Análisis del AYANEO Pocket S2
-
Design
(4.5)
-
Build Quality
(5)
-
Display
(4.8)
-
Performance
(5)
-
Features
(4.7)
-
Software
(4.8)
Resumen
El AYANEO Pocket S2 es un dispositivo de mano Android 1440p de gama alta impulsado por un procesador Snapdragon G3x Gen 3, con configuraciones que ofrecen hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.
En general
4.8Opinión del usuario
( votes)Pros
- Rendimiento inigualable con el procesador Snapdragon G3x Gen 3
- Calidad de construcción superior
- Pantalla ultra nítida de 1440p
- Joysticks y gatillos de efecto Hall
Contras
- No tiene OLED, pero sí IPS de muy alta calidad
Justo el año pasado, el AYANEO Pocket S estableció su reinado como el rey del rendimiento Android. Pero en el mundo de los dispositivos portátiles, el trono nunca está a salvo. AYANEO, que nunca se conforma con quedarse quieto, ya está desafiando a su propia creación con el AYANEO Pocket S2 y el chip Snapdragon Gen 3 de nueva generación. Es hora, en nuestro análisis del AYANEO Pocket S2, de ver si el heredero aparente está preparado para robarle la corona.
Vídeo de la revisión del AYANEO Pocket S2
Visión general de AYANEO Pocket S2
Empezamos nuestro análisis del AYANEO Pocket S2 con una descripción general del dispositivo y sus características. El AYANEO Pocket S2 mide alrededor de 22,8 x 9,1 x 1,59 cm (8,97 x 3,58 x 0,62 pulgadas), un poco más grande que el modelo original. El modelo estándar de la Pocket S2 pesa unos 428 g (0,94 lbs), y el modelo Pro es algo más pesado, 440 g (0,97 lbs). El marco de aleación de aluminio CNC añade un poco más de peso, pero se trata de un dispositivo de primera calidad y le da esa ventaja sobre el plástico.
La pantalla, cubierta con el frontal de cristal de una sola hoja, es un verdadero punto de atracción. Ahora un poco más grande, con 6,3 pulgadas, la pantalla táctil IPS de 1440p se basa en el éxito del original, ofreciendo unos colores fantásticos y vibrantes y un brillo elevado que le da un aspecto verdaderamente premium.



Alrededor de la pantalla están los botones habituales de los juegos, con un D-Pad que puede cambiarse por el clásico Plus o por un pad circular más completo. También hay dos joysticks analógicos electromagnéticos TMR. Hay algunos botones adicionales para abrir la pantalla de inicio y la superposición AYASpace, que veremos más adelante.
En el lado derecho, encontrarás un práctico botón de acceso directo para gestionar fácilmente el rendimiento. Te permite recorrer los distintos modos, desde Ahorro de energía y Equilibrado hasta Juego y Máximo, con una simple pulsación.
A lo largo del borde inferior, encontrarás los puertos esenciales. Hay un lector de tarjetas micro SD cubierto para facilitar la ampliación del almacenamiento, la fiel toma de auriculares de 3,5 mm y un único puerto USB Tipo-C que se encarga tanto de la carga como de la salida de vídeo.
La parte superior de la unidad portátil tiene los botones de hombro y los activadores lineales de efecto Hall texturizados, junto con un par de botones macro personalizables. El lado derecho contiene el control de volumen y el botón de encendido, que tiene un sensor de huellas dactilares integrado para un desbloqueo seguro.
El AYANEO Pocket S2 es cómodo de sujetar, pero no tanto como el Odin 2 Portal, que tiene algunos agarres en la parte posterior. El S2 da la sensación de que debería tener algunos agarres por cómo se colocan la palma y los dedos para sujetarlo.
Especificaciones técnicas del AYANEO Pocket S2
A continuación, en nuestro análisis del AYANEO Pocket S2, echamos un vistazo a las especificaciones técnicas y realizamos nuestras propias pruebas sobre la duración de la batería, el ruido del ventilador y las temperaturas.
| PANTALLA | Pantalla IPS de 6,3″ sin bordes de color natural de alto brillo, 2560 x 1440, 466PPI, 600nits, 120% de volumen de gama de colores sRGB, 90% DCI-P3 |
| CPU | Plataforma de juegos Qualcomm Snapdragon G3 Gen 3 8 núcleos: 1 núcleo principal, 5 núcleos de rendimiento y 2 núcleos de eficiencia, hasta 20 W |
| GPU | GPU Adreno A33 |
| RAM | 8GB/12GB/16GB LPDDR5X 8533Mbps |
| ALMACENAJE | 128GB(UFS3.1) 256GB/512GB/1TB(UFS 4.0) |
| COMUNICACIONES | Wi-Fi 7 Bluetooth 5.3 |
| E/S | 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C con todas las funciones a 10 Gbps 1 x Ranura para tarjeta Micro SD a 100 MB/s 1 x Toma de auriculares de 3,5 mm |
| BATERÍA | Pocket S2: 8000mAh Pocket S2 Pro: 10000mAh |
| DIMENSIONES | 22,8 x 9,1 x 1,59 cm (8,97 x 3,58 x 0,62 pulgadas) |
| PESO | Pocket S2: 428 g (0,94 lbs) Pocket S2 Pro 440 g (0,97 lbs) |
| OS | Androide 14 |
El modelo Pro tiene una batería de 10.000 mAh (frente a los 8.000 mAh del modelo estándar), así que decidimos llevarla al límite absoluto. Hicimos una prueba de estrés con AnTuTu en el perfil de rendimiento máximo, con el brillo de la pantalla y la velocidad del ventilador al 100%. La batería duró 2 horas y 50 minutos bajo esta intensa carga. Para juegos más normales y cotidianos, puedes esperar una duración de la batería mucho más saludable, de 6 a 8 horas.
