Chat with us, powered by LiveChat

ONEXPLAYER ONEXGPU Review with video – Excelente Ryzen RX 7600M XT eGPU docking station con ranura NVMe

ONEXPLAYER ONEXGPU Review
ONEXPLAYER ONEXGPU Review
Revisión de ONEXPLAYER ONEXGPU
  • Design
    (5)
  • Build Quality
    (4.5)
  • Performance
    (4.5)
  • Features
    (5)

Resumen

La ONEXPLAYER ONEXGPU es una opción de eGPU versátil y potente que destaca por su expansión SSD interna, sus sólidas opciones de conectividad, su iluminación RGB personalizable y su excelente rendimiento OcuLink.

Overall
4.8
Sending
User Review
3.5 (2 votes)

Pros

  • Gran rendimiento de OcuLink
  • Ampliación de almacenamiento SSD interno
  • Opciones de conectividad
  • Características de la fuente de alimentación de 300 W
  • Iluminación RGB

Cons

  • La fuente de alimentación es grande y pesa más de 700 gramos.
  • Rendimiento ligeramente más lento a través de USB que el GPD G1

Comparamos la ONEXPLAYER ONEXGPU con la estación de acoplamiento GPD G1 y realizamos más de 200 pruebas de rendimiento OcuLink y USB. Echa un vistazo a nuestro análisis de ONEXPLAYER ONEXGPU para ver quién se lleva la palma.

Vídeo de la ONEXPLAYER ONEXGPU

Presentación de la ONEXPLAYER ONEXGPU

Comenzamos el análisis de la ONEXGPU con un breve unboxing. Lo primero que sacamos de la caja es una guía del usuario. Está en inglés y chino. A continuación está la propia ONEXPLAYER ONEXGPU, que mostraremos con más detalle en un momento.

ONEXPLAYER ONEXGPU Revisión Unboxed
ONEXPLAYER ONEXGPU Sin caja

Debajo hay una enorme fuente de alimentación de 300 W. Incluiremos el adaptador de enchufe correcto para su país. Y por último, pero no por ello menos importante, un cable USB 4. Tenga en cuenta que el cable OcuLink no está incluido.

ONEXPLAYER ONEXGPU

A continuación, en nuestro análisis de la ONEXGPU, echamos un vistazo más de cerca a la propia estación de acoplamiento eGPU. La ONEXPLAYER ONEXGPU mide alrededor de 7,7 in x 4,7 x 1,2 in (19,6 x 12,0 x 3,2 cm) y pesa 863 g.

ONEXPLAYER ONEXGPU Vista superior
ONEXPLAYER ONEXGPU Vista superior

En el lado derecho hay un botón de encendido, un botón turbo y un botón de iluminación RGB. Hay dos puertos USB 3 para terminar la disposición lateral.

ONEXPLAYER ONEXGPU Vista lateral derecha
ONEXPLAYER ONEXGPU Vista lateral derecha

Al pulsar el botón RGB se pasa al siguiente patrón de la secuencia de iluminación, tanto en el lado izquierdo como en el derecho.

ONEXPLAYER ONEXGPU Reseña Iluminación RGB
ONEXPLAYER ONEXGPU Iluminación RGB

En la parte trasera hay un puerto Gigabit Ethernet, seguido de dos puertos DisplayPort y HDMI para soportar hasta cuatro monitores. Hay puertos OcuLink y USB 4 para datos y el puerto de alimentación.

ONEXPLAYER ONEXGPU Vista posterior
ONEXPLAYER ONEXGPU Vista posterior

La parte inferior tiene una tapa extraíble donde puedes instalar un stick NVMe para ampliar el almacenamiento. Es muy fácil de hacer, simplemente quite el tornillo, haga coincidir el enchavetado e insértelo con un ligero ángulo, empuje hacia abajo, coloque el tornillo, cierre la tapa y listo.

ONEXPLAYER ONEXGPU Bahía de ranura NVMe
ONEXPLAYER ONEXGPU Bahía de ranura NVMe

Una breve mención para la fuente de alimentación, es una bestia absoluta. Por sí solo pesa 725 g, pero suministra 300 W de potencia para su uso con la base, así como hasta 100 W de carga de dispositivos. Un buen detalle es que puedes quitar esta parte y enchufar un cable de hervidor si no quieres que cuelgue directamente de la pared. Probablemente, lo mejor es que utilices un plomo.

ONEXPLAYER ONEXGPU Especificaciones técnicas

Como parte de nuestro análisis de la ONEXGPU, cubrimos las especificaciones técnicas, así como nuestras propias pruebas de consumo de energía, ruido del ventilador y térmicas.

