¿Has probado a restablecer los valores de fábrica, pero no se ha solucionado el problema? El siguiente paso en la solución de problemas de su GPD Win 3 sería volver a actualizar el firmware del dispositivo. (O lo que es lo mismo: reinstalar Windows en el GPD Win 3).
Necesitarás:
- Una memoria USB de 16 GB (o superior)
- Un PC capaz de descargar archivos
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Esto eliminará todos los datos del GPD Win 3. Haga una copia de seguridad de los datos o archivos que no desee perder.
Paso 1: Preparar un USB de arranque
El primer paso es preparar el USB que se utilizará para la reinstalación. Esto se hace formateando la unidad USB.
La forma de hacerlo no importa especialmente (puede utilizar el sistema de formateo de archivos integrado en Window o una aplicación de terceros), pero es importante que se asegure de que dos parámetros son correctos:
- La partición debe llamarse “WINPE”.
- La partición debe tener el formato de archivo NTFS .
Si alguno de estos parámetros no se cumple, el USB no será arrancable.
Paso 2: Descargar los archivos para el GPD Win 3
Primero tendrás que descargar el firmware real. Aquí tienes dos opciones:
Puedes descargar el firmware tal y como GPD lo proporciona. Este es el enlace: https://go.droix.net/GPD-WIN-3-FW-FILES
O puede descargar un archivo de imagen preelaborado por nosotros. Este es el enlace: https://go.droix.net/GPD-WIN-3-FW-IMG
Paso 3a: Copiar los archivos
Si has descargado los archivos de firmware tal cual, lo único que tienes que hacer es copiarlos a la raíz de la unidad USB.
En primer lugar, extraiga el archivo zip que ha descargado. Puede utilizar las herramientas nativas de Windows o descargar una herramienta de terceros (le sugerimos 7zip).
Una vez extraídos todos los archivos y haga clic derecho -> copiar, a continuación, vaya a la unidad USB y haga clic derecho -> pegar. (También puedes CTRL+C -> CTRL+V, o cortar y pegar en su lugar; ¡lo que prefieras!)
Una vez copiado, el contenido de la memoria USB debería tener este aspecto:
Tu USB ya está listo para ser flasheado. Puede saltarse el paso 3b, ya que se trata de
Paso 3b: Flashear el USB
Si has descargado el archivo de imagen que hemos preparado, también tendrás que descargar una herramienta de flasheo USB. Personalmente preferimos Win32 Disk Imager, pero hay alternativas que puedes elegir como Rufus, o ApplePi Baker (para usuarios de Macintosh).
Win32 Disk Imager es una herramienta ligera, potente y fácil de usar para crear archivos .img desde USB.
Asegúrate de que la unidad USB está insertada y de que has descargado el archivo de imagen.
En “Dispositivo”, seleccione la letra de unidad que corresponda a la unidad USB. Si sólo hay un disco duro/unidad de estado sólido en el ordenador, es probable que al USB se le asigne automáticamente la letra de unidad D:\ , pero asegúrese de comprobarlo.
En “Archivo de imagen”, navegue hasta la imagen que descargó anteriormente. No importa dónde esté guardado, siempre que puedas encontrarlo (y no se moverá durante este proceso).
A continuación, haga clic en “Escribir” y comenzará el proceso. Esto tardará probablemente entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la velocidad de tu ordenador y de los puertos USB conectados (puedes utilizar el PC para otras cosas mientras tanto, sólo asegúrate de no desconectar la unidad USB, añadir/eliminar ningún archivo de la unidad USB o cerrar la aplicación).
Cuando la barra se llene y aparezca la ventana emergente informándote de que la creación de imágenes ha finalizado, podrás retirar la unidad USB.
Paso 4: Arrancar en el USB del GPD Win 3
Por último, debes arrancar en el USB que has hecho en cualquiera de los dos pasos anteriores.
Para ello, inserte el USB en el puerto USB situado en la parte superior del GPD Win 3. A continuación, encienda el dispositivo y pulse repetidamente la tecla F7 para acceder al menú de arranque.
Sin embargo, esto resulta incoherente debido a la velocidad a la que se inicia el dispositivo (lo que dificulta acertar con la ventana). Si no puedes hacerlo, puedes entrar en Windows, abrir el menú de inicio y mantener pulsada la tecla SHIFT mientras seleccionas “Reiniciar”.
Seleccione “Utilizar un dispositivo” en el menú que aparece y, a continuación, seleccione el dispositivo correspondiente al USB que ha utilizado. Por ejemplo: si ha utilizado un USB Kingston, podría llamarse algo así como “Kingston DataTraveller”.
El proceso de reinstalación se iniciará automáticamente. Te encontrarás con una interfaz de línea de comandos sobre un fondo azul como éste, mientras el sistema realiza los pasos necesarios para limpiar tu dispositivo y reinstalar Windows.
Una vez completado, el sistema se reiniciará automáticamente en una nueva instalación de Windows (no se apagará después de la instalación).
Ahora su sistema ha sido reprogramado. Disfruta de tu nueva instalación de Windows.
Gracias por leer hasta aquí. Para obtener más consejos, trucos y guías relacionados con el GPD Win 3, visita nuestro blog con regularidad para estar al día de las últimas novedades. Y si está interesado en comprar su propio GPD Win 3, visite nuestro sitio web principal, ¡donde actualmente tenemos una lista de las dos versiones del GPD Win 3!
Hasta la próxima.