En nuestras pruebas de ruido del ventilador obtuvimos menos de 50 dB en los perfiles de rendimiento Equilibrado, 57 dB en Juego y 71 dB en Máximo. Y en cuanto a las temperaturas, obtuvimos una máxima de 44 °C, que es bastante baja..
Puntos de referencia
Como parte de nuestro análisis del AYANEO Pocket S2, veremos qué puede hacer realmente este nuevo procesador Gen 3. Al ser el primer dispositivo portátil que incorpora este chip, no tenemos comparaciones directas. La verdadera prueba, por tanto, es ver hasta qué punto supone un salto con respecto a la generación anterior de dispositivos. ¡Vamos a sumergirnos!
Geekbench 6
En Geekbench 6, el Pocket S2 muestra ganancias decentes en las dos pruebas. Vemos un respetable aumento del 7% en el rendimiento de un solo núcleo. Realmente brilla en la prueba multinúcleo con un impresionante salto del 29% sobre el AYANEO Pocket S con chip Snapdragon Gen 2.
Antutu
En AnTuTu, que pone a prueba el rendimiento general del dispositivo, el Pocket S2 obtuvo la enorme puntuación de 2,18 millones. Se trata de un enorme salto del 34% respecto a su predecesor y un verdadero indicio de la potencia del nuevo chip Snapdragon Gen 3.
3DMark
La tendencia de puntuaciones impresionantes continuó en la prueba 3DMark Wild Life Extreme. Centrándonos en la potencia combinada de CPU y GPU, el Pocket S2 obtuvo una puntuación de 5.408, lo que supone otro gran salto, un 25% más que su predecesor.
Resumen de puntos de referencia
Los resultados del benchmark dejan una cosa clara: el AYANEO Pocket S2 es el nuevo campeón de rendimiento. Ofrece una sólida mejora del 7% en un solo núcleo, pero derriba por completo a su competencia más cercana con un aumento del 25% al 34% en otras pruebas. Se trata de un enorme salto adelante, que sitúa al S2 en una categoría propia en nuestro análisis del AYANEO Pocket S2.
Visión general del SO y el software
Continuamos nuestro análisis del AYANEO Pocket S2 con un breve vistazo al sistema operativo y al software. El AYANEO Pocket S2 funciona con Android 14 y cuenta en gran medida con su propio software. La pantalla de inicio es rápida y fácil de navegar y cumple perfectamente su función. Tienes acceso a los ajustes habituales de Android, así como al software propio de AYA para cambiar los ajustes del dispositivo.


Tienes todo, desde los ajustes del modo de rendimiento, la configuración del controlador, la configuración del dispositivo y las actualizaciones de software en menús fáciles de encontrar.
También existe su propio software de front-end emulador. Lo ideal es importarlo de otro programa como Emulation Station o RetroPie para una configuración rápida. Si no tienes uno, tendrás que configurarlo manualmente, añadir tu propio boxart local, etc. Vamos AYA, añade algunos servicios automáticos de raspado de imágenes para que este software sea de primera clase.
La Superposición AYA hace un trabajo excelente al proporcionar información sobre el dispositivo, accesos directos a funciones comunes como cambiar el perfil de rendimiento, ajustes del controlador, capturas de pantalla, mapeado de pantalla y mucho más. ¡La mejor nota!
Juegos para Android
Queríamos incluir algunas prestaciones para juegos Android en nuestro análisis del AYANEO Pocket S2. El AYANEO Pocket S2 tiene potencia de sobra para jugar con Android. Se desenvuelve con soltura en títulos de ritmo rápido como Horizon Chase, Metal Slug y Prince of Persia.


Incluso juegos de calidad de consola como Alien: Isolation se ejecutan sin problemas, lo que demuestra que puede manejar los juegos más exigentes de la plataforma. Además de este excelente rendimiento de base, puedes incluso falsear el modelo del dispositivo como un Xiaomi 14 Pro, por ejemplo, para desbloquear ajustes gráficos al máximo en juegos que de otro modo los restringirían.
Un juego como Metal Slug Awakening, que carece de compatibilidad nativa con el mando, es una prueba perfecta para el software de mapeado de pantalla. La herramienta incorporada funciona brillantemente. Es un simple asunto de arrastrar y soltar: asignas los iconos de control físico a los controles táctiles de la pantalla, y simplemente funciona. Es una forma fácil y eficaz de jugar a tus juegos táctiles favoritos con los controles adecuados.
