Hemos recopilado los mejores miniportátiles de Internet para que elijas el que más te guste.
Los portátiles son cada vez más grandes. Ahora que Apple ofrece portátiles de 13 a 16 pulgadas, han quedado atrás los días de los de 11 pulgadas o, mi favorito personal, el querido MacBook de 12 pulgadas. No hay más que ver el MacBook Air de 15 pulgadas, las cosas tienden a mejorar. Por no hablar de la bestia rebelde que es el Acer Predator 21x
Intenta cargar con eso por una ciudad abarrotada. Algunas personas simplemente quieren un portátil más pequeño y manejable sin renunciar al rendimiento que se puede obtener con los homólogos más grandes. Si es usted, está en el lugar adecuado. Vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores miniportátiles que el dinero puede comprar
El término “miniportátil” puede considerarse un subconjunto del término ultrabook. Yendo un paso más allá, los miniportátiles suelen ser mucho, mucho más portátiles que un portátil normal.
En los casos más extremos, los miniportátiles pueden ser tan pequeños que incluso caben en el bolsillo. Por eso son excelentes compañeros para los desplazamientos, o como dispositivos de fácil acceso en los bancos de trabajo y lugares similares. Para cuando se necesitan las funciones de un portátil (teclado integrado, puertos USB, etc.) pero se quiere ser ligero.
Los mejores miniportátiles de 2023
Empecemos y echemos un vistazo a las mejores opciones de miniportátiles en 2023. Vamos a dividirlo en función del caso de uso. El jugador, el creador de contenidos y el escritor. El Writer es el portátil de todos los días, pero el Writer sonaba mejor. Eche un vistazo y elija en función de sus necesidades.
Mejor miniportátil para juegos 2023 – GPD WIN Max 2 2023
Empezando por el principio, lo mejor de lo mejor, lo mejor de lo mejor, lo mejor, lo que todos los niños quieren, el GPD WIN Max 2. El modelo 2022 también fue el ganador de nuestra guía de mejores miniportátiles el año pasado, y por buenas razones. Una pequeña y elegante consola portátil de juegos que es mucho más portátil de lo que cabría esperar.
El fruto de la unión entre el GPD Win 4 y el GMKTec GBook, podrás jugar a todos tus juegos favoritos en un chasis inigualable que te acompañará a todas partes. No desentonaría en una oficina, en casa, en una cafetería o en una LAN Party. Realmente no hay nada igual.
Puedes equipar tu GPD WIN MAX 2 2023 con un procesador AMD Ryzen 7 7840U de ocho núcleos y dieciséis subprocesos a 5,1 GHz con un TDP de 30 W e incluso una AMD Radeon 780M discreta a 2.700 MHz. Se puede elegir entre 16 GB o 32 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB o 2 TB de SSD con ranura para una SSD adicional. Tiene WiFi 6 y Bluetooth 5.2 con soporte a través de un módulo 4G LTE comprado por separado para datos móviles para realmente llevar tu juego a cualquier parte. No te faltará potencia con este chico malo, es realmente único en el espacio de los miniportátiles.
Conozca la GPD WIN Max 2 2023 un poco más de cerca con nuestra reseña aquí y el vídeo de YouTube más arriba.
Lo que nos gusta
- Procesador de muy alto rendimiento
- Muy buena duración de la batería
- Gran pantalla táctil de 10,1
- Ideal para juegos y emulación
- Diseño sólido
Lo que no nos gusta…
- El teclado puede ser un poco pequeño para largas sesiones de escritura
Mejor miniportátil para creación de contenidos 2023 – GMKTec GBook
Vale, te escucho. No te gustan del todo los juegos. Tal vez no necesites el cómodo mando integrado del WIN Max 2. Lo cual es justo, los juegos no gustan a todo el mundo. Si eres diseñador, programador o prefieres relajarte con una buena película, pero aún así quieres algo ligero, entonces el GMKTec GBook es para ti.
