Chat with us, powered by LiveChat

La mejor consola portátil de juegos con video

Picking the best so you don't have to!

Bienvenido. En DroiX somos un proveedor especializado en todo tipo de dispositivos de mano para juegos. Desde consolas portátiles para juegos androides hasta consolas portátiles para juegos retro, estamos aquí para traerte las mejores consolas portátiles para juegos que hemos podido tener en nuestras manos.

Emulación Consolas de juegos portátiles

Subcampeón de la mejor consola de juegos retro Android: ANBERNIC RG552

La Retroid Pocket Flip es una consola de juegos de mano muy portátil, disponible en varios colores. Con unas dimensiones compactas de 5,4 x 3,2 x 0,98 pulgadas y un diseño ligero, es perfecto para jugar sobre la marcha. La estructura tipo concha ofrece una gran protección y una fácil portabilidad.

Equipada con una CPU ARM Cortex de ocho núcleos y procesamiento gráfico Mali G52 MC2, la videoconsola portátil Pocket Flip ofrece un rendimiento excepcional y un rápido procesamiento gráfico. Cuenta con 4 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento eMMC, ampliable mediante una ranura para tarjetas micro SD. Esto garantiza un amplio espacio de almacenamiento para los juegos y una experiencia de juego más fluida.

La consola de juegos portátil cuenta con controles precisos, incluidos dos controles deslizantes de efecto Hall y un D-pad con gran capacidad de respuesta, junto con botones moldeados de doble inyección que son resistentes y duraderos. También cuenta con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas de alta calidad con retroiluminación de 450 nits. Con WiFi de alta velocidad, Bluetooth 5.0, USB Type-C y salida mini-HDMI, Retroid Pocket Flip ofrece opciones de conectividad versátiles. Funciona con Android 11 y ofrece acceso completo a Play Store, lo que permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de juegos y aplicaciones retro y modernos.

Retroid Pocket Flip
Retroid Pocket Flip

Lo que lo hace destacar es el nivel general del Retroid Pocket Flip. El sistema operativo Android funciona muy bien, tiene un asistente de inicio que te guía en la configuración del sistema. Continúa con la superposición deslizante fácil de usar donde puedes configurar la asignación de pantallas, las funciones más utilizadas y mucho más. Se trata de una configuración hábil que, junto con el segundo clasificado, Retroid Pocket 3+, merecen los primeros puestos.

Puedes leer nuestro análisis completo de Retroid Pocket Flip aquí.


Subcampeón Retro Android consola de juegos de mano 2023: Retroid Pocket 3+

El Retroid Pocket 3+ se queda a las puertas del primer puesto debido principalmente a algunas diferencias. El diseño en forma de concha de la Flip nos llamó mucho la atención y fue la única consola portátil que lo incorporó este año. También tenía los sticks de efecto hall de los que lamentablemente carece el Pocket 3+.

Por lo demás, las especificaciones técnicas son las mismas para el Retroid Pocket 3+. Una vez más, nos gustó la facilidad de uso para empezar con el asistente de inicio. Nos gusta el lanzador de juegos emulador muy útil que toma un poco de configuración, pero los resultados finales son grandes.

En última instancia, todo se reduce a las preferencias. Si quieres un diseño clamshell con el Flip o una consola de juegos portátil estándar con el Retroid Pocket 3+.

Puedes leer nuestro análisis en profundidad de Retroid Pocket 3+ aquí.


Mejor consola de juegos portátil de presupuesto 2023: MIYOO MINI PLUS+

La Miyoo Mini Plus+ es la videoconsola portátil más económica que recupera la emoción de la nostalgia. Con sus impresionantes especificaciones técnicas, su elegante diseño y su amplia biblioteca de juegos clásicos, es un producto imprescindible para los entusiastas de los videojuegos.