Rendimiento de la emulación
No podía faltar un poco de juego retro en nuestro análisis del AYANEO Pocket S2. El procesador Gen 3 del AYANEO Pocket S2 lleva el ya impresionante rendimiento de emulación del chip Gen 2 al siguiente nivel. Aunque los sistemas hasta la PlayStation 2 funcionan perfectamente, ahora tienes margen para hacer más.


Puedes ser eficiente, reduciendo los ajustes de rendimiento de los títulos más antiguos para prolongar el tiempo de juego, o puedes llevar el hardware al límite, aumentando la resolución de los juegos hasta 4K y añadiendo mejoras gráficas modernas.
El rendimiento extra es inmediatamente obvio con las consolas 3D más antiguas. Los juegos de PlayStation 1 y Dreamcast pueden escalarse sin esfuerzo a la pantalla de 1440p, e incluso puedes aspirar a 4K con mods gráficos cuando los conectes a un televisor.
Para la biblioteca de PlayStation 2, aunque la compatibilidad y el rendimiento varían según el juego, conseguir un juego fluido a la resolución estándar debería estar bien. Verás que muchos títulos tienen mucha sobrecarga para pasar a resoluciones de renderizado más altas, haciendo que se vean más nítidos que nunca.
El rendimiento con consolas portátiles antiguas es excelente, tanto en el dispositivo como en un televisor. Usando Citra, puedes aumentar el renderizado de los juegos a 1440p en la pantalla integrada para obtener gráficos nítidos. Para la pantalla grande, tienes la posibilidad de aumentar el renderizado hasta 8x, permitiéndote disfrutar de tus juegos en 4K.
El emulador Vita3K también funciona muy bien con juegos compatibles. No deberías tener ningún problema ejecutando la mayoría a la resolución estándar. Dependiendo de lo exigentes que sean, puedes aumentar la resolución de renderizado. Con TxK y Gravity Rush conseguimos frecuencias de cuadro estables a 3X, que es un poco más de 1440P.
Y ahora pasemos a Ryujinx y Eden con los controladores Turnip instalados. Nuestro juego favorito, Cruisn' Blast, funciona a 60 fotogramas por segundo, como era de esperar. El gran Yokus Island Express también funciona a 60 imágenes por segundo en modo acoplado. La mayoría de los juegos van bien. Incluso los títulos first party más exigentes pueden alcanzar velocidades muy jugables; por ejemplo, ese popular juego de rol de acción se ejecuta muy bien.
Reflexiones finales
Es hora de resumir nuestro análisis del AYANEO Pocket S2. El año pasado, el AYANEO Pocket S original se hizo con el trono como el dispositivo portátil Android con mejores prestaciones gracias a su chip Snapdragon G3x Gen 2. AYANEO no es una empresa a la que le guste quedarse quieta, así que ha sacado el nuevo Pocket S2 con un procesador Gen 3, con el objetivo de derrocar al rey. Este nuevo modelo es un auténtico paso adelante, con grandes mejoras de rendimiento que mantienen a AYANEO en lo más alto del montón.
Nada más sacarlo de la caja, el AYANEO Pocket S2 da la sensación de ser de primera calidad gracias a su marco de aleación de aluminio CNC y su frontal de cristal de una sola hoja. Es un poco más pesado, pero parece más robusto que los portátiles totalmente de plástico. Ahora tiene una pantalla IPS 1440p de 6,3 pulgadas ligeramente más grande que, como la original, tiene un aspecto impresionante con grandes colores y brillo. En el interior, el nuevo procesador Gen 3 demuestra realmente de lo que es capaz, obteniendo hasta un 34% más de puntuación en los benchmarks que la generación anterior.
Este aumento de potencia marca una diferencia real en los juegos. Los juegos de Android se ejecutan sin problemas, y te da más opciones para los juegos retro. La emulación de consolas hasta la PlayStation 2 funciona de maravilla, permitiéndote aumentar las resoluciones de renderizado para obtener una imagen más nítida. También ayuda con las consolas más exigentes, a las que la potencia extra de la CPU Gen 3 simplemente ayuda a funcionar mejor.
Puede que algunos se quejen de que no tenga pantalla OLED, pero para ser sincero, a mí no me importa. La pantalla IPS es de muy alta calidad, y está muy reñida, como vimos con la pantalla IPS del Pocket S y la OLED del AYN Odin 2 Portal.
Después de pasar un tiempo con el AYANEO Pocket S2, tengo que decir que es un dispositivo portátil Android impresionante y una bestia en términos de rendimiento. Si buscas un dispositivo portátil de alta calidad y alto rendimiento, el AYANEO Pocket S2 debería ser el primero que consideres. Podría muy bien ser mi dispositivo Android para juegos del año.
Puedes obtener más información y comprar el AYANEO Pocket S2 aquí.
Gracias por leer nuestra reseña sobre AYANEO Pocket S2, esperamos que te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla en los comentarios.



















