Revisión de Anbernic RG556
-
Design
-
Build Quality
-
Display
-
Performance
-
Features
-
Software
Resumen
El Anbernic RG556 es un dispositivo portátil para juegos que brilla por su vibrante pantalla AMOLED de 5,48 pulgadas y ofrece imágenes excepcionales a los jugadores que se desplazan. Su procesador T820, emparejado con la GPU Mali-G57, garantiza una experiencia de juego fluida en una amplia gama de juegos y emuladores Android.
Overall
4.5User Review
( votes)Pros
- Excelente pantalla AMOLED 1080P de 5,84″ de gran nitidez
- Buena calidad de construcción
- Android 13 y el software launcher incluido funcionan muy bien
- Ruido del ventilador silencioso y bajas temperaturas
Cons
- No es tan potente como otros portátiles de precio similar
El Anbernic RG556 es el último dispositivo Android de Anbernic dirigido a la gama alta del mercado. ¿Bastará el nuevo procesador T820 para seguir el ritmo de los procesadores Dimensity y Snapdragon de los dispositivos Android más recientes? Averigüémoslo en nuestro análisis de Anbernic RG556, en el que sacamos la caja, examinamos más de cerca el dispositivo portátil, ejecutamos algunas pruebas comparativas y comprobamos el rendimiento de un montón de juegos.
Vídeo de revisión de Anbernic RG556
Presentación del Anbernic RG556
Comenzamos nuestra reseña de Anbernic RG556 con un breve unboxing. El primero en salir de la caja es el propio Anbernic RG556, al que echaremos un vistazo más de cerca en breve.
Debajo del embalaje tenemos una guía del usuario que está en inglés y chino. Dentro de la caja hay un cable USB Type-C para la carga. Y por último, pero no menos importante, un protector de pantalla y toallitas para la pantalla para cuando se aplica.
Visión general de Anbernic RG556
A continuación, en nuestro análisis del Anbernic RG556, El Anbernic RG556 mide alrededor de 22,3 x 9 x 1,5 cm (8,7 x 3,5 x 0,5 pulg.) y pesa 331 g.
El dispositivo Android para juegos está disponible en dos colores: negro y azul transparente. El material es ligeramente diferente, la carcasa negra tiene un acabado más mate mientras que la carcasa azul se ve y se siente brillante en las manos.
La pantalla es una AMOLED táctil de 5,48″ con una resolución de 1080P. Al ser OLED la pantalla se ve muy bien con colores agradables y brillo. En el lado izquierdo tenemos análogos de efectos Hall y un D-Pad, debajo hay un botón de Función y Retorno. En el lado derecho hay botones de juego con SELECT y START debajo del stick analógico derecho.
La parte superior tiene los botones de activación del hombro y del efecto Hall, seguidos de los botones de encendido y volumen.
La parte inferior tiene un puerto para auriculares de 3,5 mm, un puerto USB-C Type y una ranura cubierta para tarjetas micro SD.
Especificaciones técnicas de Anbernic RG556
A continuación, en nuestro análisis del Anbernic RG556, revisamos las especificaciones técnicas, seguidas de la duración de la batería, el ruido del ventilador y las pruebas de temperatura. El Anbernic RG556 cuenta con el procesador Unisoc T820 que es la primera vez que hemos visto esta CPU por lo que será interesante ver cómo se comporta en comparación con los procesadores Retroid Pocket 4 PRO y AYN Odin 2.
CPU | Procesador Unisoc T820, chip SOC 5G EUV de 6 nm. Octa-core 1x A76 @2.7GHz, 3x A76 @2.3GHz, 4x [email protected] |
GPU | Mali G57 de cuatro núcleos a 850 MHz |
RAM | 8 GB LPDDR4X |
ALMACENAMIENTO | 128G UFS 2.2 |
PANTALLA | Pantalla AMOLED de 5,48 pulgadas, OCA full fit 1080*1920 |
COMUNICACIONES | Wi-Fi 6 Bluetooth 5.0 |
BATERÍA | Batería de polímero de litio de 5500 mAh |
OS | Android 13 |
OTRAS CARACTERÍSTICAS | Joystick Hall integrado, sensor giroscópico de seis ejes, disparador Hall, ventilador de alta velocidad + disipación activa del calor mediante tubo de calor, compatibilidad con actualización inalámbrica FOTA, netplay, streaming, screencasting inalámbrico, USB Tipo-C compatible con salida Display Port 1080p, motor de vibración, auriculares estéreo de 3,5 mm, ajustes de ahorro de energía, control de luz del joystick, brillo de la pantalla, etc. |
El RG556 está alimentado por una batería recargable de 5500mAh. En nuestras pruebas ejecutando Antutu en bucle obtuvimos algo más de cuatro horas.
