¡Hola! Bienvenidos a un segmento recurrente en DroiX que llamamos «grandes juegos para llevar», en el que analizamos los 5 mejores juegos para el RG351P.
¿Qué es el RG351P?
El RG351P es una consola de juegos retro lanzada por ANBERNIC en 2020. Es el sucesor de la línea de portátiles RG350 de ANBERNIC.
El RG351P pretende ofrecer un dispositivo portátil de emulación «todo en uno» de calidad a un precio razonable. Como resultado, es capaz de manejar la mayoría de las consolas hasta la PS1 con muy poca dificultad.
Para más información sobre el RG351P, puedes consultar nuestra propia reseña del RG351P, nuestra guía de la consola Anbernic o incluso comprar un RG351P tú mismo en DroiX.
Top 5 de juegos para el RG351P
1. R4: Ridge Racer Tipo 4 [PS1]
Ridge Racer Type 4 es la cuarta entrada en la famosa serie Ridge Racer de Namco. Es la primera entrada que se hizo exclusivamente para las consolas domésticas.
R4 es una de las iteraciones más populares de la franquicia Ridge Racer, debido a su eficaz combinación de música jazzística y enérgica, unos efectos visuales únicos y una mecánica de carreras muy adictiva.
R4 fue uno de los primeros juegos de la PS1 que utilizó el sombreado gouraud, dando a los coches y a las pistas una profundidad visual única que nunca se había visto en la franquicia.
2. Kingdom Hearts – Birth By Sleep [PSP]
Kingdom Hearts – Birth By Sleep es la sexta entrega de la franquicia Kingdom Hearts. Una serie de juegos de acción que combinan elementos de RPG con una atractiva jugabilidad de hack & slash. Sirve como una especie de precuela y proporciona un mayor contexto para los juegos que le precedieron.
La serie Kingdom Hearts es una colaboración única entre Square Enix y Disney, lo que significa que los personajes Disney de dibujos animados se mezclan con los protagonistas y antagonistas de estilo «anime». Y todo se interpreta de forma totalmente directa.
Si bien la historia es un punto de controversia por su naturaleza confusa y compleja, los juegos en sí mismos se sostienen lo suficientemente bien por su jugabilidad. Con un combate satisfactorio en el que tendrás que usar una mezcla de hechizos y acrobacias para derrotar a tus enemigos.
3. Top Gear [SNES]
Si buscas un juego de carreras de estilo más retro, Top Gear puede ser una buena elección. Publicado por Kemco en 1992, Top Gear es una versión relativamente estándar de la fórmula de los juegos de carreras de la época.
No aporta nada particularmente único que no se pueda encontrar en otros juegos de carreras de la época. Sin embargo, la experiencia en general es sólida, los controles responden bien y las carreras pueden ser tensas y con mucho riesgo.
Top Gear también es compatible con el modo multijugador local, lo que significa que puede utilizarse con la función de juego en red integrada en RetroArch.
(A pesar del nombre, Top Gear no tiene ninguna relación con el popular programa de televisión automovilístico británico del mismo nombre).
4. Aguilucho Espacial [MAME]
Space Harrier, un juego de disparos sobre raíles de ritmo rápido que se juega desde una perspectiva en tercera persona, es una de las propiedades de arcade más populares de SEGA de la década de 1980.
El jugador controla a Harrier, un personaje que maneja un gran cañón láser de propulsión a chorro que le permite tanto volar como disparar, mientras se abre paso a través de paisajes surrealistas compuestos por cabezas de piedra, robots gigantes y otras imágenes extrañas.
Para la época, los efectos visuales de Space Harrier eran bastante impresionantes y, aunque claramente anticuados, han conservado su encanto. Esto, junto con el rápido ritmo de juego (aunque poco profundo), hace que Space Harrier sea un juego excelente para cuando se quiere coger y jugar a algo durante unos minutos.
Además, gracias a los estados de guardado, ¡ya no es necesario abandonar el progreso entre sesiones!
5. Cerdos de guerra [PS1]
Hogs of War es un shooter táctico por turnos en tercera persona ambientado en una parodia de la Primera Guerra Mundial, donde los cerdos bípedos ocupan el lugar de los humanos.
Los jugadores se turnan para controlar a su equipo de cerdos (todos ellos con voz) mientras eliminan a un enemigo tras otro con una variedad de armas letales, explosivos y artilugios a través de una campaña de varios niveles.
Hogs of War está claramente inspirado en la serie de shooters tácticos por turnos de Worms. Sin embargo, es anterior a la primera salida en 3D de Worms en aproximadamente tres años.
Esperamos que hayas disfrutado leyendo esta breve lista de juegos para el RG351P que creemos que merece la pena probar.
¿Tienes algún juego en particular que te guste jugar en el RG351P? Háganoslo saber a continuación.
Hasta la próxima.