Reseña del ONE Netbook A1 Pro
-
Design
-
Build Quality
-
Display
-
Performance
Resumen
Overall
4.4User Review
( votes)Pros
- Diseño compacto y ligero
Opciones de conectividad versátiles, incluido el puerto RS232
Diseño innovador de doble uso
Pantalla táctil IPS de alta resolución
Cons
- Rendimiento multinúcleo más lento que el GPD Pocket 3
El ONE Netbook A1 Pro es un ultrabook que actúa como un portátil tradicional y, con un rápido giro y volteo, se transforma en un dispositivo similar a una tableta. En nuestro análisis del ONE Netbook A1 Pro lo analizaremos con más detalle, realizaremos algunas pruebas de rendimiento, lo compararemos con el GPD Pocket 3 y también lo probaremos con la estación de acoplamiento ONEXGPU eGPU para jugar.
Vídeo de One Netbook A1 Pro
One Netbook A1 Pro Unboxing
En primer lugar tenemos el ultrabook A1 Pro. Lo comprobaremos con más detalle dentro de un momento.
Dentro del sobre hay una guía de inicio en inglés y chino. Dentro de la caja hay un cargador y un cable USB Type-C. Incluiremos el adaptador correcto para su país.
Visión general del One Netbook A1 Pro
El A1 Pro mide 17,3 x 13,6 x 1,9 cm (6,8 x 5,35 x 0,74 pulgadas) y pesa 550 g. La pantalla es táctil IPS de 7″ con una resolución de 1200P. La calidad general de la imagen es buena, con colores y brillo elevados.
En la mitad inferior del A1 Pro tenemos un botón de encendido con un escáner de huellas dactilares integrado para iniciar sesión. Debajo hay un teclado QWERTY retroiluminado; a pesar del pequeño tamaño del ultrabook, las teclas principales son bastante grandes y fáciles de escribir. Las teclas restantes son más pequeñas, pero es un buen compromiso entre ser utilizables o no.
A la izquierda hay un puerto USB 4 Type-C que puedes utilizar para conectar dispositivos de alto rendimiento, como una estación de acoplamiento eGPU.
En el lado derecho hay un puerto de audio de 3,5 mm y una ranura para tarjetas micro SD.
La parte trasera cuenta con un puerto serie RS232, micro HDMI y dos puertos USB 3. Y terminamos con un puerto ethernet RJ45.
La mitad superior se puede plegar como un portátil normal cuando no se utiliza, mantiene la pantalla y el teclado protegidos.
Y si prefieres un dispositivo tipo tableta fácil de sujetar, puedes girar la pantalla y volver a plegarla. La pantalla ahora se puede usar como una tableta, lo que me gustó especialmente fue la parte de la bisagra en la parte inferior. Puedes sujetar el dispositivo con seguridad sin presionar ni tocar accidentalmente la pantalla. La rotación de la pantalla es fluida y se mantiene en su sitio tanto en modo portátil como tableta.
Especificaciones técnicas del One Netbook A1 Pro
CPU | Intel i3-1110G4, 2 núcleos 4 hilos hasta 3,90Ghz, 15W TDP |
GPU | Gráficos Intel UHD, 48 UE, 1,10 GHz |
RAM | 16 GB LPDDR4x 4267Mhz |
ALMACENAMIENTO | 512GB SSD |
COMUNICACIONES | WiFi 5 Bluetooth 4.2 |
BATERÍA | Batería recargable de 6000 mAh |
PUERTOS | Puerto RS-232 nativo, puerto RJ45, puerto de audio de 3,5 mm, USB 3.0 x2, Micro HDMI x1, Tipo C x1, lector Micro SD |
En nuestras pruebas ejecutando el benchmark multi-core Cinebench para estresarlo realmente, obtuvimos 1 hora 45 minutos.
En cuanto al ruido del ventilador y la temperatura, obtuvimos un ruido del ventilador máximo de 58 db y una temperatura máxima de unos 45°C.
Comparaciones con el GPD Pocket 3
El competidor directo del A1 Pro es el popular GPD Pocket 3, que existe desde hace tiempo. Veámoslo brevemente y comparémoslo con el A1 Pro.
El Pocket 3 es más grande, mide 19,8×13,7×2,0 cm (7,7 x 5,3 x 0,7 pulgadas) y pesa 725 g. Pero ese tamaño extra viene acompañado de una pantalla táctil H-IPS de 8″ más grande. El Pocket 3 tiene un teclado más grande que es un poco más fácil de escribir en comparación con el A1 Pro.
La principal diferencia es el ratón táctil del Pocket 3 y el sensor óptico dactilar del A1 Pro. Siempre me decantaré por el touchpad antes que por un sensor óptico, son más fáciles de usar, pero la colocación del pad en la parte superior derecha no es la ideal, aunque funciona bien.
En cuanto a especificaciones técnicas, Pocket 3 cuenta con el procesador Intel N6000, que tiene cuatro núcleos y cuatro hilos que funcionan a 3,3 Ghz. Hay 8 GB de RAM LPDDR4x y una SSD NVMe de 512 GB. El A1 Pro se queda atrás en los núcleos del procesador, pero lidera con 16 GB de RAM y la misma cantidad de almacenamiento.
Al ejecutar el mismo benchmark Cinebench multi core obtuvimos una duración de batería de 2 horas 30 minutos. Y casi el mismo ruido de ventilador más alto a 59 db, y la temperatura más alta de 45°C.