Con una hermosa pantalla 4K HDR alojada en biseles tan finos que no te darás cuenta de que llevas un portátil de 14 pulgadas hasta que lo abras para posar tus ojos en la pintoresca pantalla. Puede que pienses que estás mirando a través de una ventana que puedes atravesar, pero no te preocupes, eso es sólo la pantalla. Esta es para los artistas, los cineastas, los diseñadores, los creadores. Cuando necesites ver cada píxel de tu creación, ésta es la pantalla que debes utilizar. Con un Delta E inferior a dos y acceso al 100% de la gama Adobe sRGB, disfrutarás de la gloria de 16,7 millones de colores. Consigue el aspecto de cine para tus películas, calidad de revista para tus diseños estés donde estés.
No es sólo bonito a la vista, no se deje engañar. El GMKTec GBookes el caballo de batalla que no se detiene. Puede que no tenga las mejores especificaciones portátiles que tiene el WIN Max 2 para jugar, pero el GBook no te defraudará. Con un procesador Intel Core i5-1235U de 12ª generación con 10 núcleos y 12 subprocesos, puede funcionar hasta a 4,4 GHz para arrasar con todo lo que le eches. Para respaldar esa CPU encontrarás unos saludables 16 GB de RAM DDR5 para mantener todos tus platos girando, sin importar cuántos tengas que hacer malabares. Además, puedes ampliar la ya de por sí cavernosa unidad SSD de 1 TB incluida para todos aquellos proyectos con interminables bobinas de metraje. Si quieres hacer lo mejor, necesitas espacio para almacenar lo mejor, y el GBook te lo ofrece.
Tienes todos los puertos que necesitas, esto no es la experiencia MacBook en la que llevas dongles sobre dongles para cualquier tarea. Tienes tres puertos USB-A, un puerto HDMI, el famoso USB-C. Incluso con ellos llenos puedes cargar tu dispositivo. Estás clasificado, fuera de la caja.
Para saber más sobre esta belleza, echa un vistazo a nuestra reseña aquí y al vídeo de YouTube de arriba.
Lo que nos gusta
- La pantalla 4K de 14″ es increíble
- Gran rendimiento para tareas no relacionadas con el juego
- Hasta 7 horas de batería
- Muy portátil
Lo que no nos gusta…
- La memoria RAM de 16 GB no se puede ampliar.
Mejor miniportátil versátil – GPD Pocket 3
Lo entiendo, lo entiendo. No eres un jugador ni una persona influyente que genera contenidos constantemente, sólo quieres algo que puedas llevar contigo fácilmente y que satisfaga tus necesidades. Quizá sea escritor, artista o simplemente quiera consultar el correo electrónico y ver YouTube en el tren. Este es el portátil para ti.
El GPD Pocket 3 es el rey portátil de la lista. El mejor y el más pequeño de todos. Con sólo 8 pulgadas, la pantalla más pequeña del mercado, ofrece una increíble resolución de 1900 x 1200 píxeles, lo que garantiza imágenes perfectas en todo momento. No se deje engañar por el tamaño, esta mini máquina sigue siendo potente. Con un i7-1195G7 de 4 núcleos, 8 hilos y una frecuencia máxima de 5 GHz, no te faltará potencia. Junto con 16 GB de RAM DDR4 y los gráficos Iris Xe y un Terabyte de almacenamiento, estás preparado para mucho tiempo.
Para los que no necesitan mucha potencia, si sólo escriben, consultan el correo electrónico o ven alguna película, también hay una versión menos potente con un procesador Intel Pentium. No es tan sofisticado como el i7, pero sin duda es suficiente para realizar todas las tareas diarias y mucho más.
Métela en el bolso para bajar unas páginas de tu novela o echa un vistazo a algunos correos electrónicos durante el trayecto al trabajo. O haz un garabato con la pantalla reversible y el lápiz óptico. Pon el dispositivo en modo tableta para convertirlo en el cuaderno que puedes llevar a todas partes y que nunca se quedará sin páginas. Tómate unas horas para relajarte en un vuelo largo, ponlo en modo película y siéntate a descansar. No será una misión cargar con él y llevarlo a cualquier parte.
