Chat with us, powered by LiveChat

Anbernic RG556 – Unisoc T820 powered Android retro gaming handheld

Anbernic RG556
Anbernic RG556

Se han revelado más detalles sobre la última consola portátil anunciada por Anbernic. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Nuevo año y nuevo diseño

El Anbernic RG556 supone un cambio considerable respecto a los diseños habituales de Anbernic. Con empuñaduras curvadas y botones adecuados para el hombro y el gatillo, se parece más a un AYN Odin que a sus anteriores dispositivos portátiles. Podemos ver en las imágenes y el vídeo que hay iluminación LED alrededor de los dos sticks analógicos. Mide unos 22,3 x 9 x 1,5 cm y pesa alrededor de 0,331 kg.

En cuanto a los colores de la carcasa, sabemos que habrá cuatro a elegir: azul y negro en colores estándar y transparente.

Anbernic RG556 diferentes ángulos
Anbernic RG556 diferentes ángulos

Especificaciones técnicas de Anbernic RG556

La pantalla es una AMOLED de 5,48″ con una resolución de 1080×1920 (girada).

El Anbernic RG556 se alimenta de un procesador UNISOC T820. Es el sucesor del conocido chip T618 que se había utilizado en dispositivos portátiles de juegos retro como el RG405V, el RG505, el Retroid Pocket 3+ y el Retroid Pocket Flip. Este procesador no se ha visto en un dispositivo portátil para juegos, así que será interesante ver cómo se comporta. Se trata de una CPU de ocho núcleos con tres clústeres, 1x ARM Cortex-A76 a 2,7GHz, 3x A76 a 2,3GHz y un núcleo de eficiencia energética de 4x ARM Cortex-A55 a 2,1GHz.

La GPU es una ARM Mali-G57 MC4 con cuatro núcleos a 850Mhz. Para la RAM hay 8GB LPDDR4X y para el almacenamiento esperaríamos al menos 128GB de almacenamiento interno UFS2.2 y un lector de tarjetas micro SD como extra.

Funcionará con el sistema operativo Android 13 y soportará Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Una batería de 5500mAh lo alimenta todo y puede durar hasta 8 horas dependiendo del uso. El puerto USB Type-C admite DisplayPort 1080P para la salida a un televisor o monitor.

Resultados previstos

En cuanto al rendimiento podemos compararlo con el MediaTek Dimensity 1100 que tiene un rendimiento similar en algunos benchmarks. Sin embargo, en algunos, vemos la Dimensidad tan alta como un 10% por encima del Unisoc. Recientemente hemos analizado el Retroid Pocket 4 PRO que utiliza este chip y obtuvo unos excelentes resultados en los benchmarks, para más detalles consulta nuestro análisis completo del Retroid Pocket 4 Pro aquí.

En cuanto al rendimiento en juegos y emulación, podemos esperar niveles de rendimiento similares en su mayor parte a los del RP4 Pro. Podrá correr hasta la época de PlayStation 1 y Dreamcast sin ningún problema. En PlayStation 2 deberíamos poder ver la gran mayoría de los juegos funcionando a toda velocidad, e incluso aumentar la resolución de renderizado en algunos juegos para mejorar los efectos visuales.

El rendimiento será desigual en emuladores como Citra, donde es muy probable que se produzcan retrasos en la caché de sombreado. Aunque una vez que juegues verás un rendimiento más rápido. Para el emulador Vita3K deberíamos ver algunos juegos jugables, muy probablemente con algo de retraso en la caché de sombreadores, pero en general jugables después. Y para el emulador Yuzu también deberíamos tener algunos juegos jugables menos exigentes. Pero no esperes que los juegos first party funcionen bien.

Fecha de lanzamiento y precio previstos

Se espera que el Anbernic RG556 se envíe después del Año Nuevo chino, a partir del 5 de marzo. El precio del dispositivo portátil de juegos retro es inferior y competitivo con el Retroid Pocket 4 PRO.

El Anbernic RG556 se perfila como un interesante dispositivo portátil que presenta suficientes cambios respecto a los diseños habituales de Anbernic como para ser una alternativa al Retroid Pocket 4 & Pro. Sin embargo, tendremos que esperar y ver algunas pruebas en nuestro análisis completo tan pronto como tengamos en nuestras manos el Anbernic RG556.

Email

Bringer of videos, text and images! AKA the social media guy at DroiX. Massive retro gaming fan and collector, with a far too large collection of consoles and computers from 1970's to modern.