Equipado con un procesador ARM Cortex-A7 de doble núcleo y 128 MB de RAM, ofrece un rendimiento fluido y sin retrasos, lo que garantiza una experiencia de juego sin interrupciones. Con el Miyoo Mini Plus+, el almacenamiento nunca será un problema gracias a la tarjeta microSD de 64 GB incluida, que admite hasta 128 GB. La pantalla IPS de 3,5″ con una resolución de 640×480 da vida a los juegos retro con imágenes vívidas. La conectividad Wi-Fi 5 permite jugar en línea y transferir datos, mientras que la batería de 3000 mAh proporciona hasta 8 horas de placer de juego.

Con su diseño compacto y ligero, el Miyoo Mini Plus+ cabe cómodamente en las manos o en el bolsillo, por lo que es perfecto para jugar fuera de casa. Ofrece opciones de personalización compatibles con varias plataformas de emulación, lo que permite crear una colección personalizada de juegos de distintas generaciones de consolas. El dispositivo también ofrece versátiles opciones de conectividad, como puertos USB y de auriculares, así como modos multijugador en línea.

Emuladores Miyoo Mini Plus Onion OS
Emuladores Miyoo Mini Plus Onion OS

La Miyoo Mini Plus+ se lleva el primer puesto como mejor consola de juegos portátil económica, en gran parte gracias al increíble firmware personalizado Onion OS. Onion OS transforma la consola portátil, con una presentación excelente y muchos emuladores nuevos para consolas y ordenadores no compatibles con el firmware original. Además, incorpora nuevas funciones, como el cambio de juegos, que mejoran el uso general de la consola portátil.

Obtenga más información sobre el dispositivo portátil y Onion OS en nuestro análisis completo de Miyoo Mini Plus+ aquí.


Subcampeón Consola de juegos portátil económica 2023: Anbernic RG35XX

La Anbernic RG35XX se queda a las puertas de nuestro primer puesto como mejor consola portátil económica. Incorpora el procesador de cuatro núcleos Actions ATM7039S y la GPU PowerVR SGX544MP de cuatro núcleos. Con 256 MB de RAM DDR3, ofrece rendimiento suficiente para las videoconsolas de 4ª generación y las más recientes. La pantalla IPS de 3,5″ con una resolución de 640×480 y una relación de aspecto de 4:3 ofrece imágenes vibrantes, y el puerto Mini HDMI permite la salida HDMI a un monitor o televisor con conversión a 720P.

La videoconsola portátil viene con una tarjeta Micro SD de 64 GB para el sistema operativo basado en Linux y el almacenamiento de juegos, y se puede añadir almacenamiento adicional de juegos mediante una segunda tarjeta Micro SD de hasta 512 GB. El Anbernic RG35XX es compatible con dieciséis sistemas de juego clásicos, incluidos Arcade y PS1, y cuenta con un D-Pad de estilo clásico, botones de juego estándar y cuatro botones adicionales en la parte posterior.

Consola portátil de videojuegos RG35XX
Consola portátil de videojuegos RG35XX

El dispositivo de juego compacto sólo mide 3,18 x 4,6 x 0,7 pulgadas y tiene un diseño ligero, es muy portátil, cabe fácilmente en un bolsillo o en una bolsa pequeña. La batería recargable de 2100mAh ofrece hasta 5 horas de juego, dependiendo del emulador que se utilice.

El Anbernic RG35XX es una gran alternativa al Miyoo Mini Plus+. Es un poco más grande en tamaño physiclal si el Miyoo era demasiado pequeño. Tiene un rendimiento ligeramente superior, pero el sistema operativo estándar y los menús son un poco pobres en comparación, pero existe el firmware personalizado Garlic OS que lo pone a la altura.

Puede leer más sobre Garlic OS en nuestro análisis completo de Anbernic RG35XX aquí.