GPUAMD Radeon RX 7600M XT RDNA 3.0, 32 unidades de cálculo hasta 2300Mhz
RAM6 GB GDDR6
ALMACENAJEm.2 2280 SSD PCIE 3.0 NVMe SSD
E/SUSB-C 4.0, USB-A x2, HDMI x2, DisplayPort X2, OcuLink, Gigabit Ethernet
TALLA19,6 x 12,0 x 3,2 cm (7,7 x 4,7 x 1,2 pulg.)
PESO863 g, con fuente de alimentación 1,58 kg

En nuestra prueba de consumo, ejecutamos la prueba Street Fighter VI con la configuración gráfica 4K más alta en Win MAX 2023 a través de Oculink y obtuvimos un consumo máximo de 167 W. Y 21 W en reposo en el escritorio.

ONEXPLAYER ONEXGPU térmicas
ONEXPLAYER ONEXGPU térmicas

En nuestra prueba de ventiladores y temperatura, también durante la ejecución de Street Fighter VI, obtuvimos un ruido de ventilador máximo de 72 dB y una temperatura máxima de 60 °C.

Puntos de referencia

Y ahora, la parte principal de este análisis de ONEXGPU: ¡los benchmarks! Para estas pruebas hemos pasado muchas horas ejecutando pruebas en dos dispositivos: el AYANEO Slide 7840U y el modelo GPD Win MAX 2 2023 7640U. Para el AYANEO Slide hicimos pruebas con una conexión USB 4 tanto con un monitor 4K interno como externo. Y lo mismo para el WIN MAX 2 23 pero repetido con OcuLink, y de nuevo repetido con la estación de acoplamiento GPD G1 eGPU para comparar. Había más de 200 puntos de referencia.

Hemos combinado los resultados en tres gráficos de barras para cada prueba. Comparando el rendimiento de OcuLink en el Win MAX 23, y comparando el rendimiento de USB 4 en ambos dispositivos. No estamos comparando el rendimiento de los dispositivos portátiles, ya que se trata de dos CPU diferentes, sino de una eGPU. Hemos puesto a tu disposición una hoja de cálculo aquí por si quieres comparar tú mismo los resultados.

Y por último, no hemos utilizado el botón turbo de ONEXGPU en estos benchmarks. Vimos algunos pequeños aumentos ocasionales en el rendimiento en un par de puntos de referencia cuando se activa, pero para muchas pruebas las puntuaciones eran idénticas.

3DMark

Nuestro primer benchmark es 3DMark, que pone a prueba el rendimiento de la CPU y la GPU. Realizamos pruebas de espionaje temporal, incursión nocturna y ataque de fuego.

En los resultados de OcuLink vemos puntuaciones esencialmente idénticas, más o menos unos pocos fotogramas. En las pruebas USB 4, el AYANEO obtuvo en general un rendimiento ligeramente superior al GPD G1. Y en el caso del GPD Win Max 2 2023 vimos puntuaciones notablemente más altas en algunos resultados y más ajustadas en otros.

Forza Horizon 5

Estamos ejecutando Forza Horizon 5 con la configuración gráfica muy baja. En nuestros resultados de OcuLink vemos puntuaciones casi idénticas en todos los resultados de referencia.

En nuestros resultados de AYANEO Slide USB 4, vemos que el G1 supera en rendimiento a la pantalla externa y tiene puntuaciones casi idénticas en la interna. Y en el caso del Win Max 23 vemos puntuaciones casi idénticas en todos los ámbitos.

La sombra de Tomb Raider

Estamos ejecutando Shadow of the Tomb Raider en la configuración de gráficos más baja.

En nuestros resultados de OcuLink vemos el habitual amontonamiento de fotogramas por segundo a 720, 1080p y 1440P en el monitor externo. Y a 4K una caída considerable del rendimiento en ambas tarjetas gráficas externas. En el caso del AYANEO en USB, observamos diferencias notables de rendimiento en el monitor externo, con el G1 a la cabeza. Sin embargo, a nivel interno, los resultados son mucho más variados. Y para el Win MAX 23 los resultados son casi idénticos entre sí. Este juego siempre nos ofrece resultados interesantes para comparar entre distintos dispositivos.

Call of Duty: Modern Warfare III

A continuación, Call of Duty Modern Warfare III con la configuración gráfica mínima y sin FSR activado.

