Es cierto que este post va dirigido a un pequeño nicho de nuestros clientes. Si las opciones de desarrollador, ADB y Marshmallow no significan mucho para usted, es seguro hacer caso omiso de este post.
Si todavía estás aquí, entonces asumiremos que quieres o necesitas habilitar las Opciones de Desarrollador de Android en tu dispositivo basado en Marshmallow (5.x)….
En tu pantalla de inicio, haz clic en el icono de Configuración (normalmente un par de engranajes)
Verás la siguiente pantalla, donde podrás acceder a algunos de los Ajustes de Android.
Tenemos que profundizar más, así que desplázate una fila hacia abajo y luego hasta el final de esa fila. Haga clic en el botón“Más ajustes
Observará que los colores cambian y que se muestran las nuevas entradas
Desplácese hasta el final y verá“Acerca del teléfono“; haga clic en él.
Al final de la información sobre tu dispositivo, verás una sección titulada“Número de compilación”
Haga clic en esta entrada CINCO veces seguidas
Si se realiza correctamente, verá una notificación que le avisará de ello
Retrocede una pantalla (con la flecha de retorno del mando a distancia) y podrás ver la entrada“Opciones de desarrollo“.
Haz clic en él y verás que puedes modificar un montón de ajustes nuevos
Tenga en cuenta que algunas de estas opciones pueden afectar negativamente al uso cotidiano. Si no está seguro de qué cambiar, póngase en contacto con nosotros o con la persona que le recomendó originalmente activar las Opciones de desarrollador.
Si vuelves una pantalla más atrás (a la zona más oscura de Ajustes que se ve al pulsar las dos ruedas dentadas en la pantalla de inicio), encontrarás una nueva entrada correspondiente, justo a la derecha de donde pulsaste anteriormente en Más ajustes.
Si hace clic en esta entrada, accederá a una vista diferente de las mismas Opciones de desarrollo.