Siempre podrás conectarte con los 2 puertos USB-A incluidos, HDMI, Ethernet y el rapidísimo puerto Thunderbolt 4. Por si fuera poco, hay una sección modular del dispositivo en la que puedes elegir qué puerto adicional quieres. Ya sea un módulo USB 3.2 incluido, un puerto serie RS-232 para la comunicación de datos del sector o un módulo de control KVM de puerto único compatible con HDMI y USB. El GPD Pocket 3 lo tiene cubierto.
Para obtener más información sobre esta pequeña potencia, consulte el artículo aquí o el vídeo de YouTube que aparece más arriba.
Lo que nos gusta
- Rápido procesador Intel i7 1195G7
- Extremadamente portátil y ligero
- Hasta 8 horas de duración de la batería
- Puertos modulares para la ampliación
- Pantalla giratoria para convertirla en una tableta
- También es ideal para jugar.
Lo que no nos gusta…
- Bastante caro
Así que tienes tres opciones diferentes para tres personas diferentes, ¿qué miniportátil vas a elegir? Si aún no estás seguro, echa un vistazo a las elecciones del año pasado para decidirte.
Para obtener más información sobre otras ofertas y productos, consulte nuestra Base de conocimientos.
Los mejores miniportátiles de 2022
A continuación, una lista de los mejores mini-portátiles disponibles actualmente para comprar en DroiX.
GPD WIN MAX 2021
El miniportátil GPD WIN MAX 2 AMD simplemente lo hace todo. Para trabajar, procesa documentos de oficina de gran tamaño y alta exigencia, y para jugar a los últimos juegos AAA de Windows.
El miniportátil AMD para juegos GPD WIN MAX 2 incorpora el procesador AMD Ryzen 7 6800U con ocho núcleos y dieciséis hilos que funciona hasta a 4,7 GHz con un TDP de 28 W. Se puede elegir entre 16 GB o 32 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB o 2 TB de SSD con ranura para una SSD adicional. Cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.2 con soporte a través de un módulo 4G LTE adquirido por separado para datos móviles.
Debajo de las cubiertas extraíbles que lo transforman de un miniportátil de trabajo en un miniportátil para juegos, se encuentran los controles de juego que son muy cómodos de usar. Incorpora sticks analógicos de efecto Hall y botones de disparo para una mayor precisión y un menor desgaste de los componentes.
El miniportátil GPD WIN MAX 2 destaca para jugar. Puede jugar a los últimos juegos AAA de Windows como Overwatch 2 con ajustes altos a unos sólidos 60 FPS, por ejemplo. No sólo es genial para los juegos, también es una bestia cuando se trata de emulación. Podrás disfrutar de todos los sistemas clásicos de 8 y 16 bits hasta los dispositivos portátiles más recientes, como la Vita, entre otros.
Puedes leer nuestro análisis en profundidad del GPD WIN MAX 2 aquí y ver por qué creemos que es el mejor miniportátil aquí.. Puedes obtener más información y comprar tu GPD WIN MAX 2 aquí.
Lo que nos gusta
- Procesador de muy alto rendimiento
- Gran pantalla táctil de 10,1
- Teclado de buen tamaño
- Ideal para juegos y emulación
- Muy buena duración de la batería
Lo que no nos gusta…
- ¡Nada que se nos ocurriera!
P2 Max 2022
El GPD P2 Max 2022 es una actualización del popular mejor mini portátil de 2019. Creado por GPD, que se especializa en dispositivos electrónicos de pequeño formato de esta naturaleza (dispositivos portátiles para juegos, miniportátiles, etc.).
A diferencia del modelo original, el P2 Max 2022 sólo viene en una variación. Esta variante cuenta con un procesador mejorado: un Pentium N6000. 16GB de RAM LPDDR4x, y una M.2 SSD NVMe.
