Chat with us, powered by LiveChat

Uso de DVI, Phono (RCA) o SCART en lugar de HDMI

La mayoría de la gente utilizará el cable HDMI suministrado para conectar su dispositivo DroiX® a su televisión. Sin embargo, si no dispone de tomas HDMI de repuesto ni de un conmutador HDMI, lo mejor es utilizar DVI. Si tampoco dispone de tomas DVI, considere la posibilidad de intercambiar los cables HDMI cuando quiera utilizar diferentes dispositivos o de comprar un conmutador HDMI barato.

Alrededor de 1 de cada 2 de nuestros clientes utilizará un televisor que no tiene ningún tipo de entrada digital, tal vez esté conectado a un viejo televisor CRT en un segundo dormitorio o algo parecido. En ese caso, siempre que el televisor en cuestión disponga de tomas Phono (también denominadas RCA), o de una toma SCART de repuesto, la conexión de vídeo sigue siendo posible. Simplemente no será HD (480 o 576 en lugar de 720p/1080p), y no recomendaría utilizarlo para ver documentos o páginas web, ya que la resolución y la calidad es mucho menor de esta manera.

HDMI

La solución más sencilla es enchufar un extremo del cable (algunos de nuestros modelos tienen tomas miniHDMI, otros son HDMI de tamaño completo) y el otro en el televisor. El vídeo y el audio se transmitirán utilizando la misma señal. Sólo te queda cambiar las entradas de tu televisor, ¡y ya está!

DVI

Si tu televisor no tiene ninguna toma HDMI, es posible que tenga una toma DVI (similar a la de la imagen de abajo, aunque probablemente tendrá un orificio en forma de «plus» a la derecha, y no uno en forma de guión. Es posible que tu televisor acepte audio digital a través de la toma DVI, aunque no está garantizado, especialmente en los televisores más antiguos. Si este es el caso, tendrás que utilizar las clavijas de audio izquierda y derecha del cable AV (ver la sección Phono/RCA más abajo), y conectarlas a las tomas de entrada de audio que normalmente se encuentran en algún lugar cerca de la toma DVI. No conecte el enchufe amarillo a nada, ya que de lo contrario podría terminar utilizando la entrada de vídeo equivocada para ver su DroiX®, y perder mucha calidad al hacerlo.

Fono (RCA)

¿No hay tomas HDMI o DVI disponibles? Es el momento de conectar el cable que tiene una pequeña clavija de 3,5 mm (1/8″) en un extremo y tres clavijas Phono/RCA en el otro. Asegúrese de conectarlo a la toma AV de su DroiX, algunos de nuestros modelos también tienen una toma idéntica (físicamente hablando) para Audio Digital. Conecte el otro extremo del cable a las tomas Phono/RCA de su televisor.


Ahora tendrás que cambiar la entrada de tu televisor a algo como AV1, AV2, etc. Consulte el siguiente párrafo para conocer la codificación de colores de su televisor/plomo. En resumen, haz coincidir los colores entre tu televisor y el cable, y no tendrás problemas.

SCART

Como se ha mencionado, si su televisor no tiene una toma HDMI o DVI, y aparte de la antena de televisión, sólo tiene una toma SCART, todavía puede utilizar su DroiX®.

Las señales de vídeo y audio que se envían a través de Phono/RCA son idénticas a las que se esperan de una toma SCART, sólo que la conexión física es diferente (al igual que HDMI frente a DVI).


Así es como se verá el adaptador. No necesitas la entrada de S-Video, ni el interruptor de entrada/salida (aunque si no hay interruptor, asegúrate de que el adaptador está cableado para la entrada), así que no te preocupes si el adaptador que encuentras tiene una apariencia un poco diferente. También es posible que la toma de fono blanca sea negra, o que los colores se omitan por completo; en ese caso, basta con buscar una etiqueta (Amarillo=Vídeo, Rojo=Audio derecho, Blanco/Negro=Audio izquierdo).