Puntos de referencia del sistema
Ejecutaremos algunas pruebas de sistema y compararemos el ONE Netbook A1 Pro con los ultrabooks GPD Pocket 3.
PassMark
PassMark ejecuta una serie de pruebas en la CPU, la GPU, la RAM y el almacenamiento para comprobar su rendimiento máximo. Obtuvimos una puntuación de 4.116 en el A1 Pro y de 4.393 en el Pocket 3. Puntuaciones bastante similares.
PCMark
PCMark ejecuta una serie de pruebas para los escenarios más reales, como la navegación web, la edición de documentos ofimáticos de gran tamaño, las videoconferencias, la edición ligera de imágenes y mucho más.
Para el A1 Pro, obtuvimos una puntuación de 3.453 frente a los 2.821 del GPD Pocket 3. Podemos ver que en el uso general del día a día el A1 Pro toma la delantera aquí.
Cinebench
Cinebench evalúa el rendimiento de las CPU de uno y varios núcleos. En el A1 Pro obtenemos puntuaciones de 809 y 1.181 respectivamente, y en el GPD Pocket 3 de 696 y 2.235.
Es aquí donde vemos una gran diferencia, los dos núcleos extra de la CPU en el GPD Pocket 3 dan casi el doble de rendimiento en el uso multinúcleo.
3DMark
Para nuestro último benchmark estamos ejecutando 3DMark TimeSpy que prueba la CPU y GPU trabajando juntos para el rendimiento en software como juegos, codificación de vídeo y decodificación.
Obtuvimos una puntuación de 583 para el A1 Pro y de 437 para el Pocket 3. No son puntuaciones muy altas para jugar, pero estos ultrabooks no están hechos para eso.
Resumen de los puntos de referencia
Hay un poco de ida y vuelta entre los dos modelos a través de los puntos de referencia. El Pocket 3 ganó en PassMark, y el A1 Pro en 3DMark y PCMark. Con Cinebench, tener un mayor rendimiento multinúcleo es lo mejor, así que se lo damos al GPD Pocket 3.
¿Quién es el ganador? Yo diría que el Pocket 3 está ligeramente por delante en rendimiento debido a que tiene más núcleos. Por ejemplo, si utiliza aplicaciones exigentes, verá que los procesos se completan más rápidamente. Pero el rendimiento del procesador es sólo una parte, hay que comparar el rendimiento general del sistema y es aquí donde el A1 Pro toma la delantera.
Rendimiento de los juegos
GPU interna
El A1 Pro es capaz de realizar edición ligera de imágenes, edición básica de vídeo y juegos ligeros con la GPU integrada de Intel. Puedes ejecutar un buen número de juegos poco exigentes a buenos niveles gráficos y resolución sin problemas.
Tal vez incluso puedas subir un poco más a costa de bajar la resolución y la calidad de los ajustes gráficos. No se trata de un dispositivo portátil para juegos y está orientado al uso profesional, pero nada impide echar una partida rápida de camino al trabajo o de vuelta a casa, por ejemplo.
GPU externa
Sin embargo, si necesitas un poco más de potencia gráfica para edición de vídeo o juegos, puedes transformar el A1 Pro (o GPD Pocket 3) en un PC casi de sobremesa. Con la ONEXGPU o GPD G1 2024 puedes conectarte a la eGPU AMD Radeon 7600M XT y disfrutar de una calidad de juego muy superior, ya sea a través de la pantalla interna a 1080P o externa hasta 4K, como en un televisor o monitor.
Como ejemplo, hemos obtenido una puntuación de 4.680 con la ONEXGPU en 3DMark Time Spy, lo que supone un incremento del 702% respecto a la GPU interna. Echa un vistazo a nuestro análisis en profundidad de la ONEXGPU. Es ideal si necesitas editar medios de mayor exigencia, como un vídeo, o quieres jugar a juegos AAA.
Reflexiones finales
El A1 Pro como producto independiente es un buen ultrabook y definitivamente vale la pena considerarlo. Es extremadamente portátil y cabe fácilmente en el bolsillo de una chaqueta. Es ligero y se puede usar con una sola mano tanto en modo ultrabook como tablet, útil si estás trabajando manualmente en algo y lo necesitas como referencia. El rendimiento general es bueno para las tareas cotidianas, ya sea consultar el correo electrónico, trabajar con documentos o navegar por Internet en el trayecto diario de ida y vuelta al trabajo, y la carga de trabajo una vez en la oficina.
En comparación con el GPD Pocket 3, existen algunas ventajas y desventajas. El Pocket 3 es físicamente más grande, con una pantalla ligeramente mayor. En nuestros benchmarks vimos al Pocket 3 por delante del A1 Pro en rendimiento multinúcleo, pero el rendimiento general del sistema es igual o menor dependiendo de la situación. El rendimiento multinúcleo podría ser un factor decisivo, pero si es así, es posible que desee buscar dispositivos con especificaciones más altas, como los dispositivos GPD WIN Mini 2024 o GPD WIN Max 2 2023, si esto es importante.
Por lo demás, ambos ultrabooks son muy capaces del trabajo para el que fueron diseñados: Ser portátiles, usarse como portátil o tableta según la situación, y perfectos para tus tareas cotidianas.
Esperamos que nuestra reseña sobre A1 Pro te haya resultado útil. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla en los comentarios.