A diferencia de otros portátiles similares, la filosofía de diseño del P2 Max no es la de ser una estación de trabajo potente que lo haga todo. Más bien, el objetivo es ofrecer un portátil elegante y ligero para que el usuario ocasional pueda gestionar sus correos electrónicos, escribir artículos y realizar tareas informáticas generales a lo largo del día. Sin añadir demasiado peso a su transporte diario (se puede meter en el bolso sin que se note mucho).
La verdadera pieza central del P2 Max 2022 es su gran pantalla táctil. Con un tamaño de 8,9 pulgadas y una resolución muy alta de 2560x1600p, un brillo de 300 nits y una tasa de píxeles por pulgada de 340 PPI. La calidad visual que ofrece este portátil es extremadamente alta en comparación con sus contemporáneos.
Esta gran pantalla hace que sea un poco menos portátil, pero al final hay que hacer concesiones.
Sin embargo, al ser más grande, el GPD P2 Max 2022 cuenta con un teclado de estilo chiclet aparentemente cómodo. Que, a diferencia de otros teclados más pequeños, es lo suficientemente cómodo para escribir en él durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, la disposición de los botones es un poco inusual y cuesta acostumbrarse a ella (sigue siendo QWERTY, pero con algunos signos de puntuación en lugares extraños para maximizar el espacio).
El P2 Max 2022 también cuenta con una selección bastante estándar de interfaces, incluyendo un puerto Micro-HDMI. Sin embargo, lamentablemente carece de un lector de tarjetas microSD integrado, por lo que tendrás que comprar un lector USB dedicado para esa funcionalidad.
En general, el P2 Max es definitivamente un contendiente para uno de los mejores ultrabooks en el mercado actual.
Conozca un poco más sobre la P2 Max 2022 en nuestro análisis de la GPD P2 Max 2022 – ¡o haga clic en el vídeo de arriba para verlo aquí!
Lo que nos gusta
- Pantalla de alta resolución y alta fidelidad.
- Un teclado cómodo.
- Diseño elegante y delgado.
- Buena duración de la batería.
Lo que no nos gusta…
- No tiene ranura para microSD.
- Micro-HDMI es una interfaz frágil.
- La potencia bruta no es la más alta.
Bolsillo GPD 3
La GPD Pocket 3 es la última iteración de la segunda de las dos principales líneas de productos de GPD. La familia GPD Pocket.
Se aleja mucho de los modelos anteriores al descartar el mantra de la “portabilidad a toda costa” y adoptar, en cambio, un enfoque ligeramente más utilitario. Con una apariencia y un conjunto de características muy similares a las del GPD Micro PC, y al miniportátil A1 de One Netbook.
El GPD Pocket 3 también está disponible en dos variantes.
El primero de ellos es el modelo “base”, que cuenta con un procesador Intel Pentium N6000 (también visto en el P2 Max 2022), 8GB de RAM LPDDRR4x y 512GB de almacenamiento NVMe.
El segundo modelo, denotado como el de “gama alta”, cuenta con un procesador i7-1195G7 significativamente más potente, así como con 16 GB de RAM LPDDR4x (que también se sincroniza a una mayor frecuencia), y un SSD NVMe de 1 TB.
Volviendo al comentario “utilitario” anterior, el GPD Pocket 3 presenta una buena selección de interfaces. Incluyendo una toma de ethernet, HDMI de tamaño completo, e incluso un puerto Thunderbolt 4 USB Type-C (para la compatibilidad con eGPU, entre otras cosas).
El número de interfaces puede ampliarse ADEMÁS mediante el “sistema modular de interfaces”. A través de un puerto atornillado en la parte trasera del dispositivo, los usuarios pueden conectar uno de los tres módulos (actualmente). Un puerto USB Tipo-A adicional para la funcionalidad general. Un puerto KVM con entradas USB y HDMI para que el GPD Pocket 3 pueda actuar como punto de acceso para los servidores. Y un puerto RS232 como una variante más “de baja especificación, industrial” del puerto KVM.