Mientras ejecutábamos Antutu también probamos el ruido del ventilador y la temperatura. Obtuvimos 60db de ruido del ventilador y una temperatura máxima de alrededor de 39 grados C. Como nota, el ventilador generalmente no está activo a menudo a menos que esté siendo realmente estresado, así que tuvimos que ponerlo a la velocidad más alta manualmente para obtener el ruido más alto.
Visión general del sistema operativo Android
Continuamos nuestro análisis del Anbernic RG556 con un vistazo al sistema operativo, sus características y software. El Anbernic RG556 ejecuta Android 13, que está bastante actualizado. En el primer arranque tienes una breve pantalla de configuración que te preinstalará algunos emuladores. No obstante recomendaría ir directamente a la play store para actualizarlos ya que eran versiones antiguas.
Tienes la opción de ejecutar los emuladores individuales o utilizar el lanzador Anbernic para explorar y jugar a tus juegos. Si tienes juegos en tu tarjeta micro SD, el lanzador los escaneará y añadirá. Una vez escaneado, tendrás un montón de sistemas y juegos para navegar y jugar. El software es bastante sencillo, pero es fácil de configurar y utilizar y funciona muy bien.
También puedes ejecutar los emuladores individualmente. Esto requerirá un poco más de configuración, pero a menudo, especialmente con los sistemas más exigentes, los emuladores están más optimizados que los utilizados en RetroArch, por ejemplo. Si ves que los juegos van lentos en RetroArch, comprueba si existe algún emulador independiente que te ayude a mejorar el rendimiento.
En el menú desplegable tienes opciones para la asignación de teclas, el modo de velocidad del procesador y el control del ventilador. Si no estás familiarizado con la asignación de teclas, te permite asignar los controles en pantalla a los mandos físicos del dispositivo. Te permitirá jugar a la mayoría de los juegos con un mando, aunque no lo admitan.
Se admite la salida de vídeo a través de USB C. Necesitarás un dock adecuado con salida HDMI como nuestro DroiX SD1, o mejor aún, el hub USB DroiX NH8 con NVME. Además, nuestra gama de monitores portátiles funciona a la perfección.
Una vez conectado, tendrás la opción de alternar entre la duplicación de pantalla o una interfaz similar a la de un ordenador de sobremesa en el televisor con entrada táctil en el dispositivo. El modo de duplicación de pantalla funciona perfectamente, pero tuvimos algunos problemas menores al entrar en los menús de configuración o al salir mientras jugábamos con emuladores. En general, se ve y se reproduce muy bien en un monitor portátil.
Puntos de referencia del sistema
Como se trata de un sistema operativo Android podemos ejecutar algunos benchmarks del sistema y comparar el rendimiento con otros dispositivos Android para juegos como parte de este análisis de Anbernic RG556.
3DMARK
Empezamos las pruebas con 3DMark, que comprueba el rendimiento de la CPU y la GPU. En los resultados de Slingshot obtenemos 4,736 para el RG556, es una puntuación media. El AYN Odin 2, el AYANEO Pocket Air y el Retroid Pocket 4 PRO superaron todos sus puntuaciones.
En la prueba más exigente Wildlife Extreme, el RG556 obtiene 564. Aunque se trata de la puntuación más baja, algunos de los dispositivos portátiles de menor rendimiento apenas pueden ejecutar la prueba, por no hablar de obtener una puntuación.
Antutu
Antutu es una serie de pruebas comparativas que lo comprueban todo, desde el rendimiento de la interfaz de usuario hasta la velocidad de almacenamiento.
El Anbernic RG556 tiene una respetable puntuación de algo menos de medio millón. Sin embargo, los dispositivos de mayor precio y rendimiento tienen una ventaja considerable.
