¿Por qué utilizar una VPN (red privada virtual)?
En el contexto de este artículo, hay dos razones principales por las que los clientes utilizan una conexión VPN…
- Poder ver/escuchar contenidos de tu proveedor de medios preferido, incluso cuando tú y tus dispositivos estéis fuera de casa. Algunos proveedores restringen el acceso a sus archivos según el país desde el que se realiza la solicitud. Con la próxima legislación de la UE, el acceso a los archivos de las empresas europeas (al menos desde la UE) ya no debería estar bloqueado, aunque las empresas pueden dar largas a este tipo de cambios.
- Seguridad frente a los fisgones (si el tráfico está cifrado por un proveedor de VPN). Es un poco como enviar una carta a un amigo con un código secreto: no importa que el cartero o la oficina de clasificación abran el sobre, no sabrán el mensaje que contiene. Si utilizas puntos de acceso WiFi públicos, deberías considerar el uso de una VPN para asegurarte de que nadie en los alrededores pueda controlar lo que haces en línea.
Cómo utilizar su cuenta VPN
En general, la configuración y activación de una conexión VPN enrutará todo su tráfico en línea, a través del hardware de red en otra ubicación física (a menudo otro país). Cuando usted visita un sitio web, al servidor del sitio le parece que está conectado en esta segunda ubicación, en lugar de su propia casa.
En los entornos corporativos, las VPN se utilizan a menudo para acceder a los recursos compartidos internos (impresoras, directorios, etc.) cuando se trabaja fuera de la mesa. Este aspecto de la VPN no se tratará, aunque si le interesa, la página de Wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_private_network
– es un buen lugar para empezar.
Algunos proveedores de VPN proporcionan aplicaciones (programas) para ayudar a automatizar el proceso de creación/activación de una conexión. Otros proveedores confían en que usted configure manualmente una conexión VPN en su dispositivo, o incluso que reconfigure su módem/router (cuando sea posible) para que todos los dispositivos de su red doméstica tengan acceso a la VPN.
DroiX® está realizando pruebas con varios proveedores. Cuando tengamos los resultados, publicaremos más información sobre este tema, incluidos los pasos necesarios para determinados proveedores.
¿Cuánto?
Hay algunos proveedores de VPN gratuitos. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, se obtiene lo que se paga. Si los datos que vas a transferir son de alguna manera privados o necesitas fiabilidad, entonces puede que tengas que mirar las cuentas premium. Dicho esto, las versiones gratuitas pueden ser útiles para probar y acostumbrarse a este sistema. Los diferentes proveedores tendrán diferentes puntos de venta. Uno puede concentrarse en la velocidad, mientras que otro puede ofrecer más países desde los que parecer estar conectado, o un mayor enfoque en la seguridad. Téngalo en cuenta al comparar los precios (que son correctos a partir de enero de 2016).