Powerbox Mini
-
Design
-
Build Quality
-
Performance
-
Features
Resumen
Overall
4.5User Review
( votes)Pros
- Procesador AMD Ryzen 7 5700U de alto rendimiento
- Compatible con tres monitores
- Gestión eficiente de la energía y el ruido del ventilador
- Ideal para juegos ligeros y emulación
Cons
- Iluminación LED no configurable
- El ruido del ventilador es bastante alto en el modo Rendimiento
En la primera de nuestras revisiones de ACEPC Powerbox, analizamos el modelo Mini de rendimiento de gama media. En nuestro análisis del ACEPC Powerbox Mini, vamos a ver cómo se compara con el modelo Pro, incluyendo el desembalaje, la descripción general, los puntos de referencia y algunas pruebas de rendimiento de juegos y emuladores.
Vídeo de la ACEPC Powerbox Mini
Desembalaje del ACEPC Powerbox Mini
Comenzamos nuestra reseña de ACEPC Powerbox Mini con el unboxing. El primero en salir de la caja es el ACEPC Powerbox Mini, al que echaremos un vistazo más de cerca dentro de un momento.
Debajo tenemos un manual de usuario en varios idiomas: inglés, chino, alemán e italiano.
A continuación, una fuente de alimentación, incluiremos el adaptador de enchufe correcto para su país. Y por último, pero no por ello menos importante, hay un cable HDMI.
Visión general de ACEPC Powerbox Mini
Continuamos nuestro análisis del ACEPC Powerbox Mini con una visión general del PC compacto AMD Ryzen. El ACEPC Powerbox Mini mide alrededor de 6,15 x 5,22 x 2,83 pulgadas (15,6 x 13,25 x 7,18 cm) y pesa 581 g.
La parte frontal del mini sobremesa Ryzen, de arriba a abajo, comienza con un botón de encendido que forma parte del dial para cambiar el rendimiento del mini PC. Dispone de tres ajustes: Smart, Auto y Performance. Mostraremos las diferencias en los próximos análisis comparativos. Debajo hay un puerto de audio de 3,5 mm, seguido de dos puertos USB 3 y un puerto USB Type-C para datos.
En la parte trasera tenemos otros dos puertos USB 3, un DisplayPort y un puerto HDMI que cuando se utiliza con el puerto Type-C proporciona hasta triple soporte de monitor. Debajo hay un puerto ethernet y el puerto de alimentación.
Especificaciones técnicas de ACEPC Powerbox Mini
Como parte de nuestro análisis del ACEPC Powerbox Mini, echamos un vistazo a las especificaciones técnicas y realizamos algunas pruebas de consumo de energía, ruido del ventilador y temperaturas.
CPU | AMD Ryzen 7 5700U (8 núcleos, 16 hilos, frecuencia máxima 4,3 GHz) |
GPU | Gráficos AMD Radeon, 8 núcleos a 1900 MHz |
RAM | 32GB SO-DIMM DDR4 RAM |
ALMACENAMIENTO | 512 GB M.2 2280 SSD, con opciones disponibles para configuraciones de 1 TB y 2 TB, cada una ampliable hasta 4 TB |
COMUNICACIONES | Wi-Fi 6 Bluetooth 5.2 |
Para el ruido del ventilador y la temperatura estamos probando el modo Rendimiento. Obtuvimos un ruido de ventilador máximo de 68 db y una temperatura máxima de 55 °C. Y para Auto tenemos un ruido de ventilador máximo de 50db y Smart a sólo 48 dB.
Puntos de referencia del sistema
Ahora vamos a ejecutar algunas pruebas para comprobar el rendimiento general de nuestro análisis del ACEPC Powerbox Mini. Lo compararemos con el mini PC ACEPC Powerbox Pro.
Dial de potencia
El dial del botón de encendido puede ajustarse a tres configuraciones de rendimiento: Smart, Auto y Performance.
Primero mostraremos las diferencias entre los tres en Cinebench. El dial cambia esencialmente el límite de velocidad de procesamiento de la CPU, lo que reduce el rendimiento, el calor generado y el ruido del ventilador.
AJUSTE DEL DIAL | PUNTUACIÓN MULTINÚCLEO DE CINEBENCH | FRECUENCIA CPU (aprox.) |
SMART | 6272 | 2,12 GHz |
AUTO | 7845 | 2,77 GHz |
RENDIMIENTO | 8498 | 3,20 GHz |
Para el resto de las pruebas, utilizaremos el modo de rendimiento.
Passmark
Passmark ejecuta pruebas comparativas en la CPU, la GPU, la RAM y el almacenamiento para conocer el rendimiento general.