Mejor Retro Android consola de juegos de mano 2023: Anbernic RG505

La consola de juegos portátil Anbernic RG505 ofrece una experiencia de juego portátil con su diseño pequeño y ligero, disponible en tres colores. Equipado con el procesador octa-core Unisoc Tiger T618 y gráficos Mali G52, ofrece un alto rendimiento para las consolas más exigentes. Con 4 GB de RAM LPDDR4X, 128 GB de almacenamiento interno y compatibilidad con tarjetas micro SD, hay espacio de sobra para juegos y contenido multimedia.

La pantalla táctil OLED de 4,95 pulgadas, con una resolución de 960 x 544 píxeles, ofrece unas imágenes impresionantes, y los controles analógicos con sensor de efecto Hall ofrecen precisión y durabilidad. La consola de juegos móvil RG505, que funciona con Android 12, admite actualizaciones de firmware y Play Store para un rendimiento óptimo.

Con WiFi 5 y Bluetooth 5.0, los juegos en línea con amigos son fluidos. Compatible con más de 25 consolas de juegos clásicas, ordenadores y dispositivos portátiles, y con una batería recargable de 5000 mAh con hasta 8 horas de uso, el Anbernic RG505 es la opción ideal para los jugadores que buscan alto rendimiento, portabilidad y una mayor duración de la batería.

Como alternativa a los Retroid Pocket Flip y 3+, el Anbernic RG505 se queda fuera de los primeros puestos por un pequeño margen. El frontend del emulador es bastante básico en comparación con los dispositivos de mano Retroid, pero el software de superposición es muy bueno.

Obtenga más información en nuestro análisis en profundidad de Anbernic RG505 aquí.


Mejor consola de juegos portátil de metal 2023: Anbernic RG353M

La consola de juegos portátil Anbernic RG353M ofrece un alto rendimiento y fiabilidad en una elegante carcasa de aleación de aluminio. Impulsado por la CPU Cortex-A55 de cuatro núcleos RK3566 que funciona hasta a 1,8 GHz, cuenta con 2 GB de RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 para el sistema operativo Android 11, con una tarjeta adicional de 16 GB para el sistema operativo Linux y una tarjeta de 64 GB para el almacenamiento de archivos de juegos. A pesar de su carcasa de aleación de aluminio, el RG353M sigue siendo ligero y portátil, ya que sólo mide 5,07 x 2,7 x 0,62 pulgadas y pesa 232 gramos.

Todo lo que se busca en un sistema de juego portátil moderno se puede encontrar en la consola portátil. Con su pantalla multitáctil IPS de 3,5″ y una resolución de 640×480, el RG353M ofrece una pantalla ideal para los juegos retro. Equipado con dos sticks analógicos, botones de juego y un botón de función, ofrece controles precisos y funcionalidad. El RG353M, que funciona con el sistema operativo Linux con Emulation Station y RetroArch o con el sistema operativo Android, es compatible con una amplia gama de consolas de juegos y ordenadores clásicos.

Streets of Rage en Genesis
Streets of Rage en Genesis

El Anbernic RG353M también admite conectividad en línea a través de WiFi para juegos multijugador y ofrece salida mini-HDMI para conectarlo a un televisor o una pantalla más grande. Además, la consola permite la instalación de firmware personalizado de terceros, lo que amplía la selección disponible a más de 90 sistemas clásicos.

Puede leer más en nuestro análisis completo del Anbernic RG353M aquí.


Las mejores consolas portátiles de 2022

Mejor consola de juegos retro para Android 2022: GPD XP Plus

El GPD XP Plus es el modelo actualizado que se lanzó originalmente en 2021. El modelo ‘Plus’ de 2022 cuenta con una CPU MediaTek Dimensity 1200, de 8 núcleos, más rápida. Tiene una GPU ARM Mali-G77 MC9 con 6GB de RAM LPDDR4x y 128GB de almacenamiento interno, puedes añadir más a través de una tarjeta Micro SD. Soporta WiFi 6, Bluetooth y doble tarjeta SIM para la transferencia de datos inalámbrica. Tiene una batería de 7.000mAh que dura más de 13 horas dependiendo del uso.

