Es posible que te hayas topado con el término «Android box» al buscar un nuevo dispositivo con el que ver la televisión. Las cajas Android han crecido masivamente en popularidad desde su concepción hace muchos años, por lo que en DroiX sentimos que deberíamos tomar una breve entrada en el blog para explicar qué es exactamente una.
Para empezar, un Android Box no es un decodificador de televisión.
Es decir, no es como un Sky Box, TiVo Box o similares, en los que te conectas directamente a la red de un proveedor y puedes navegar por sus canales a tu antojo cambiando de canal.
Un Android Box es más bien un teléfono móvil con forma de decodificador de televisión, pero sin la capacidad de conectarse a través de una red móvil (sólo wi-fi). Esto significa que para ver tus programas de televisión, tendrás que descargar e instalar aplicaciones en el dispositivo, de forma similar a como lo harías en un teléfono móvil. Esto suele ser a través de la Play Store, aunque en la mayoría de los casos también se pueden cargar aplicaciones de forma lateral.
«Entonces, ¿qué puedo hacer con un Android Box?»
¡Un gran número de cosas! Como ya se ha dicho, un Android box es esencialmente un teléfono Android, pero en forma de decodificador.
El uso más común de una caja Android es, por supuesto, actuar como…
Dispositivo de streaming
El principal atractivo de los dispositivos Android es que suelen ser una solución barata y versátil para aquellos que buscan transmitir sus programas de televisión y películas desde una variedad de servicios. Como BBC iPlayer, Amazon Prime Video*, ¡y muchos más!
El GT King Pro es un fuerte competidor para este propósito, ya que cuenta con una salida de audio mejorada que permite una experiencia general mejorada en comparación con otros dispositivos.
*Tenga en cuenta que algunas aplicaciones pueden no funcionar en todos los dispositivos Android.
Centro de medios de comunicación
Además de ser un dispositivo de streaming, la mayoría de los android boxes pueden funcionar como centro multimedia en general. Utilizando el almacenamiento interno (o las expansiones que admita el dispositivo), puedes almacenar una gran variedad de música y vídeos en el dispositivo.
El GS-King X es (en el momento de escribir este artículo) esencialmente el mejor ejemplo de ello. Como tiene espacio para discos duros de tamaño completo, puede funcionar como un completo NAS además de todas las funciones habituales de Android Box.
Señalización digital
Las cajas Android son perfectas para las soluciones de señalización digital, debido a su bajo coste y a su facilidad de instalación. Se descarga o se carga lateralmente una aplicación diseñada para el funcionamiento de la señalización digital, se guarda la caja androide en un lugar seguro y se deja funcionando todo el tiempo que sea necesario.
Los modelos más adecuados para este tipo de aplicaciones serían los de gama media, como el DroiX X3 y el X96 Max+.
¿Estás buscando un Android Box para ti? Consulte algunos de los mencionados en el artículo que aparece a continuación, o vea nuestra gama completa en este enlace.
Hasta la próxima.