Algunos programas o juegos, como FIFA 23, requieren que el dispositivo tenga activado Secure Boot para poder ejecutarlos. Esta guía le mostrará cómo activar Secure Boot en su dispositivo paso a paso. Esta guía fue escrita usando el ONEXPLAYER 2 pero debería ser similar para cualquier dispositivo.
Para activar el arranque seguro necesitas entrar en la BIOS de tus dispositivos. La forma más rápida de hacerlo para cualquier dispositivo es desde Windows. Haz clic en el icono de Encendido del menú Inicio, mantén pulsada la tecla MAYÚS y haz clic en la opción de menú Reiniciar.
Tras unos instantes, el dispositivo se reiniciará y se iniciará el modo de recuperación de Windows. Seleccione Solucionar problemas
Seleccione Configuración del firmware UEFI en las opciones del menú
Haga clic en Reiniciar para continuar
El dispositivo se reiniciará y arrancará en la BIOS. Seleccione la opción de menú Seguridad en la parte superior de la pantalla.
Desplácese hacia abajo en la lista y elija la opción Arranque seguro
Seleccione Arranque seguro en las opciones del menú y, a continuación, Activado en las opciones emergentes. Seleccione SÍ si se le pide que confirme los cambios.
Seleccione Modo de arranque seguro en las opciones del menú y, a continuación, Estándar en las opciones emergentes. Seleccione SÍ si se le pide que confirme los cambios.
Pulse la tecla ESC para retroceder una pantalla de menú y, a continuación, seleccione Guardar y Salir en la parte superior de la pantalla.
Seleccione Guardar cambios y salir
Cuando se le pida que guarde la configuración y salga, elija SÍ.
Su dispositivo se reiniciará ahora con Secure Boot Activado y podrá ejecutar su software.
Como nota, si sigues teniendo problemas para ejecutar el software, es posible que tengas que cerrar cualquier lanzador o software de superposición como AYANEO SPACE y ONEXPLAYER «OXP» Overlay, ya que pueden ser vistos como software «tramposo» con software anti-trampas de juegos.