Es capaz de soportar las consolas más modernas y los dispositivos portátiles hasta cierto punto, aunque no todos los juegos serán 100%. Donde destaca es hasta la época del 2000 con un rendimiento casi impecable en PlayStation, Dreamcast y PSP. También ha incorporado el mapeo de pantalla para simular las pulsaciones de pantalla con el mando, lo que hace que jugar a los juegos de Android sea muy fácil. También tiene salida a una pantalla externa a través de un adaptador USB Type-C a HDMI compatible.

Lee nuestra reseña de la GPD XP Plus para conocer más a fondo esta gran computadora de mano. Puede obtener más información y comprar el GPD XP Plus aquí.

Lo que nos gusta del GPD XP Plus

  • Hasta un 40% más de rendimiento que el modelo original
  • Salida HDMI mediante un adaptador compatible
  • Nuevo almacenamiento rápido eMMC
  • Gran rendimiento hasta en las consolas más modernas

Lo que no nos gusta del GPD XP Plus

  • El diseño del controlador modular no es realmente necesario
  • La cámara frontal es un poco inútil

Subcampeón Mejor precio vs rendimiento Consola de juegos portátil: Retroid Pocket 2

La Retroid Pocket 3 se ganó recientemente nuestra elección por la mejor relación precio-rendimiento en nuestro artículo sobre la mejor consola portátil Android para 2022. Aunque el rendimiento no está a la altura del GPD XP+, cuesta la mitad y sigue teniendo un gran rendimiento.

El Retroid Pocket 3 incorpora las CPU ARM Unisoc Cortex A75 y A55 que funcionan a 2,0 y 1,8 GHz respectivamente. Para los gráficos tiene la PowerVR GE8300 que es una GPU muy capaz en este rango de precios. Se puede elegir entre 2 GB o 3 GB de RAM LPDDR4x y la consola de juegos portátil retro Android viene con 32 GB de almacenamiento eMMC y una ranura para tarjetas micro SD para ampliar el almacenamiento.

El Retroid Pocket 3 es muy cómodo y ligero de sujetar. Sin embargo, no nos gustó la ubicación de los botones SELECT y START en la parte superior del mando. Para poder pulsarlas es necesario alejar la mano de la posición natural para sujetarlas. Aparte de eso, realmente no pudimos encontrar defectos en esta gran consola de juegos portátil retro Android.

Ejecutar Android 11 proporciona acceso a las últimas aplicaciones y juegos optimizados. Hay un frontend incorporado donde puedes escanear los archivos ROM de tu emulador y tenerlos en un sistema de menús fácil de navegar. Al deslizar la pantalla desde el lado derecho, hay una superposición que da acceso a los ajustes más utilizados, así como a la configuración del mapeo de pantalla.

Puedes leer nuestro análisis en profundidad del Retroid Pocket 3 aquí. Puedes obtener más información y comprar Retroid Pocket 3 aquí.

Lo que nos gusta del GPD WIN 3

  • Gran precio en relación con el rendimiento
  • Muy cómodo de sujetar para largas sesiones de juego
  • Gran pantalla táctil de 4,7
  • Frontend fácil de usar y software integrado como el mapeador de pantallas.

Lo que no nos gusta del ONEXPLAYER AMD

  • Los botones SELECT y START son incómodos de pulsar.

Digna Mención para la Consola de Juegos de Mano Retro Android: ANBERNIC RG552

El RG552 es el primer miembro de lo que puede considerarse la cuarta generación de dispositivos de mano ANBERNIC.

Visualmente, el RG552 no difiere mucho de sus predecesores, ya que adopta el mismo diseño familiar de «barra» y presenta el mismo tipo de botones que los modelos anteriores. La diferencia más inmediata se aprecia en la escala del dispositivo, con una pantalla táctil de 5 pulgadas que ofrece una calidad de imagen asombrosa para un dispositivo de este tipo; de hecho, es mejor que la de algunos teléfonos móviles.

