A veces recibimos consultas del público sobre la diferencia de precio que se encuentra en línea entre los distintos minoristas y fabricantes de descodificadores de televisión basados en Android.
La consulta es bastante natural, después de todo se espera que artículos similares tengan precios y prestaciones similares.
La clave aquí es similar. Cuando ves que un dispositivo se ofrece a un precio mucho más bajo que el que ofrecen otros minoristas de renombre, tiene que haber una diferencia en algún lugar de la línea, de lo contrario el minorista más barato no estaría ganando dinero.
Cuando compras un dispositivo de DroiX®, las piezas que contiene son todas nuevas. Cuando se compra un dispositivo barato, a menudo se encuentra que los chips del interior han sido recuperados y reutilizados.
Si descubrimos que un dispositivo es defectuoso en nuestras pruebas, lo devolvemos a la fábrica para que lo analicen (por si hay que modificar algo en el proceso de fabricación para reducir la probabilidad de que haya más dispositivos problemáticos). Otros minoristas tendrán sistemas similares.
Algunas fábricas prueban el dispositivo defectuoso y luego recuperan las piezas del mismo. Si se informa de que tiene un fallo de regulación de voltaje, entonces la CPU, la GPU, la RAM, los chips de almacenamiento NAND, los módulos WiFi, etc., serán desoldados de la placa base. Estos componentes se recombinan en nuevos dispositivos al estilo de Frankenstein.
Para ser justos, las fábricas con las que hemos tratado no intentan hacer pasar estos dispositivos reciclados como idénticos a los que tienen piezas nuevas en su interior. Además, las imágenes utilizadas aquí son sólo a título ilustrativo.
La fábrica ofrece estos aparatos con piezas de segunda mano al minorista con un descuento. Los beneficios a corto plazo son claros: estos minoristas pueden ofrecer el producto a un precio reducido, o simplemente tener un mayor margen de beneficio. En DroiX® decidimos desde el principio que nuestra reputación era más importante que un beneficio económico a corto plazo: ¡estamos en esto a largo plazo!
Por eso, nuestras piezas proceden de las mejores fábricas que podemos encontrar, utilizando únicamente componentes nuevos. Consulte nuestro post en https://droix.net/blogs/wordpress/good-enough-mccoy-or-con/ para lo que puede suceder cuando se utilizan piezas de calidad inferior. Este dramático tipo de incidente es, afortunadamente, menos probable que ocurra simplemente porque los chips de la memoria o del controlador (a diferencia de los relacionados con la regulación del voltaje) son de segunda o tercera mano, sin embargo, los fallos pueden ser difíciles de localizar sin una pista visual tan obvia. Si ya has comprado un dispositivo barato y te das cuenta de que los documentos almacenados se corrompen, el espacio de almacenamiento total (en lugar de libre) se reduce, aparecen artefactos de audio/visuales o la velocidad de transferencia en tu red doméstica cae en picado, definitivamente te recomendaría comprar algo con mayores estándares de calidad la próxima vez.
Preferiríamos que nos eligiera a nosotros para comprar, pero dondequiera que venga su próximo dispositivo, si confía en que el minorista sea honesto, pregunte a su personal si los dispositivos provienen de un lote de la fábrica que utilizó componentes reciclados en lugar de nuevos. Si no lo entienden (o peor aún, afirman que esto no ocurre en ningún sitio), te recomendaría que te cambiaras rápidamente de compañía.
Como ocurre con muchas cosas en la vida, se obtiene lo que se paga. Puedes comprar algo hecho de forma barata y tener suerte. O puede ocurrir que se estropee muy rápidamente y acabe perdiendo el tiempo tratando de conseguir un repuesto en la tienda o, lo que es peor, teniendo que comprar otro de su propio bolsillo.
a) Muy barato
b) Potente
c) Bien hecho
Elija dos de ellos en exclusiva si es necesario, pero comprenda las probables ramificaciones. El reciclaje es un gran concepto, la eliminación responsable de cualquier residuo es una necesidad, pero la reutilización de componentes de un dispositivo cuyo hardware ya ha dejado de funcionar, no conducirá a una baja tasa de fallos en el dispositivo arreglado.