Otro aspecto destacado del dispositivo es su pantalla. Es capaz de girar 180 grados sobre su eje X y luego plegarse sobre el teclado. Convirtiendo el GPD Pocket 3 en una especie de tablet PC.
Para saber más sobre uno de los mejores miniportátiles, echa un vistazo a nuestro análisis del GPD Pocket 3.
Lo que nos gusta
- Multifuncional; muy versátil.
- Puede cambiar de interfaz; es raro en los portátiles.
- Se puede convertir en una tableta.
Lo que no nos gusta…
- El teclado es un poco estrecho.
- El modelo base es caro.
Mención de honor Miniportátil: GPD WIN MAX 2021
El GPD WIN Max 2021 es una actualización del portátil para juegos WIN MAX de GPD que se lanzó a mediados de 2020. Esta actualización llegó al público en general en el último trimestre de 2021. Así que, aunque técnicamente es un modelo del año pasado, es comparable al P2 Max 2022 y al GPD Pocket 3 en su ventana de lanzamiento.
El objetivo del GPD WIN MAX 2021 es proporcionar una experiencia de juego completa en un portátil que también sea lo suficientemente cómodo para usarlo como conductor diario. Con un gran tamaño, una potente refrigeración y muchas funciones útiles que son apreciadas por los jugadores en movimiento.
Así que a pesar de estar en nuestra lista de los mejores miniportátiles, el GPD WIN MAX 2021 es comparable a un portátil para juegos más que nada.
En cuanto a la potencia, el GPD WIN MAX 2021 es el más potente de nuestra lista. Cuenta con un procesador Intel i7-1195G7, 16 GB de RAM LPDDR4x (con una impresionante frecuencia de 4266 MHz) y una unidad SSD NVMe de 1 TB.
El GPD P2 Max tiene dos atractivos centrales. La primera es su pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280x800p. Aunque tiene un tamaño decente, los biseles son ciertamente grandes.
El segundo punto de atracción son los controles de juego incorporados. Con los botones faciales, los sticks analógicos y los botones de los hombros y del gatillo integrados en el sistema, no es necesario comprar un mando aparte para jugar con la unidad. También hay un interruptor de hardware que convierte la funcionalidad del gamepad en la de un teclado/ratón, permitiendo mover el cursor del ratón con el joystick, entre otros cambios.
Al igual que el Pocket 3, la selección de interfaces del WIN MAX 2021 también es excelente. ¡Con múltiples puertos USB (incluido uno Thunderbolt Type-C, que permite la compatibilidad con eGPU), un puerto HDMI de tamaño completo y una toma de ethernet RJ45!
También hay una variante del GPD WIN MAX 2021 que contaba con una APU AMD Ryzen 7 4800U en el corazón del sistema. Aunque es marginalmente más barato, este modelo se retrasó un par de meses debido a dificultades de fabricación y actualmente -según sabemos- ya está “al final de su vida útil” (cualquier stock que pueda encontrar ahora es el último de su clase).
La variante de AMD es muy ligeramente más barata que la de Intel, pero sustituye el puerto Thunderbolt USB-C por un puerto USB-C normal. En todos los demás factores (aparte del rendimiento del procesador/gráficos), es idéntico a la variante de Intel.
Para conocer las diferentes versiones de la WIN MAX 2021, le animamos a consultar nuestra reseña de la GPD WIN MAX 2021 y nuestra reseña de la GPD WIN MAX 2021 AMD.
Lo que nos gusta
- Extremadamente potente.
- Controles de juego incorporados.
- Puede conectarse a la eGPU para aumentar la potencia.
Lo que no nos gusta…
- Algo voluminoso, comparado con otros miniportátiles.
- Los biseles grandes son feos.
GPD Micro PC
El GPD Micro PC es el intento de GPD de crear un miniportátil más “amigable” para los técnicos. Han desaparecido las curvas elegantes y suaves que se veían habitualmente, sustituidas por un diseño más voluminoso y utilitario.