En cuanto al rendimiento, el RG552 utiliza un SoC Rockchip RK3399. Cuenta con un procesador hexa-core (6 núcleos) que funciona hasta a 1,8Ghz. Esto va acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4, que es una buena mejora respecto a los 1 GB de la tercera generación.

Otras grandes características de esta consola de juegos portátil son el regreso del puerto HDMI, que estuvo ausente en toda la tercera generación. Y la posibilidad de cambiar entre Android (presente en la eMMC interna) y un sistema operativo basado en Linux (introduciendo la tarjeta microSD incluida en el puerto izquierdo).

Para saber más sobre el RG552, te animamos a que consultes nuestra reseña del RG552. O compre uno ahora en DroiX – ¡envío en el Reino Unido y en todo el mundo!

Lo que nos gusta del RG552

  • Emulación mucho más fiable de PSP, Dreamcast y N64 – Ahora también se puede jugar con Sega Saturn.
  • La pantalla es de altísima calidad, y además es táctil.
  • La salida HDMI vuelve después de estar ausente durante toda la tercera generación.
  • Puede cambiar entre sistemas operativos basados en Android y Linux.

Lo que no nos gusta del RG552

  • El salto de potencia no es tan grande como esperábamos.
  • El diseño característico de ANBERNIC no se adapta tan bien al tamaño grande.
  • No hay bluetooth, y el Wi-Fi integrado es sólo de 2,4Ghz

Mejor consola portátil de juegos económica: Anbernic RG353V y RG353VS

La RG353V y la RG353VS son dos nuevas consolas de juegos portátiles de Anbernic con algunas diferencias dependiendo principalmente de si quieres sólo Linux o arranque dual Android y Linux OS.

Ambos modelos incorporan el procesador Cortex-A55 de 64 bits y cuatro núcleos RK3566, que funciona hasta a 1,8 GHz. El RG353V soporta arranque dual y tiene 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC para Android y una pantalla táctil. El RG353VS sólo funciona con Linux, tiene 1 GB de RAM y no tiene pantalla táctil. Ambos modelos vienen con una tarjeta micro SD de 16 GB que contiene el sistema operativo Linux y una tarjeta de 64 GB para el almacenamiento de juegos.

El RG353V y el RG353VS funcionan exactamente igual bajo Linux y se puede encontrar un pequeño aumento en el rendimiento con el RG353V en el sistema operativo Android. Sin embargo, nos dimos cuenta de que el sistema operativo Android no estaba muy bien configurado, lo que requiere pasar algún tiempo configurando los emuladores incluidos.

Un gran punto negativo para nosotros fue la falta de Google Play Store, lo que significa que tendrás que instalar manualmente cualquier aplicación adicional en la consola de juegos portátil. Lo que sí nos ha gustado es que el firmware personalizado ArkOS es compatible con ambos modelos y los transforma en un producto de mucha mayor calidad.

Puede leer nuestro análisis en profundidad de los modelos RG353V y RG353VS aquí. Puede obtener más información y comprar tanto el RG353V como el RG353VS aquí.

Lo que nos gusta de Anbernic RG353V y RG353VS

  • Portátil de orientación vertical
  • Buen rendimiento del procesador para su precio.
  • Opción de sólo Linux o arranque dual Android y Linux OS
  • Compatible con el firmware personalizado ArkOS

Lo que no nos gusta de Anbernic RG353V y RG353VS

  • Android tarda algún tiempo en configurarse bien.

Subcampeona Mejor consola de juegos portátil económica: Miyoo Mini

Lo que destaca inmediatamente de la consola de juegos portátil Miyoo Mini es su precio. Cuesta menos de la mitad de lo que cuestan otros dispositivos de mano retro, ¡es una verdadera ganga! ¿Por qué sólo queda segundo? Son casi imposibles de comprar en cualquier sitio y no parece que se fabriquen más.

