 de Windows. En el interior del dispositivo hay algunas especificaciones de hardware respetables; un procesador Intel Atom Z3735F Quad Core, 2 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento. Lo que es realmente sorprendente es que todo cabe en un estuche un poco más pequeño que un DVD.

DroidBOX W10

La carcasa de aluminio negro y plateado mide algo menos de 12 cm de lado y 1,7 cm de alto. En la parte trasera hay una toma de audio estéreo, Ethernet, HDMI, un puerto USB (OTG) y una toma de corriente. En un lado hay dos puertos USB, una ranura para tarjetas de memoria microSD y el botón de encendido. El DroiX® W10 tiene un aspecto elegante y estilizado y no desentona en un mueble de televisión, pero también es lo suficientemente pequeño, si es necesario, para guardarlo detrás de un televisor o en un mueble.

El DroiX® W10 tiene una buena selección de opciones de conectividad. Soporta WiFi 802.11a/b/g/n, así como la mencionada ethernet. También hay Bluetooth, por si quieres conectarte a un teclado, un mando o un dispositivo de audio. Todos ellos funcionan en ambos sistemas operativos.

Empezaré por cubrir el sistema operativo Windows que es la edición Windows 10 Home. Se trata de una versión completa de Windows, como la que encontrarías en tu ordenador de sobremesa o portátil. A veces resultaba difícil convencer a los amigos incrédulos de que no se trataba de un sistema operativo Android o Linux «revestido», sino de Windows en un dispositivo tan pequeño. Todo el software que obtienes con Windows 10 en tu PC se puede encontrar en el DroiX® W10 como Cortana, Windows Store, Windows Update y OneDrive.

DroidBOX W10

El DroiX® W10 viene con algunas piezas adicionales de software para empezar y también eres libre de descargar e instalar cualquier software que desees. Mi primer puerto de escala fue el reproductor multimedia Kodi, que funciona muy bien en el W10. Todos mis complementos y programas favoritos han funcionado muy bien. Otros programas, como Office, la navegación web con Google Chrome y los reproductores multimedia, han funcionado perfectamente.

Si esperas jugar a algún juego en Windows, te resultará un reto. El W10 no está diseñado para jugar a juegos gráficamente intensivos, y te será difícil ejecutar muchos, a no ser que sean bastante antiguos o tengan especificaciones muy básicas recomendadas.

En general, el DroiX® W10 con Windows funciona muy bien. Puede hacer frente a todo el software general del día a día sin problemas. Puede ralentizarse un poco si hay muchos programas ejecutándose al mismo tiempo, pero un navegador web y un reproductor multimedia, por ejemplo, funcionarán felizmente juntos.

El DroiX® W10 viene con Android 4.4 KitKat instalado y unas cuantas aplicaciones para ponerlo en marcha. Kodi viene preinstalado, pero es una versión un poco más antigua, por lo que es posible que quieras actualizarlo. Puedes descargar fácilmente la última versión (16 en el momento de escribir este artículo) de la página web de DroiX® y actualizarla en el W10, sólo te llevará un minuto o dos. Kodi funciona muy bien y todos los mismos complementos y programas que instalé en Windows funcionaron bien.

Win-10-review3

Aparte de las habituales aplicaciones preinstaladas, como el navegador, la calculadora, el correo electrónico, etc., no hay mucho software instalado. Sin embargo, hay un acceso completo a la Google Play Store con muchos miles de aplicaciones para que elijas y descargues. Esto también actualizará cualquier aplicación actualmente instalada en su W10.

Cabe destacar que con el DroiX® W10 no se obtiene un dispositivo de entrada. Mucha gente, incluido yo mismo, tendrá un ratón y un teclado de repuesto por ahí, pero si no es así, puedes conseguir uno de los accesorios de DroiX®. Probé el W10 con el teclado DroiX® i12, es bastante compacto y es perfecto para usarlo en el regazo o en la mesa. Es inalámbrico y también tiene un panel táctil para mover el cursor del ratón. Recomiendo encarecidamente el uso del teclado i12 con el W10.

La parte de Android del DroiX® W10 funciona de forma muy parecida a otros dispositivos Android de DroiX®, pero después de pasar tiempo con Windows he preferido utilizarlo. Con Windows existe una amplia gama de software para su uso en entornos de escritorio. En particular, me gustó utilizar el software VPN IPVanish en Windows (también disponible para Android) para, en primer lugar, proporcionar seguridad y anonimato mientras se navega, pero también para permitir el acceso a sitios web geobloqueados. IPVanish funciona muy bien, y hay muchos puntos de acceso en todo el mundo para elegir. Como cliente de DroiX®, también obtuve mi primer mes de IPVanish por sólo 99 céntimos (aproximadamente 68 peniques), ¡un precio increíble!

DroidBOX W10

El DroiX® W10 es un gran dispositivo, proporciona una maravillosa oportunidad de tener ambos sistemas operativos Windows y Android en una caja tan pequeña y discreta. Windows fue mi principal razón para comprarlo y estoy muy contento con su rendimiento, en particular para la reproducción de medios con IPVanish, pero también para el uso general del día a día. Android también tiene algunas ventajas, la principal son las aplicaciones que no puedes encontrar en Windows. Con el DroiX® W10 obtienes lo mejor de ambos mundos.

Puedes comprar el DroiX® W10 aquí.