Geekbench
Nuestra tercera y última prueba es Geekbench, que comprueba el rendimiento de uno y varios núcleos.
Vemos puntuaciones decentes para el RG556, de nuevo en cuarto lugar detrás de los dispositivos más caros, pero no por diferencias masivas.
Resumen de los puntos de referencia
El Anbernic RG556 se mantiene en cuarto lugar por detrás de las poderosas consolas de juegos Android AYN Odin 2, AYANEO Pocket Air y Retroid Pocket 4 Pro. Ten en cuenta que los dos primeros cuestan al menos el doble que el RG556, aunque la diferencia de precio con el Retroid Pocket 4 PRO es mucho menor.
Rendimiento de los juegos
Recomendamos ver el vídeo de prueba de Anbernic RG556 más arriba para ver imágenes del juego. Probamos varios juegos, como Diablo, Dan the Man, Horizon Chase y Magic Rampage.
Todos los juegos funcionan perfectamente, sin ralentizaciones ni retrasos. Como ya se ha mencionado, hay un mapeo de pantalla integrado y pudimos configurarlo sin problemas.
Rendimiento del emulador
De nuevo, recomendamos ver el vídeo de prueba de Anbernic RG556 que aparece más arriba para ver las imágenes del emulador en un buen número de sistemas. Básicamente, todos los sistemas de 8 y 16 bits, PlayStation 1 y Dreamcast funcionarán sin problemas. También podrás aumentar las resoluciones de renderizado interno a 1080P para que los gráficos 3D parezcan mucho más fluidos.
En los sistemas más exigentes, a partir de PlayStation 2, el éxito será desigual. En PlayStation 2, los juegos más exigentes irán más lentos a menos que bajes la resolución de renderizado. Sin embargo, para los juegos menos exigentes puedes aumentar la resolución de renderizado y seguir funcionando a toda velocidad.
En los sistemas más recientes, incluidos los dispositivos portátiles, el éxito volverá a ser desigual. En la Vita por ejemplo había un buen número de juegos de esos compatibles que corren a 30 o 60 FPS completos. Sin embargo, juegos como Street Fighter X Tekken funcionaban a unos 40 FPS.
En la actual generación de dispositivos portátiles, sólo se podrá jugar a los juegos 2D menos exigentes. Si quieres emular a este nivel, te recomendamos el AYN Odin 2 Pro
Reflexiones finales
Resumiremos nuestro análisis de Anbernic RG556 con nuestras opiniones sobre la consola de juegos Android. El Anbernic RG556 es en general un buen dispositivo portátil retro, pero su rendimiento está por debajo del Retroid Pocket 4 PRO de precio similar. Pero por esta diferencia de precio obtienes una pantalla AMOLED más grande de 5,48″ de alta resolución, comparada con una IPS de 4,7″ de menor resolución en el 4 PRO. Dependiendo de tus preferencias puedes querer una pantalla más grande o más pequeña, pero AMOLED ganará a IPS en calidad cualquier día de la semana.
Nos gusta el sencillo lanzador Anbernic, que simplemente escanea tu tarjeta micro SD y añade juegos a los menús apropiados del sistema. Funciona muy bien y es excelente para ponerse en marcha rápidamente. Sin embargo, ten en cuenta que para los sistemas más exigentes querrás utilizar las aplicaciones dedicadas en lugar de los núcleos RetroArch. Las aplicaciones dedicadas requieren un poco de configuración, pero el aumento de rendimiento que se obtiene merece la pena.
Si una pantalla más grande y de alta calidad, con una configuración bastante rápida es algo que le interesa, entonces el dispositivo de juegos Android Anbernic RG556 definitivamente vale la pena considerarlo. Si quieres un poco más de rendimiento, elige el Retroid Pocket 4 Pro.
Puede obtener más información y comprar el Anbernic RG556 aquí. Utilice el código de descuento «RG5565OFF» para obtener un 5% de descuento. El código caduca un mes después de la publicación de esta reseña y no puede utilizarse durante las rebajas o promociones de la tienda.
Gracias por leer (o ver) nuestra revisión de Anbernic RG556. Dinos lo que piensas de este dispositivo Android para juegos en los comentarios, ¿merece la pena comprarlo o estás mirando otro dispositivo?