El tamaño del Miyoo Mini es de 2,55 x 3,68 x 0,70 pulgadas (6,5 x 9,35 x 1,8 cm) y pesa 110 gramos. Esto sitúa a la consola de juegos en la categoría de muy portátil, ya que es lo suficientemente pequeña como para caber en el bolsillo de cualquier chaqueta o bolso y muy ligera.

Un doble núcleo ARM Cortex-A7 con una frecuencia de hasta 1,2 GHz impulsa el portátil retro económico Miyoo Mini. Dispone de 128 MB de RAM, que son suficientes para el sistema operativo y los emuladores de consola que soporta. La pantalla IPS de 2,8″ tiene un aspecto excelente y una resolución de 640×480, ¡es perfecta para los juegos retro!

El sistema operativo por defecto está bien para los recién llegados o los que sólo quieren jugar a los clásicos de 8 y 16 bits. Tiene un poco de dificultad con la emulación de PlayStation, sin embargo el CFW (Custom Firmware) de Onion OS es un excelente reemplazo. Permite la emulación de PlayStation a toda velocidad. Es una de las mejores consolas de juegos retro que hay ahora mismo.

Para obtener más información sobre Miyoo Mini, puedes leer nuestro análisis completo de Miyoo Mini.

Lo que nos gusta del Miyoo Mini

  • Perfecto para viajar a la escuela, al trabajo, a las vacaciones, etc.
  • La pantalla de 2,8″ se ve muy bien
  • Gran precio, la mitad del precio de otros dispositivos.
  • Fácil de usar y operar

Lo que no nos gusta del Miyoo Mini

  • Para aprovechar al máximo la capacidad de Miyoo Mini es necesario instalar un firmware personalizado.

Subcampeón Mejor precio vs rendimiento Consola de juegos portátil 2022: Retroid Pocket 2+

Si estás buscando una consola de juegos portátil que no rompa el banco pero que tenga un gran rendimiento, entonces la Retroid Pocket 2+ es la ganadora.

La consola de juegos portátil Retroid Pocket 2+ cuenta con el procesador de cuatro núcleos Tiger T310 con la GPU PowerVR GE8300. Tiene 2GB de RAM LPDDR4x y 32GB de almacenamiento eMMC. Corre Android 9 y se puede actualizar si se desea.

A pesar de su menor precio, tiene un rendimiento similar al de los modelos de gama alta. Se puede correr hasta los niveles de PlayStation y Dreamcast con muy pocos problemas. Incluso es posible jugar a algunos títulos de PlayStation 2, lo cual es muy impresionante para una consola portátil de este precio.

Puedes leer nuestro análisis en profundidad de Retroid Pocket 2+ aquí. Puedes obtener más información y comprar el Retroid Pocket 2+ aquí.

Lo que nos gusta del Retroid Pocket 2+

  • Un rendimiento increíble en relación con el precio.
  • Sensación de buena calidad en la mano
  • La pantalla se ve bien

Lo que no nos gusta del Retroid Pocket 2+

  • Al principio, los emuladores necesitan un poco de configuración.

Mejor consola de juegos de mano de gama media: ANBERNIC RG503

El RG503 fue el primer dispositivo de mano de Anbernic que incorporó la CPU RK3566, que ha aumentado el rendimiento respecto a la generación anterior, pero aún no es tan rápido como el procesador utilizado en el modelo RG552.

Cuenta con el mencionado procesador de cuatro núcleos RK3566 con 2GB de RAM LPDDR4 y 16GB para el sistema operativo y hasta 512GB para el almacenamiento de juegos. Funciona con Linux y una versión personalizada de Emulation Station con docenas de emuladores.

El principal punto de atracción de esta portátil es la pantalla, que utiliza una OLED de 4,95″ con una resolución de 960×544 y que, de hecho, es la misma pantalla utilizada en la Sony Vita. Tiene una calidad increíble y los juegos son brillantes y vibrantes para jugar.

Puede encontrar información más detallada sobre la revisión del RG503 aquí. Puede obtener más información y comprar el RG503 aquí.