En Oculink obtenemos las mismas puntuaciones en todas las pruebas. En el caso del AYANEO Slide, vemos que el G1 toma la delantera a baja resolución, pero a medida que subimos la ONEXGPU toma la delantera. Y para la WIN MAX 23 los resultados son esencialmente los mismos en ambas eGPU.

Street Fighter VI

Nuestras pruebas finales son para Street Fighter VI con los ajustes gráficos más altos para forzar al máximo las eGPU.

En los resultados de Oculink obtenemos esencialmente 60 FPS en la pantalla interna a 1080P, y más o menos los mismos resultados en la pantalla externa. Este patrón se repite sobre todo en la diapositiva AYANEO, con puntuaciones similares en ambas eGPU. El Win MAX 23 obtuvo puntuaciones similares, nada fuera de lo común.

Resumen de la evaluación comparativa

Breve resumen de los resultados de las pruebas de ONEXGPU. En todas las pruebas de rendimiento vimos puntuaciones casi idénticas para las pruebas de rendimiento con OcuLink. En los benchmarks USB 4 sí vemos algunas diferencias de rendimiento, y en general a favor del GPD G1. Y el uso de un monitor externo en lugar de uno interno mientras se utiliza USB dará un notable aumento en el rendimiento, esto se debe a que los datos sólo viajan en una dirección desde el dispositivo portátil a la eGPU y luego al monitor.

En general, yo diría que el GPD G1 es muy ligeramente más rápido en el rendimiento sólo a través de USB, pero no hay mucho en él.

Reflexiones finales

Vamos a terminar nuestra revisión ONEXGPU ahora con nuestros pensamientos finales, mientras que muestra algunos juegos que se ejecutan en el AYA NEO Slide a través de USB y Win Max 2 23 a través de Oculink. Nuestro objetivo es alcanzar los 60 fotogramas por segundo o más con la mejor resolución y configuración gráfica que podamos conseguir. Por supuesto, puedes adaptar los ajustes a tus preferencias; estos son sólo ejemplos.

Ajustes de Forza Horizon 5
Ajustes de Forza Horizon 5

En general, la ONEXPLAYER ONEXGPU funciona muy bien como eGPU. En cuanto al rendimiento de Oculink, hemos obtenido resultados casi idénticos en todas las pruebas en comparación con el G1. Vimos un rendimiento variable con conexión sólo USB, yo diría que el GPD toma la delantera aquí, pero no por márgenes masivos.

Ajustes de Overwatch 2
Ajustes de Overwatch 2

En cuanto a características, la estación de acoplamiento ONEXGPU eGPU aventaja a la G1. En primer lugar tenemos el almacenamiento interno SSD que es una gran característica. Tener fácil acceso a más espacio de almacenamiento nunca viene mal. La ONEXGPU también tiene un puerto HDMI adicional, y tiene un puerto ethernet, algo que la G1 sorprendentemente echa de menos. Pero el G1 sí tiene un lector de tarjetas SD del que carece el ONEX, así como un puerto USB adicional.

Configuración de Palworld
Configuración de Palworld

En términos de tamaño, el G1 es ligeramente más grande, pero tiene la ventaja de que la fuente de alimentación es interna y sólo necesita un cable para alimentarse. La ONEXGPU requiere esa bestia de fuente de alimentación que, combinada con la propia eGPU, pesa 1,5 kg. El peso combinado de la G1 y un cable es de unos 986 g. Esto podría ser un factor decisivo si la portabilidad es un requisito.

Entornos ciberpunk
Entornos ciberpunk

En cuanto al precio, son más o menos iguales, así que no hay un ganador absoluto. Personalmente diría que la ONEXGPU es la mejor estación de acoplamiento eGPU en términos de relación calidad-precio y características, mientras que es ligeramente inferior en rendimiento cuando se utiliza sólo USB, es igual a la G1 cuando se utiliza Oculink.

Como nota, los últimos dispositivos portátiles son compatibles, siempre que tengan soporte OcuLink o USB 4. Esto también incluye el nuevo ROG Ally X, que ahora tiene un puerto USB 4.

¿Cuál compraría? ¿La ONEXPLAYER ONEXGPU o GPD G1? Díganos en los comentarios por qué, ya que siempre nos interesa leer las razones cuando existen dos productos similares.

Puede obtener más información y comprar la ONEXPLAYER ONEXGPU aquí.

Gracias por leer nuestra revisión de ONEXGPU, esperamos que le haya sido útil. Háganos saber en los comentarios si tiene alguna pregunta.

Bringer of videos, text and images! AKA the social media guy at DroiX. Massive retro gaming fan and collector, with a far too large collection of consoles and computers from 1970's to modern.