El nombre del juego para el GPD Micro PC es “compatibilidad”. Este miniportátil está repleto de interfaces para algo tan pequeño. Debido a su identidad como mejor amigo de los técnicos. Además de los puertos USB habituales en la mayoría de los miniportátiles, el GPD Pocket 3 también cuenta con un puerto HDMI de tamaño completo, e incluso un conmutador ethernet RJ45 gigabit.
El GPD Micro PC contaba originalmente con un procesador Intel Celeron N4100, pero recibió una actualización alrededor de un año y medio después con la CPU N4120, ligeramente más potente. Ambos modelos tienen una alta eficiencia energética, pero un rendimiento bastante bajo. Esto hace que el Micro PC sea pobre para las tareas intensivas, pero está bien para las sencillas como el procesamiento de textos.
Sin embargo, la ventaja de este miniportátil es que cuenta con memoria RAM LPDDR4 de 8 GB para ser exactos. Y un SSD que se puede actualizar
Entre otros modelos, el GPD Micro PC también es sustancialmente más barato, gracias a la carcasa de plástico y al procesador de menor especificación.
En definitiva, se trata de uno de los mejores ultrabooks que se pueden encontrar si se busca un ordenador barato y de bajo coste para ponerlo en la mesa de trabajo o utilizarlo para otros fines prácticos.
Puede obtener más información y comprar el GPD Micro PC aquí.
Lo que nos gusta
- Numerosas interfaces
- Teclado retroiluminado
- Cómodo trackpad
Lo que no nos gusta…
- Baja potencia
- Sin pantalla táctil
GPD Pocket 2 – Edición M3
El GPD Pocket 2 es el segundo miembro de la emblemática serie “Pocket” de miniportátiles de GPD. Al igual que la mayor parte de la línea de productos de GPD, la intención detrás del GPD Pocket 2 es proporcionar un dispositivo que “cubra las necesidades informáticas móviles de primera calidad de los profesionales de la empresa”.
Lanzado a finales de 2018/principios de 2019, el GPD Pocket 2 fue una mejora notable respecto al modelo de bolsillo original en muchos aspectos. Con un diseño mucho más delgado en general, así como un rendimiento mejorado.
El GPD Pocket 2 cuenta con un procesador M3-8100y. Esta CPU de doble núcleo funciona a unas impresionantes frecuencias de hasta 3,4 GHz cuando está bajo carga, pero por defecto funciona a unos mucho más modestos 1,10 GHz como método para ahorrar energía y alargar la vida de la batería cuando no se necesita. También se incluyen 8 GB de memoria RAM LPDDR3 de doble canal y una unidad SSD de 256 GB.
Anteriormente, existía un modelo de especificaciones ligeramente inferiores con una CPU Intel Celeron 3965Y. Sin embargo, se interrumpió por razones que actualmente se desconocen.
Haciendo honor a su nombre, el GPD Pocket 2 es uno de los pocos dispositivos que caben cómodamente en un bolsillo de tamaño relativamente “normal” (¡no se necesitan pantalones de carga ni chaquetas enormes!). El aumento de la delgadez respecto a su predecesor contribuye en gran medida a ello, convirtiéndolo en el mejor ultrabook del momento en cuanto a portabilidad.
Además, el procesador Celeron hace que este miniportátil sea muy eficiente desde el punto de vista energético, con un TDP de aproximadamente 6 vatios, por lo que en general se pueden esperar unas 5-8 horas de vida útil con un uso ligero.
En general, el GPD Pocket 2 es una opción interesante -aunque un poco anticuada- para un PC portátil. Para aquellos que necesitan la flexibilidad de un PC sin añadir demasiado a su transporte diario.
Lo que nos gusta
- Muy portátil
- Bonita pantalla (táctil)
Lo que no nos gusta…
- Obsoleto
- El panel táctil es incómodo