Kodi viene con suficientes funciones para gestionar y reproducir tus bibliotecas multimedia. Después de pasar algún tiempo usando Kodi es posible que desee ampliar estas características, y aquí es donde se utilizan los complementos. Los complementos son software adicional que se descarga e instala en Kodi para añadir una nueva función o característica. DroiX® describirá los complementos más interesantes, utilizables y nuestros favoritos en el futuro.
Los complementos para Kodi son creados por una gran variedad de personas, desde grandes empresas hasta el codificador de la habitación. Si tienes una idea que te gustaría ver en Kodi, puedes crear tu propio complemento, utilizarlo y compartirlo con otros usuarios de Kodi si lo deseas.
Los tipos de complementos
Los complementos de vídeo son muy populares y hay varias formas de utilizarlos en Kodi. La primera amplía el funcionamiento de Kodi con los vídeos, como la descarga automática de las ilustraciones de los vídeos, la información en profundidad sobre los actores y las clasificaciones de IMDB. El segundo tipo de complemento ofrece servicios para conectarse a proveedores de flujos de vídeo como Youtube y iPlayer .
Para los usuarios más avanzados, los complementos pueden utilizarse para automatizar tareas como la atenuación y el encendido de las luces de la habitación cuando empieza y termina un vídeo, o para controlar su Boblight que ilumina un conjunto de luces LED de colores alrededor del televisor para mejorar el entretenimiento. También hay notificadores de correo electrónico para cuando recibas un correo, y mantén a tus amigos al día de lo que has estado viendo con Trakt .
¿Son legales los complementos?
Los complementos oficiales disponibles en el repositorio de Kodi se clasifican como legales, han sido desarrollados por el equipo de Kodi o por los propios proveedores de contenidos. Esto no significa que los complementos encontrados en otros lugares sean ilegales. Es más probable que entren en la categoría no oficial, «gris», por ejemplo, un raspador de contenidos como el complemento de iPlayer que indexa medios de la web pública y los presenta al usuario.
Algunos complementos como el Wookie Wizard pueden caer en una zona gris cuando los derechos de los medios de comunicación que se reproducen deben ser sólo para una determinada ubicación geográfica (también conocido como Geo-bloqueo), por ejemplo con iPlayer sólo debe ser reproducido a los residentes del Reino Unido o pasar por alto un servicio de suscripción. El uso de una VPN (red privada virtual) puede servir para reproducir contenidos geobloqueados. Un proveedor de VPN como Desaparición de IP puede permitir al usuario ver los medios de iPlayer desde cualquier parte del mundo.
Puede encontrar más información sobre los complementos de Kodi en http://addons.kodi.tv/