Obtuvimos una puntuación de 3679 que supera a la del Powerbox Pro con 3082.
PCMark
PCMark ejecuta tus pruebas más cotidianas para tareas como procesamiento de textos, navegación web, videoconferencia y un mini PC para creación de contenidos.
Obtenemos una puntuación de 5.282, que se sitúa en el extremo superior de los modelos de mini PC de gama media. El modelo Pro obtuvo 5.153, así que ambos tienen muy buenas puntuaciones.
Cinebench
Cinebench comprueba el rendimiento de los núcleos individuales y múltiples de la CPU. Obtuvimos una puntuación de 1.255 para single y 8.498 para multicore.
De nuevo son buenas puntuaciones para el ACEPC, el modelo Pro gana con la puntuación de un solo núcleo de mayor rendimiento a 1667, pero se queda atrás en la puntuación multi-núcleo.
3DMark
Terminamos las pruebas con 3DMark, que comprueba el funcionamiento conjunto de la CPU y la GPU para el rendimiento en juegos.
En la prueba Time Spy obtuvimos una puntuación de 1.481, en Fire Storm 3.718 y en Night Raid 14.671. Las tres son puntuaciones decentes para un mini PC con procesador AMD Ryzen, el modelo Pro se queda bastante atrás en las tres.
Rendimiento de los juegos
A continuación, en nuestro análisis de ACEPC Powerbox Mini echamos un breve vistazo a su rendimiento en juegos. Aunque el ACEPC Powerbox Mini no es un mini PC para juegos, estos procesadores son lo bastante potentes para jugar con luz. Los juegos recientes menos exigentes y los juegos más antiguos deberían funcionar bien hasta 4K con una buena configuración de gráficos. A medida que te adentres en entornos 3D más exigentes, tendrás que bajar la resolución a 1080P o 720P, así como la configuración de los gráficos en función del juego.
En nuestras pruebas de Street Fighter 6 con la configuración gráfica más baja a 720P obtuvimos 60, 30 y 30 en las tres pruebas. Mientras que el modelo Pro obtuvo un resultado ligeramente inferior a 30 en las tres pruebas. Y en el caso de Shadow of the Tomb Raider a 720P con los ajustes gráficos más bajos, obtuvimos 43 frente a 33 imágenes por segundo. La GPU AMD aporta un plus de rendimiento para los juegos.
Rendimiento de la emulación
Y como parte de nuestro análisis de ACEPC Powerbox Mini, también echamos un vistazo al rendimiento de la emulación.En cuanto a la emulación, vemos un rendimiento perfecto en sistemas hasta la época de PlayStation 1 y Dreamcast con ACEPC Powerbox Mini. Podrás aumentar la resolución de renderizado y disfrutar de imágenes de mayor calidad en estos sistemas anteriores.
En el caso de PS2, vemos un buen rendimiento en OutRun, con una mayoría de FPS por encima de los 50, pero bajando a menos de 50 de vez en cuando. Con Gran Turismo 2 vemos unos sólidos 60 FPS. Y para PS3, la mayoría de 60 FPS en Tekken 6 después de la caché de sombreado, y para Wipeout vemos FPS que van desde 47 hasta 60 en escenas menos cargadas.
Reflexiones finales
Resumimos nuestro análisis de ACEPC Powerbox Mini con algunas reflexiones finales. El ACEPC Powerbox Mini destaca inmediatamente por su orientación vertical, iluminación RGB y dial de encendido. Por desgracia, la iluminación RGB no se puede apagar, por lo que quizá no sea ideal para el entorno de oficina, pero como mini PC de gama media para el hogar encaja bastante bien.
Este mini PC para la productividad es lo suficientemente potente para sus cargas de trabajo cotidianas, hasta la edición de imágenes y el trabajo con documentos de gran tamaño. Y no tendrás problemas para reproducir tus contenidos 4K favoritos sin problemas. Para jugar hay suficiente para juegos ligeros y medios, y no olvides que también puedes usar Xbox game pass para jugar en streaming a juegos más exigentes.
Entre los modelos Pro y Mini Powerbox, el PC compacto AMD Ryzen ACEPC Powerbox Mini supera al Pro en las pruebas de referencia. Así que si no te importa el colorido de las luces y el diseño, esta es la elección perfecta si el rendimiento es una necesidad.
Puede obtener más información y comprar el ACEPC Powerbox Mini aquí. Actualmente estamos de rebajas para que puedas hacerte con tu ACEPC u otro mini PC a un precio estupendo.
Gracias por leer nuestra reseña de ACEPC Powerbox Mini, haznos saber en los comentarios si tienes alguna pregunta.