Lo que nos gusta del RG503

  • Una OLED de 4,95″ de gran aspecto, con colores brillantes y vibrantes
  • Disponible en tres colores
  • WiFi integrado para juegos multijugador
  • Salida HDMI a TV o monitor

Lo que no nos gusta del RG503

  • El ajuste de la pantalla rebajada puede resultar desagradable para los que prefieren un acabado plano en la mano.
  • Todavía no está al 100% la emulación de Dreamcast

Mejor consola de juegos de mano de metal: ANBERNIC RG351M

El ANBERNIC RG351MP es la culminación de la «tercera generación» de portátiles de ANBERNIC. Salió a la venta a principios de octubre y combina todos los aspectos queridos de los modelos anteriores de la línea en un paquete completo.

Como una de las mejores consolas de juegos de mano de su generación, la ANBERNIC RG351MP combina la nítida y clara pantalla 4:3 de la popular RG351V con la carcasa metálica de primera calidad y peso de la RG351M. El resultado es una consola increíble que recomendamos tanto para principiantes como para veteranos.

La única advertencia del dispositivo es la falta de wi-fi interno. Dado que el wi-fi ha tenido una presencia inestable durante toda la generación de dispositivos portátiles, parece que ANBERNIC simplemente se ha rendido en su intento de hacerlo funcionar. Puedes seguir utilizando un dongle externo.

¿Interesado? ¡Compre un RG351MP en DroiX ahora mismo! O consulta nuestro análisis de la RG351MP si quieres saber más sobre una de las mejores videoconsolas portátiles que hay ahora mismo en el mercado.

Lo que nos gusta del RG351MP

  • Se mantiene el diseño de doble tarjeta SD, lo que permite gestionar fácilmente el firmware y los juegos.
  • La carcasa metálica proporciona una sensación de peso y calidad en la mano.
  • Los colores elegidos en esta ocasión son especialmente atractivos. Con el vibrante verde menta y el azul océano como opciones.
  • Los botones y palancas de alta calidad característicos de ANBERNIC siguen estando presentes.

Lo que no nos gusta del RG351MP

  • Llega un poco tarde a la fiesta.
  • La ausencia de Wi-Fi integrado es una decepción.
  • El D-Pad necesita un poco de adaptación antes de ser cómodo.

Mejor consola de juegos retro portátil 2022: ANBERNIC RG351V

El RG351V es el mismo internamente que el RG351M, el RG351V se distingue por su forma única. Con un diseño vertical que recuerda más a la Game Boy, y una pantalla 4:3 en lugar de la habitual 3:2. Esta pantalla 4:3 significa que es capaz de manejar diferentes plataformas retro con menos sobrecarga, lo que permite un rendimiento ligeramente mejor.

El RG351V también cuenta con un diseño de doble tarjeta SD que no se veía desde la familia de dispositivos RG350, lo que permite mantener el sistema operativo y los juegos en tarjetas separadas.

La falta de stick puede parecer un fastidio, pero si se tiene en cuenta que pocas consolas (que el dispositivo pueda emular) obligan a usar un segundo stick, se convierte en una pérdida insignificante.

Sin embargo, en general, la RG351V es una verdadera competidora del título de «mejor consola de juegos portátil» gracias a la cantidad de cosas que el diseño acertó.

Puedes comprar un RG351V en el Reino Unido aquí. Además, no dude en consultar nuestra reseña del RG351V para obtener más información.

Lo que nos gusta del RG351V

  • El diseño de doble tarjeta microSD facilita la gestión de tus juegos y emuladores.
  • Wi-Fi integrado funcional. No se necesita un dongle externo.
  • La pantalla nítida y clara de 4:3 permite una relación de aspecto nativa en una variedad de emuladores clásicos
  • El firmware personalizado está disponible, y realmente mejora la experiencia.
  • Gran rendimiento en casi todos los dispositivos hasta (e incluyendo) la PS1.

