DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este NO es un método garantizado para hacer que Netflix funcione.
En el momento de escribir estas líneas, los Android TV boxes y varias aplicaciones de streaming de gran valor como Netflix, Disney+, etc., se encuentran en una situación bastante peculiar.
Aunque es probable que no puedas ver estas aplicaciones en Play Store, eso no significa necesariamente que no funcionen. Una de las grandes cosas de Android es lo “abierto” que es, y que puedes instalar aplicaciones a mano sin necesidad de pasar por canales formales (en este caso, bajo la atenta mirada de Google en la Google Play Store).
Aunque la instalación a través de Google Play Store suele ser mucho más ágil y libre de riesgos, como último recurso puedes intentar instalar un APK directamente. Esto suele ser lo que hay que hacer cuando el desarrollador de una aplicación ya no es compatible con tu versión de Android, y como Google Play Store sólo ofrece la última versión de las aplicaciones, tendrás que encontrar una versión anterior para instalarla.
Descargar Un viejo Netflix APK
En los últimos años, los avances para Android han sido vertiginosos, y también lo han sido los requisitos para las aplicaciones que se crean para él. Dependiendo de tu dispositivo Android, la antigüedad de la aplicación que tendrás que descargar varía.
Sin embargo, una apuesta segura es descargar Netflix 4.9.5 desde un sitio web de confianza para la descarga de APK, como APKMirror, APKPure, etc. Hay un sinfín de opciones disponibles.
4.9.5 requiere una versión mínima de Android 4.4. Así que muchos dispositivos fabricados a finales de 2013 entrarán en esta categoría.
Luego viene lo de descargarlo. En muchos sitios web se te pedirá que elijas la versión del APK que deseas. Si es así, seleccione la versión “nodpi”.
Puedes descargar el APK directamente en tu TV Box a través del navegador web, o descargarlo en un PC y transferirlo a través de una tarjeta SD o una unidad flash USB. Una vez que está en el dispositivo de cualquier manera:…
Instalar el APK
Para instalar el APK, localiza el archivo en tu TV Box utilizando el método que prefieras. Puedes utilizar una aplicación específica para instalar archivos apk, como AppInstaller. O puedes utilizar un explorador de archivos genérico y navegar hasta donde esté guardado el APK.
Si se te pide que proporciones permisos para instalar aplicaciones de fuentes externas, concédelos. Podría ser algo así:
La aplicación debería instalarse. Ahora sólo tendrás que conectarte a Netflix y ¡listo!
Si estás buscando un Android TV Box, echa un vistazo a nuestra gama de dispositivos en oferta en https://droix.net/product-category/tv-and-home-cinema/android-powered-tv-devices-by-droix/
Hasta la próxima.