Lo que no nos gusta del RG351V

  • La falta de un segundo stick analógico es una pena. Afortunadamente muy pocos juegos (que el sistema pueda emular cómodamente)
  • Altavoz mono situado incómodamente bajo la palma de la mano derecha.
  • Una pantalla más grande y brillante puede afectar algo negativamente a la duración de la batería.

Mejor dispositivo de mano para juegos de estilo retro: RG353P

El RG353P es un bicho raro entre los lanzamientos más recientes. El ANBERNIC RG353P, que se encuentra entre los dispositivos de mano de tercera generación, cuenta con el mismo procesador que los dispositivos de mano ANBERNIC de última generación.

Estéticamente, el ANBERNIC RG353P evoca muy claramente el aspecto de los diseños y colores de los mandos clásicos de Super Nintendo japoneses y europeos y norteamericanos. Tiene un sistema operativo dual con Android 11 y Linux con un menú al estilo de las estaciones de emulación.

Si buscas una experiencia más retro, la RG353P es sin duda la mejor consola portátil que puedes conseguir ahora mismo.

Para más información sobre el RG353P, puede consultar nuestro Revisión del RG353P . Si está interesado en adquirir uno propio, puede comprar un ANBERNIC RG353P aquí.

Lo que nos gusta del RG353P

  • Sistema operativo dual Android y Linux
  • Maneja la mayoría de las cosas hasta la PS1 sin problemas.
  • Pantalla vibrante y colorida.
  • Diseño único y nostálgico.
  • Salida HDMI para la conectividad con el televisor.

Lo que no nos gusta del RG353P

  • El procesador es más rápido que el de la generación anterior pero sigue siendo un poco lento para algunas Dreamcast.
  • No hay Google Play Store pero puedes instalar alternativas

Menciones de honor

Inevitablemente, una consola de juegos será sustituida por un modelo mejor. Esta sección de nuestra guía de compra es para aquellos dispositivos de mano más antiguos que ya han sido destronados (¡pero que siguen mereciendo la pena!)

Mejor consola de juegos portátil de metal 2022: ANBERNIC RG351M

Una de las mejores consolas portátiles de juegos retro de la actualidad es el orgullo de ANBERNIC, la RG351M.

Esta consola de juegos retro con forma de barra cuenta con una CPU Rockchip RK3266. Combinado con 1 GB de RAM, es capaz de emular muchas plataformas de juegos retro diferentes, como Dreamcast y Nintendo 64. Incluso es capaz de reproducir juegos de PlayStation Portable.

Todo ello está envuelto en una carcasa metálica de alta calidad y, a diferencia de su predecesor, el RG351M cuenta con una conexión Wi-Fi integrada que permite funciones adicionales como la reproducción en red y la extracción de metadatos.

Puedes comprar un RG351M en el Reino Unido aquí (¡también enviamos a todo el mundo!), también puedes consultar nuestra reseña del RG351M si quieres saber más sobre este pequeño y sorprendente dispositivo. En general, la consideramos la mejor consola de juegos portátil.

Lo que nos gusta del RG351M

  • La carcasa metálica es realmente de primera calidad.
  • Wi-Fi integrado funcional. No se necesita un dongle externo.
  • Gran rendimiento en casi todos los dispositivos hasta (e incluyendo) la PS1.
  • El firmware personalizado está disponible, y realmente mejora la experiencia.

Lo que no nos gusta del RG351M

  • El diseño de una sola tarjeta microSD es engorroso hasta que te decides por una selección de juegos y sistemas operativos que realmente te gustan.
  • El D-Pad es un poco más rígido que los modelos de plástico. Necesita algo de tiempo para ser «domesticado».
  • La relación de aspecto 3:2 es perfecta para los títulos de Game Boy Advance, pero no tanto para la mayoría de las demás plataformas.

Bringer of videos, text and images! AKA the social media guy at DroiX. Massive retro gaming fan and collector, with a far too large collection of consoles and computers from 1970's to modern.